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El Metaverso: nuevas tecnologías para el futuro

Es totalmente cierto que el modelo del Metaverso y los NFT han llegado para quedarse consolidando ese tipo de tecnología en este año 2022. En este sentido, las grandes marcas tradicionales quieren ser las primeras en aprovechar ese nuevo mercado mundial obteniendo su posicionamiento en el Metaverso de marca blanca (White Label Metaverse).

El Metaverso es una gran plataforma digital que va más allá de todas las redes tal y como las conocemos hoy en Internet.  Es esencialmente un mundo virtual, distribuido, interactivo y envolvente donde los usuarios pueden disfrutar de experiencias antes desconocidas e inimaginables.

Al conectarse mediante un dispositivo específico, los usuarios pueden crear la ilusión de que están realmente en un mundo virtual e interactuar social y económicamente con todos los elementos del mundo virtual a través de sus avatares.

Los NFTs o tokens no fungibles como base de estas nuevas tecnologías

Para empezar a entender un poco mejor esta nueva tecnología, debemos saber que se basan en las mismas plataformas donde se mueven las transacciones de criptomonedas, llamadas blockchain.

En el caso de la irrupción viral este año de los NFT (tokens no fungibles), podemos definirlos como certificados digitales de cualquier activo tangible o intangible, que nos otorgan la propiedad exclusiva del mismo, mediante procedimientos de verificación realizados en la blockchain.

Así pues, los NFT hacen que la propiedad de los bienes digitales se transfiera. El propietario no es la plataforma, como en la Internet que hemos conocido desde siempre, sino la persona que la ha creado.

Entrada de las marcas tradicionales al Metaverso

Las marcas se fijan en los nichos de mercado que aporta esta nueva realidad y apuntan a nuevas oportunidades de negocio para llegar a los usuarios jóvenes que les son más familiares a ellas.

Los NFTs permiten, por tanto, transferir la propiedad de los activos digitales a quienes los han creado, en lugar de a la plataforma, al igual que ocurría con Internet tal y como lo conocíamos hace unos meses.

Naturalmente, las marcas han encontrado un nicho de mercado en esta nueva realidad y están aprovechando una nueva oportunidad de negocio, al fin y al cabo, son los usuarios jóvenes los que más saben de estas tecnologías y es ese nicho al que apuntan estas marcas.

Grandes marcas de nicho a nivel mundial como Uniqlo y Deutsche Bank se han sumado a la tendencia de invertir en el futuro de las marcas y de Internet. Informes recientes muestran que, a nivel mundial, los consumidores de entre 16 y 24 años pasan el 30% de su tiempo en las redes sociales, el 63% en los vídeos online y el 54% en las compras online.

El Metaverso y su influencia en las generaciones más jóvenes

Las generaciones más jóvenes, siempre han tenido grandes expectativas en cuanto a experiencias tecnológicas y buscar algo más accesible para las mayorías en un futuro. Además, el público en general se ha apresurado a descubrir esta nueva tecnología y está integrando progresivamente esta nueva realidad en su vida cotidiana, la de sus familiares y amigos.

Naturalmente, las marcas y en general el marketing comercial, han encontrado un nicho de mercado en esta nueva realidad y están tratando de aprovechar al máximo, al fin y al cabo, son los usuarios jóvenes los consumidores principales en los próximos años.

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