• Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam WorthingtonZoe SaldañaSigourney WeaverStephen Lang. Está ambientada en el año 2154, en una luna ficticia conocida como Pandora y en la que los humanos están extrayendo un mineral que supone la clave para resolver los problemas energéticos de la Tierra.3

    Fue estrenada el 18 de diciembre de 2009 en gran parte de Europa y en Estados Unidos, así como en MéxicoParaguay, aunque en algunos países se proyectó en fechas distintas, tanto anteriores como posteriores, al estreno internacional. Algunos de ellos fueron Perú,BélgicaFranciaIndonesiaJamaicaEgipto, donde pudo ser vista desde el 16 de diciembre, mientras que en ArgentinaChinaItalia yUruguay fue estrenada el 1 y 2 de enero.

    La película ha estado en desarrollo desde 1994 bajo la supervisión de James Cameron, quien escribió una historia corta de 114 páginas. Supuestamente la película debería haber comenzado a filmarse después de Titanic y finalizada en 1999, pero de acuerdo a Cameron «la tecnología todavía tenía que alcanzar» a la visión del filme. A comienzos de 2006, él mismo escribió el guión, el lenguaje y la cultura dePandora.

    Esta película fue lanzada en formato 2D y 3D (Cine RealD). El presupuesto oficial de Avatar es de 237 millones de dólares, aunque hay otras estimaciones que hablan de un costo de producción de entre 280 y 310 millones de dólares con una inversión de mercado de 150 millones. El mismo Cameron ha afirmado que si la produción tuviese éxito, tiene planeadas dos secuelas más de la película.

    avatarposter

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_(película)

    Posted by oaloor @ 1:16 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas