• Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

    Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar aAuguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste («The Strand Magazine» publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos «lectores comunales» de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de «radio» victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

    Sherlock Holmes es una película que se estrenó el 25 de diciembre de 2009 en Estados Unidos, el 1 de enero de 2010 en México y programada para el 15 de enero de 2010 en España. Dirigida por Guy Ritchie y escrita por Lionel Wigram (comic) y Arthur Conan Doyle (personajes).

    El detective Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y su firme socio Watson (Jude Law) participan en una batalla de ingenio y músculo con un némesis cuya trama es una amenaza para todos los habitantes de Inglaterra.

    fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sherlock_Holmes_(película_de_2009)

    sherlock-holmes-2009

    Posted by oaloor @ 10:17 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas