Guayaquil 11 de Febrero
Ante una multitud de personas que llenó la av. 9 de Octubre, el alcalde Jaime Nebot pronunció ayer un discurso cargado de críticas hacia el presidente Rafael Correa y lanzando advertencias contra el régimen.
Lo hizo en el marco de la marcha que lideró por un supuesto perjuicio a las rentas a la ciudad, y que se convirtió en la tercera movilización que ha protagonizado en los tres años de mandato de Correa.
Desde una tarima ubicada al pie del malecón Simón Bolívar y con el fondo de la bandera de Guayaquil, Nebot profirió insultos contra el Primer Mandatario al calificarlo de ‘malcriado’, ‘trastornadito’ y ‘dictador’.
Reiteró que era un «insulto» para los habitantes del cantón, que Correa haya afirmado que la gente acudiría a la convocatoria por $ 10, ‘un sanduchito’, u obligada por los empresarios. «Aquí están propinándole la gran patada cívica que se merece este malcriado que tendrá que aprender a respetar a Guayaquil», manifestó en medio de estruendosos aplausos de los presentes que se mezclaban con la canción Guayaquileño, madera de guerrero, que sonaba de los altoparlantes.
Deja un comentario