• Según el artículo 139 de la Ley de Tránsito, la infracción cuesta US$ 10,90 y los reincidentes pagarán el doble.

    ley_transito_ecuador1

    La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) desde hoy impondrá sanciones para los peatones que no acaten la norma, es decir que no crucen por los pasos peatonales, cebras, veredas y aceras de seguridad.

    El artículo 139 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial califica como una contravención leve de primera clase no transitar por las aceras o sitios destinados para los peatones. El peatón que viole la ley será sancionado con el 5% de la remuneración básica unificada, es decir US$ 10,90.

    Por tal motivo, el organismo desde el 8 de junio hasta ayer realizó una campaña de concienciación en la urbe porteña, para educar a los ciudadanos y evitar que  sean citados.

    Jaime Velásquez, director ejecutivo de la CTG, manifestó que cambiar las costumbres en los ciudadanos es lo más difícil. “Los medios de comunicación y las autoridades informaron a la población sobre este tema. Si no se acatan estas normas, las personas están expuestas a tener un accidente de tránsito”.

    El director señaló que con las sanciones se busca que los guayaquileños sean responsables. “Lastimosamente el ciudadano guayasense quiere hacer lo que él piensa, sin respetar el derecho ajeno, hoy hay reglas y leyes que  se deben seguir”, dijo.

    Velásquez indicó que para evitar los desmanes en el primer día, en que citarán los vigilantes a los peatones en las calles se contará con la presencia de la Policía Nacional.

    Posted by ocabrera @ 15:52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas