Resumen de «Una verdad incomoda»

Mi opinion

En mi opinion este es un video muy importante para hacer concienca con las personas ya que muchas veces nosotros no pensamos en los actos que pueda causar nuestras acciones.

Tenemos que reconocer que no hemos cuidado como se debe nuestro planeta y que las consecuencias de esos actos ya se estan dando, este video es increible en la parte humana, ya que si hay personas que si les intereza el planeta, personas que han sido capaz de dejar su antiguo trabajo para poder ayudar al ambiente esa entrega de estas personas es muy valiosas y eso se debe incentivar y reconocer.

I si ellos pudieron porque nosotros no podemos aunque se ayudar en esta causa que a la larga es un bien para todos.

Trata de un documental sobre el medio ambiente en donde el ex vicepresidente de los Estado Unidos Arnold Albert Gore. Empieza explicando sobre la primera foto de la tierra tomada 1968 donde argumenta que se esta contaminando mucho la atmosfera.

Después en unas tomas muestran unas imágenes de cómo se descongela el hielo, la tierra es infértil, contaminación de humo y muchos arboles incendiándose; explicando después que muchos políticos no quieren ayudar a arreglar el medio ambiente.

Siguiendo exponiendo la foto de la tierra en 1968, explica que se llama ¨la salida de la tierra¨ y que tuvo mucho impacto para que las personas reflexionaran, en donde 18 meses después nació un movimiento ecologista, donde después cambia a otra foto donde comenta fue tomada el 11 de diciembre en 1972 por el Apolo 17 en la ultima misión donde se ve completamente toda la tierra, de ahí sigue con otra foto donde fue tomada por una sonda espacial llamada galileo donde se ve la rotación de la tierra en 24 segundos.

Después de explicar y comentar algunas cosas, empieza argumentando que muchas personas no creían en el calentamiento global por que decían que era una inversión y hace los comentarios sobre la gente que suponían de que la tierra es muy enorme y no se podía provocar un impacto dañino y duradero en el medio ambiente de la tierra y explica que las razones de esas suposiciones no sean verdaderas son por que  la parte mas vulnerable de la tierra que es la atmosfera por que argumenta que es muy fina que hasta podemos cambiar su composición.

Siguiendo explicando en una imagen se ve donde esta la tierra y el sol, dando a entender que las radiaciones del sol entran de forma de ondas luminosas que calientan la tierra, que parte de las radiaciones que es absorbida a la tierra unas son enviada al espacio de nuevo en forma de radiaciones de  infrarrojos, pero unos se quedan adentro  atrapadas por la capa atmosférica, argumentado que es bueno para mantener las temperaturas en ciertos limites. Pero sigue explicando que el problema es que la atmosfera ha ido aumentado de grosor debido a la contaminación que hace que el calentamiento global siga creciendo y esto hace que más radiaciones  infrarrojas queden atrapadas y se caliente la atmosfera.

Siguiendo con un video, en este explica que los gases invernaderos atrapan los rayos del sol quedándose dentro de la atmosfera haciendo que la tierra se caliente, donde se explica que los políticas en el último momento se les ocurre poner hielo en los mares para contrarrestar el calentamiento global, donde aun así no funciona.

Siguiendo con el tema, explica que su profesor fue el primero en proponer hacer mediciones del bióxido de carbono de la atmosfera terrestre, donde argumenta que el profesor recopilaba datos, haciendo investigaciones sabia lo que estaba por ocurrir. Diseño el experimento el 1957, donde se realizaron mediciones durante décadas, donde empezaron a lanzar globos meteorológicos todos los días. Siguiendo comentando, el explica que fueron tiempos maravillosos por que el comenta que entro en contacto gracias a esos estímulos por ideas que antes el no había considerado, siguiendo que les mostro los resultados de las mediciones después de unos años.

Después explica que la masa de la tierra, una pequeña cantidad esta al sur del ecuador mientras que la mayoría esta al norte del ecuador, al igual que la mayoría de la vegetación explica que cuando el hemisferio norte esta inclinado hacia el sol, cuando ocurre en primavera y verano brotan las hojas y estas absorben bióxido de carbono y por lo tanto la cantidad que hay en la atmosfera disminuye, pero cuando el hemisferio norte se aleja del sol que es en otoño e invierno, caen las hojas y exhalan bióxido de carbono y la cantidad de atmosfera vuelve a subir, explicando que la tierra es como si inhalara y exhalara, donde comenta que empezaron a medir el bióxido de carbono en 1958.

Siguiendo explicando, muestra como atreves de los años el calentamiento global aumentaba, mientras el llego al congreso en los años de 1970, ayudo a organizar las primeras cesiones  sobre el calentamiento global; en 1984 fue elegido senador y profundizo el tema eh hizo un libro sobre el tema; 1988 se presento en las presidenciales en parte para llamar la atención sobre esto. En l992 fue a la casa blanca para unos impuestos sobre el cargo y otras medidas para resolver el problema, en el año 2000 George Bush prometió regular el CO2, pero no cumplió su parte.

Después de esta explicación, sigue con unas imágenes sobre el monte Kilimanjaro en 1970 donde se puede ver que esta muy nevado y la otra imagen tomada en el 2000 donde se ve menos nevado, explicando que se esta derritiendo los glaciares. Además explicando que en el Himalaya, el 40% de la población mundial consiguen agua potable en ríos o sistemas de manantiales que reciben más de la mitad de su caudal del deshielo de los glaciares y explica que  se enfrentaran a escases de agua debido al deshielo de los glaciares, asegura que esto afecta a la humanidad.

Mostrando una línea de tiempo de 1000 años de temperatura y CO2, coinciden subiendo mucho, y según las mediciones de tiempos pasados de niveles altos de CO2 significan temperaturas más altas, donde explica que nunca los niveles de CO2  has superado las 300 partes por millón, y asegura que en la actualidad estamos muy superior a ese valor, y argumenta que en menos de 50 años seguirá creciendo.

Mostrando otra línea del tiempo donde explica que se ha intensificado el calor, y argumenta que si consideramos los 10 años más calurosos, todo han ocurrido en los últimos 14 años, que el mas caluroso fue el 2005, donde en el 2003 en Europa una ola de calor mato a  35000 personas, y la India alcanzo los 50 grados centígrados.

No solo en las ciudades se incrementa la temperatura si no el todo el mundo donde los océanos también se calientan provocando tormentas mas fuertes y huracanes. Donde allá más calor del agua, más fuertes son los huracanes poniendo el ejemplo de varios huracanes en diferentes países. También comenta que en el 2004, se creía imposible que en el atlántico sur se produjeran huracanes, pero en ese mismo año no fue así.

Después de cómo fue las elecciones, explica que en Europa ah sufrido muchas catástrofes naturales, al igual en la india 93 cm de agua en 24 horas, e inundaciones en China, y argumenta que el calentamiento global no solo trae mas inundaciones, si no que también mas sequias, poniendo en ejemplo en África donde se sufre la escases de lluvia y hay mucha sequia.

Enseguida explica que el ártico es uno de los primeros signos de alerta porque experimenta el impacto mas rápido del calentamiento global, y provoca muchas molestias para vivir, por el derretimiento del hielo. Los submarinos que miden desde hace años el grosor del hielo para emerger han comprobado que se ha reducido esta capa un 40%. Si la Antártida o Groenlandia se fundieran el nivel del mar subiría 6 metros. Implicando a millones de desplazados.

Explica que los animales están cambiando sus épocas de nacimiento. Orugas nacen dos semanas antes y les cuesta adaptarse. Escarabajos no mueren por las heladas y están acabando con miles de árboles al comer de ellos. Ciudades fueron fundadas en lugares fríos para no ser fruto de ataques de mosquitos y ahora llegan allí. Los corales mueren junto a los peces que se alimentan de ellos. Osos polares se ahogan al quedar en trozos de hielo a la deriva y en los últimos tiempos también han surgido montones de enfermedades nuevas generadas por el cambio climático.

Y el otro signo de alerta es la Antártida, por que si se derriten las plataformas de hielo, es considerado una alarma de calentamiento global. Y es importante por que pueden elevar el nivel del mar provocando inundaciones en partes del pacifico.

Al igual Groenlandia, si se derritiera levantaría el nivel del mar, e anudaría Florida, San francisco, Holanda, Países bajos, Beijing y demás, donde morirían muchísimas personas o muchos refugiados.

También explica que hay 3 factores que pueden provocar el calentamiento global y la primera es la población, donde explica que entre más población allá como en los países pobres, mas alimento se necesita, al igual que el agua y más recursos naturales se utilizaran como mas tala de arboles. El segundo factor es la tecnología donde pone como ejemplo una bomba atómica que destruye mucho el planeta. Y el tercer factor es nuestra forma de pensar es la que transforma nuestra relación con la tierra.

EUA es el mayor contribuyente al calentamiento global. Europa y China de lejos también.

Los científicos están de acuerdo en que la culpa del calentamiento global es de los hombres. En una muestra de 928 artículos hecha al azar por nosotros 0 discrepan.

Un informe interno filtrado del gobierno americano contenía directivas para re posicionar el calentamiento global como una teoría y no como un hecho.

Siguiendo explica como ahí que ahorrar energía como usar bien la electricidad, usar aparatos mas eficiente, usar medio de transporte mas eficientes, etc. Tal vez así podemos evitar el calentamiento global. Al seguir argumenta que tenemos todo para poder detener el calentamiento global, que nosotros podemos contrarréstalo. Pero muchos no nos damos cuenta de lo que hemos ocasionado al planeta.

Biodiverisdad Vs Consumo

Como muchos sabemo nuestro país «Ecuador» se encuentra en lista de los paises MEGADIVERSOS  del mundo eso es un gran privilegio ya que son pocos los paises que se encuentran en  esa lista.

Pero al tener mucha diversidad de especies pensamos que nunca se nos va a terminar algo que es muy erroneo, si es verdad que con con solo lanzar un semilla al suelo esta muy pronto crecera pero no siempre sera asi ya que estamos consumiendo mas de lo que producimos ya que  no estamos cuidando lo que tenemos.

El planeta se rige bajo un equilibrio si este equilibrio se rompre comienza los desastre hasta que el planeta trata de recuperar el equilibrio perdido.

Si echamos una mirada atrás en el tiempo para ver cómo ha cambiado nuestra forma de producir y de consumir, veremos que las culturas tradicionales que identificaban a las personas con su entorno social y ecológico han ido desapareciendo. El modelo campesino basado en una producción diversificada para el autoabastecimiento sin perjudicar al entorno ha sido destruido.

En definitiva, se está imponiendo un modelo arrasador que provoca desaparición de culturas campesinas y ganaderas más integradas en el medio natural, despoblamiento del campo, destrucción de ecosistemas, pérdida de diversidad agrícola y biológica, contaminación, y deterioro de la calidad y seguridad alimentaria.

Preguntas del video de Biodiversida.

1) A que se llama las selvas tropicales de los océanos?
se les llama asi a un bioma que esta ubicado en  zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Se la conoce también como selva ecuatorial.

2) Que es el fitoplancton y zooplancton?
El fitoplancton es un conjunto de los organismos acuáticos autótrofos del plancton, que tienen capacidad fotosintética y que viven dispersos en el agua.
Los zooplancton son una fracción del plancton constituida por seres que se alimentan, por ingestión, de materia orgánica ya elaborada. Está constituido por protozoos, es decir, protistas diversos, fagótrofos que engloban el alimento fagocitándolo.

3) Ejemplos de factores bióticos y abióticos
Factores bióticos: animales, microorganismos, plantas, hongos ,algas
Factores abióticos: agua, luz, suelo, aire etc.

4) Cuantas zonas climáticas existen?
Existen 5 :
Zona Fría del Norte

Zona Templada del Norte

Zona Cálida

Zona Templada del Sur

Zona Fría del Sur.

5) Que ecosistemas marinos albergan mayor cantidad de vida, porque?

En el océanos se encuentra la mayor cantidad y diversidad de vida en el planeta, se conoce poco de estas especies que aquí habitan, a mayor tamaño del animal o vegetal es también la información que la ciencia logra recopilar a lo largo de la vida del animal.

Nuestros amigos celulares.

Como sabemos vivimos en un mundo que avanza muy rápido la tecnología de hoy cada ves no sorprende más y como es de esperarce la forma de hacer las cosas tambien cambian por eso nos gusta tener toda nuestras cosas en un solo dispositivo que nos permita hacer todo eso al mismo tiempo como es el celular.

Pero tambien sabemos que estos han evoluciona increiblemente en un abrir y cerrar de ojos.

Pero porque hablar de los antigos celulares, que usamo hace mucho tiempo, cuando podemos hablar de lo último de diseño, tecnología, multimedia y quién sabe con que nos sorprenda los fabricantes de estos dispositivos que son los celulares.

Celulares con diseño.

Cuando compramos un celular no solo nos fijamos en el precio y en la tecnología que trae pues son cosas importantes pero no dejamos a un lado lo que tiene que ver con diseño ya que el diseño y la tecnología tienen que ir de la mano.

Entonces no tendria sentido avanzar y peor vivir en un mundo que no da rienda suelta a su creatividad.

Pero  la realidad es distinta vivimos en un mundo donde la imaginaciòn y creatividad tiende al infinito dando así creaciones increibles y espectaculares solo mira.

Iphone vs blackberry ¿Quién ganara?

Estas conclusiones se pudieron sacar gracias a las fuentes como Xatakamovil, Wikipedia y ClubBlackberry.

Ultimamente se ha vuelto inevitable comparar unos de los 2 modelos mas polemicos a nivel tecnológico como es el iphone y el blackberry esto es halgo que en algun monento tenía que pasar devido a su diseño, sistema y diversas aplicaciones multimedia, el hardware y el navegador que estos equipos poseen.

quiero mencionar que estos dos terminales no son faciles de comparar devido a que estos estan dedicado a diversos tipos de usuarios, su interfaz es completamente distintas, teclado para blackberry pantalla táctil para el iphone cosas que son demasiados diferentes.

Cabe recalcar que devido a los avances tecnólogicos de hoy estos dos modelos han ido evolucionando como sabemos el último modelo del iphone es el IPHONE 3GS y el último del blackbrerry es BLACKBERRY STORM

Sistema operativo.

Sistema Operativo Iphone.

El sistema operativo que utiliza el iphone está basado en una variante Mach kernel incluye el componente de software “Core Animation” de Mac OS X v10.5 que, junto con el PowerVR MBX el hardware de 3D, es responsable de las animaciones usadas en

el interfaz de usuario. IPhone OS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de Servicios Principales, la capa de Medios de comunicación y la capa de Cocoa Touch. El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB.

Como un iPod, el iPhone se maneja con la versión 7.3 o superior de iTunes, el cual es compatible con Mac OS X versión 10.4.10, y con Windows XP o Windows Vistade 32 bits. A partir de la versión 7.6 de iTunes se incluyeron las versiones de 64 bits del Windows XP y del Vista y se han facilitado parches para versiones anteriores de Windows.

Sistema Operativo Blackberry

El BlackBerry OS se remonta la aparición de los primeros handheld en 1999. Estos dispositivos permiten el acceso a correo electrónico, navegación web y sincronización con programas como Microsoft Exchange o Lotus Notes aparte de poder hacer las funciones usuales de un teléfono móvil.

El SO BlackBerry esta claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda… Desde la versión actual, la cuarta, se puede sincronizar el dispositivo con el correo electrónico, el calendario, tareas, notas y contactos de Microsoft Exchange Server además es compatible también con Lotus Notes y Novell GroupWise.