Lo que debes saber para colocar paneles solares en casa

La energía solar está cada vez más en tendencia, de hecho, España es uno de los países que más genera energía fotovoltaica. El hecho de que esta tecnología esté creciendo es debido a los altos costes de la energía eléctrica. Además por supuesto de que ayuda a reducir el impacto que generarla tiene sobre el planeta.

A pesar de que estos equipos tienen un alto coste, lo que hace que la inversión inicial sea considerable, lo que te ayudan a ahorrar hace que el gasto se amortice. Dependiendo de la capacidad instalada es posible que independices tu hogar por completo de la red eléctrica.

En el día de hoy, vamos a hablarte sobre algunas cosas a tener en cuenta para hacer una instalación fotovoltaica en casa.

Cosas a tener en cuenta para instalar paneles solares en casa

1. Tener un objetivo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de querer instalar un sistema fotovoltaico en casa son tus objetivos. Por ejemplo, si quieres cubrir toda la demanda de tu hogar o tan solo una parte. Teniendo esto en cuenta vas a poder empezar a calcular el consumo y la cantidad de equipos que vas a necesitar para cubrir la demanda.

2. Comprar los equipos necesarios

Cuando ya tengas claro lo que necesitas, el siguiente paso es comprar los equipos. Lo ideal es que los adquieras en tiendas profesionales como placas solares Alicante. De esta manera vas a poder tener la mejor asesoría para que elijas los mejores paneles.

Hay diferentes marcas y de distintas capacidades, es por ello que lo ideal es contar con ayuda profesional. Si compras en línea, por ejemplo, es posible que llegues a equivocarte y termines por perder dinero.

3. En lugar en el que vas a instalarlos 

Otra de las cosas que vas a tener que definir es el lugar y la posición en la cual vas a colocar los paneles. Lo normal es que estos se coloquen sobre el tejado de la vivienda, ya que es el lugar con mayor exposición solar y donde no estorbarán.

Sin embargo, la posición de los paneles es muy importante, ya que esto va a hacer que tenga una mayor o menor eficacia. Los panes deben estar dispuestos de tal forma que aprovechen al máximo las horas de luz. Y esto es algo que debes analizar muy bien, incluso puede que necesites ayuda de un profesional.

4. La instalación

Instalar esto puede que no sea algo tan difícil, sin embargo, si no tienes experiencia puede conllevar un riesgo. Si conectas mal los cables puedes terminar por estropear los equipos que tanto te costaron. Es por ello que lo ideal es que contrates a personal calificado que pueda hacer el trabajo correctamente.

Sin embargo, si insistes en hacerlo por ti mismo, es necesario que te tomes tu tiempo para aprender a hacerlo. Lee muy bien los manuales para aprender dónde y cómo va conectado cada uno de los equipos del sistema fotovoltaico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *