Los diferentes tipos de cubiertas de piscina

Cuando se trata de cubiertas para piscina, hay tantas opciones como piscinas. Esto significa que tiene muchas opciones a la hora de encontrar la cubierta de piscina adecuada para usted. Utilice esta guía para saber más sobre las características de cada recinto, cómo utilizarlos y sus ventajas.

Cubiertas de burbuja o mantas solares

Son el mismo tipo de cubierta de piscina, pero la gente las llama de forma diferente. Las cubiertas de burbujas y solares se utilizan para mantener el calor en la piscina cuando la noche es más fría. También reducen la cantidad de agua que se evapora de la piscina. No ofrecen protección de seguridad. Por lo general, se necesitan dos personas para subirlas y bajarlas a la piscina, a menos que estén conectadas a un sistema enrollable.

Cubiertas de plástico para piscinas en invierno

Estas cubiertas para piscinas son extremadamente económicas y están diseñadas para separar el agua buena del agua mala que se cubre en invierno. Reducen la evaporación y evitan que las hojas y otros residuos entren en la piscina durante el invierno. Dado que están mal anclados, el exceso de agua por encima de ellos debe ser drenado regularmente para evitar que sean completamente succionados de la piscina.

Cubiertas de seguridad de malla metálica o materiales sólidos

Son uno de los dos tipos principales de cubiertas de seguridad; se consideran cubiertas de seguridad aprobadas porque están firmemente ancladas a la cubierta de la piscina y forman una barrera en todos los lados para evitar la entrada en el agua de la piscina. Las cubiertas de malla no tienen que ser drenadas, pero algunos tipos de cubiertas fijas sí tienen que ser drenadas a intervalos regulares. Estas cubiertas impiden que gran parte de la suciedad, los residuos y las hojas entren en la piscina. Como tardan mucho en montarse y desmontarse, son ideales para cubrir una piscina y mantenerla a salvo cuando no se utiliza durante mucho tiempo.

Cubiertas automáticas de seguridad para piscinas

Son, con mucho, las más versátiles de todas las cubiertas de piscina. Son cubiertas de seguridad certificadas, que crean una «barrera aislante» en todos los lados de la piscina para evitar la entrada de agua. Como cubren y descubren la piscina con sólo pulsar un interruptor, son ideales para su uso durante todo el año. También se ha demostrado que evitan la evaporación, ahorrando agua y productos químicos en la piscina. Evitan que la suciedad, los residuos y las hojas entren en la piscina cuando hay viento. También tienen muchos productos de apoyo útiles que se pueden utilizar con ellos, como los controles Wi-Fi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *