Alimentos que consumimos a diario y que hacen daño a nuestro organismo

Solemos creer que somos claramente conscientes de que alimentos son buenos para nuestro organismo y cuales no aportan beneficio alguno a nuestro cuerpo, pero la realidad es que sin darnos cuenta a diario consumimos una variedad de alimentos de los cuales no tenemos conocimiento alguno sobre el impacto que generan en nuestro sistema, incluso muchos de los alimentos que ingerimos habitualmente tienen efectos bastante negativos incluso muchos de ellos pueden resultar perjudicial para nuestra salud a mediano o largo plazo.

Es recomendable acudir a un nutriólogo o nutricionista profesional que nos indique además de que alimentos nos afectan negativamente incluso en la mínima medida, y que además nos prepare una dieta ideal según nuestras necesidades personales, ya que el metabolismo de cada individuo se regula de forma distinta, por lo que la ingesta desmedida o la ausencia de algunos alimentos pueden afectar nuestro desarrollo y salud.

No se trata de que saques los alimentos de la siguiente lista de tu menú diario, simplemente es recomendable reducir en la mayor medida posible su consumo para evitar efectos adversos.

• Azucares refinados. Claro está que todo producto con incluso en mínimo contenido de glucosa afecta negativamente nuestro metabolismo, causando diversas afecciones, entre las más comunes, diabetes, obesidad e hipertensión arterial, muchas personas creen llevar una dieta libre de azucares, pero muchos productos y alimentos de los que consumimos a diario poseen un alto contenido de este adictivo elemento.

• Grasas trans. Son varios los alimentos que consumimos con frecuencia poseen un alto contenido de grasas trasn, pan, barras de cereal, margarina, derivados lácteos, leche, aceites vegetales, yogures, productos envasados y enlatados entre otros.

• Carnes rojas. Los productos cárnicos son uno de los más alabados en el ámbito alimenticio por ser una rica fuente de proteínas, pero el consumo excesivo de carnes rojas puede resultar perjudicial para la salud debido a su alto contenido en grasa animal, minerales y elementos que pueden afectar de forma negativa nuestro sistema o incluso algún órgano en particular, causando problemas en los riñones, apéndice, páncreas, colon e incluso afecciones cardiacas incluso si estos alimentos lucen libre de grasa nuestras arterias absorben hasta el mínimo contenido en nuestro sistema.

• Alimentos procesados. Debido a la serie de procesos necesarios para la conservación de estos alimentos, en varias etapas se adhieren aditamentos químicos que resultan perjudiciales para la salud.

• Puede sonar descabellado siquiera pensar que consumir frutas pueda resultar dañino, pero sobrecargar nuestro organismo con cualquier alimento tiene sus consecuencias por saludable que estos sean, las frutas poseen un alto contenido de azúcar además de ciertos elementos dependiendo de esta, como en el caso de la fresa con la vitamina c y el banano con el potasio, y no hablo de eliminar las frutas de tu dieta, me refiero a aquellas personas que sustituyen el resto de alimentos para ingerir únicamente frutas y verduras.

• Los alimentos con alto contenido sódico son perjudiciales para la salud, abusar con la sal de mesa para sazonar alimentos puede tener consecuencias graves para la salud, incluso si algunas comidas resultan insípidas sin el respectivo cierra de las recetas de televisión, el toque al gusto de sal y pimienta es mejor evitar usar sal en exceso, pues está comprobado que una dieta con alto contenido de sal aumenta la presión arterial, enfermedades renales, entre otras.