El poder de los contenidos multilingües: SEO para audiencias globales

En un mundo globalizado como el actual es importante que nuestros productos alcancen la mayor cantidad de personas posibles, incluso rompiendo las barreras del idioma. He ahí la importancia de los contenidos multilingües SEO para audiencias globales.

Esta estrategia consiste en publicar contenidos en diversos idiomas con el objetivo de incrementar el tráfico, así como lograr la conversión y el reconocimiento de lo publicado en los distintos mercados clave para la empresa.

Nunca hay que olvidar que estamos en un mundo cada vez más conectado a internet, donde las empresas tienen la necesidad de expandirse a nivel global aumentando el poder de los contenidos multilingües SEO, una estrategia de gran peso para posicionarse en mercados internacionales.

La comodidad de los usuarios con los contenidos multilingües SEO

No cabe ninguna duda de que las personas tienen preferencias por las páginas escritas en su lenguaje nativo. Por ello cuando creamos contenidos multilingües SEO los estamos posicionando en los buscadores de un mercado mayor.

La comodidad de los clientes es fundamental para mantener nuestra marca. Los contenidos en nuestra lengua nos permiten tener una mayor retención en el tiempo y hacen que quien lo lea tenga un mayor interés en compartirlos.

Este dato resalta la importancia que tiene desarrollar una estrategia de contenidos multilingües SEO en los mercados a los que se quiere llegar.

Más que una traducción

Los contenidos multilingües SEO son mucho más que una simple traducción del material que se publica, sino que implica también comprender a profundidad las diferentes culturas y mercados a los que se dirige la marca.

Aplicar el SEO tomando en cuenta los diversos idiomas permite un mayor acceso a mercados internacionales. Esto debido a que, como se ha explicado, un sitio web en varios idiomas optimiza la posibilidad de que la empresa llegue a audiencias de todo el mundo y se pueda tener acceso a mercados que de otra forma sería imposible.

A esto se suma que se mejora la experiencia del usuario. Éste navega en su propio idioma y es más factible que se mantenga por más tiempo leyendo en tu página.

El poder de los contenidos multilingües también implica que tienen una mayor visibilidad en los motores de búsqueda como Google, pues estos valoran más los sitios web que brindan información en diferentes idiomas.

¿Qué es el SEO multilingüe y cómo aplicarlo?

El SEO multilingüe implica la aplicación de diferentes acciones y estrategias que permiten optimizar las páginas web de una misma empresa en diferentes idiomas con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento en los buscadores y alcanzar una mayor audiencia.

Para lograrlo se debe seleccionar una estructura de dominio adecuada y diseñar una estrategia de marketing y de palabra clave dirigida a un público en específico. Puedes elegir entre actualizar el contenido ya publicado a la producción de nuevos temas.

Uno de los primeros retos que nos debemos proponer es investigar la palabra clave en los diferentes idiomas que abarquen la audiencia a la que queremos llegar. Esto nos permitirá saber cuáles son las palabras más comunes con las que el usuario ingresará para buscar contenidos relacionados con el que produces.

Otro punto importante es que el contenido sea de calidad y relevante para cada idioma. Debes evitar la traducción simple de la temática porque los resultados pueden ser deficientes para el usuario

Creación de URL o backlinks

Una buena estrategia para la propagación de tu marca es crear una URL que sea amigable para SEO y puedan reflejar el idioma y la ubicación. Las URLs que más pueden adaptarse al SEO facilitan que los buscadores indexen y clasifiquen el contenido de forma correcta.

Las llamadas etiquetas hreflang son también esenciales para posicionarnos en los buscadores, así que debes asegurarte de implementar las más adecuadas para el contenido de tu sitio considerando el idioma y la ubicación en la que serán demandados tus contenidos.

Dentro de la estrategia también es importante que realices una optimización técnica que permita contribuir a que tu sitio web sea más rápido y no tenga errores. Debes asegurarte de optimizar imágenes, pulir la comprensión de los archivos y una estructura limpia del sitio.

Generar backlinks de sitios web locales es otro punto importante en tu estrategia. Establece relaciones en cada mercado y de esta manera incrementar el posicionamiento de tus contenidos en esos lugares.

Los contenidos multilingües tienen un gran poder dentro del mercado porque permiten llegar con una buena estrategia SEO a cada vez más personas. Solo al implementarlos, los números de visita se multiplicarán y mejorará considerablemente la posición en los buscadores.