Top 10 comidas más insólitas del mundo

Si existe algo rico en el mundo, es disfrutar de una buena comida sin importar en el rincón del mundo que nos encontremos, la cantidad de platillos y recetas en todo el mundo sobrepasan incluso el número de habitantes el planeta, así que pasaríamos esta vida y parte de la otra antes de terminar de probar cada uno de ellos, sin contar que cada segundo que pasa nace una nueva receta en algún lugar. Pero la mente humana en ocasiones no tiene límites a la hora de inventar cualquier cosa, especialmente cuando se trata de invenciones culinarias.

Seguramente alguna vez has comido algún platillo extraño en tu propia región o con algún amigo o familiar del extranjero, que quizás puede haberte resultado algo extraño de procesar, pero en su mayoría estas comidas resultan mejor de lo que parecen, pero en ocasiones las personas exageran con la mescla o selección de ingredientes y las formas de preparar algunos platos.

Y no hablo de algo tan común como el pollo con chocolate o la pasta con helado, sino de comidas verdaderamente exóticas que solo los más valientes se atreverían a probar, por eso este top con las diez comidas más insólitas de todo el mundo.

1. Huevo centenario. Empecemos esta lista con algo suave, este platillo autóctono de china es considerado una delicia, se trata de un huevo de gallina, pato o codorniz que se prepara madurando el huevo en una mezcla alcalina durante semanas, meses e incluso años dependiendo del gusto.
  2. Tarántula frita. Es incorporar algo de proteínas a nuestra lista con este plato originario de Camboya. Si dejamos de lado la apariencia, se dice que tiene un excelente sabor que incluso puede llegar a compararse con el de algunas aves o peces.
  3. Hervido de tripas de res dulce. Este platillo es bastante popular en algunas regiones de américa del sur, se le conoce con varios nombres, y en algunas regiones utilizan azúcar como ingrediente para la preparación dándole una consistencia mucho más viscosa por la mezcla entre la grasa y el azúcar, y en cuanto su sabor lo único que puedo decir es que hay comidas para todos los gustos.
  4. Gusanos de maguey en salsa. Este es un platillo perteneciente a algunas regiones de México, se usan gusanos extraídos de la planta llamada maguey para su preparación, son muy populares e incluso se usan para preparar los populares tacos.
  5. Larvas de hormigas. Continuando en la región mexicana estas larvas son empleadas para la preparación de otro platillo bastante exótico, también se les conoce como escameles, se trata de la larva de una especie de hormigas de tamaño bastante prominente, se extraen de la raíz del agave para luego procesarlas y prepararlas en una salsa de mantequilla sazonada.
  6. Pez Globo. Una de las recetas más peligrosas, solo los cocineros japoneses más expertos se atreven a preparar este platillo debido a que este pez produce una fuerte toxina que resulta mortal para muchas especies incluidos los humanos, este plato es llamado fugu en la región del japon.
  7. Conejillo de indias. Cobayo, cuy y otros nombres más reciben estos pequeños, peludos y encantadores amiguitos que son considerados una delicia en el Perú.
  8. Pastel de carne de paloma. Otra receta peruana, aunque estas aves son consideradas como alimañas, incluso en algunos lugares del mundo se les ve como ratas con alas debido a los problemas que llegan a causar y la sobrepoblación de la especie, en el Perú se le considera un verdadero manjar, incluso una de las recetas más populares que emplean este animal, es el pastel de carne de pichón o paloma.
  9. Feto de huevo de pato. Otra receta con huevos en mal estado muy popular, esta vez procedente desde filipinas es el feto de huevo de pato, consiste en hervir un huevo de pato con un feto ya formado en su interior con todas sus partes, algo solo para valientes.
  10. Tonf zi dan. Parece que los huevos se llevan el premio dentro de las recetas más insólitas del mundo al ser uno de los ingredientes predilectos, esta vez volvemos a China para encontrarnos con uno de sus platillos más excéntricos, se trata de una receta que se prepara usando huevos que sor hervidos en orina de niños pequeños, primero son hervidos dentro del cascaron para que mantengan su forma ovalada, posteriormente se apertura un poco el cascaron y se regresan de nuevo al orine hirviendo para terminar la preparación brindarle al huevo una esencia más intensa. Sin lugar a dudas otro platillo solo para valientes.