03 Dic 2008 @ 12:48 PM 

Si así fuera, entonces, de las cosas que se manifiestan en la Creación, unas serían obra de Dios y otras obra del diablo. Esto, en el caso que las creaciones de Dios y del diablo pudiesen manifestarse juntas. Si así fuera, entonces, ¿Cómo podríamos distinguir a las unas de las otras? Una parte del mundo podría pensar que la otra parte es obra del diablo, mientras que la otra parte podría pensar todo lo contrario. ¿Cuál de las dos partes tendría razón? ¿Acaso cada parte no creería que ella es la obra de aquello que llaman Dios? Entonces, ¿Una tendría razón y la otra se equivocaría? ¿Las dos tendrían razón? o ¿Las dos se equivocarían? Todo esto en el caso de que las obras de Dios y del diablo pudiesen manifestarse conjuntamente; pero si no fuese así, y las obras de Dios y del diablo no pudiesen manifestarse juntas en virtud de su supuesta contrariedad; Si nosotros fuésemos obra de Dios, ¿Cómo podríamos percibir las obras del diablo si permanecen ocultas a nuestra percepción? Y si en realidad fuésemos obra del diablo, ¿Acaso no llamaríamos Dios al diablo y diablo a Dios?.

 Y si así fuese, ¿Qué distinguiría ante nuestros ojos a Dios del diablo? Por otra parte, si tal como algunos dicen, el diablo es una obra de Dios que se reveló contra Él, ¿Cómo pudo éste hacerse tan poderoso como su Creador? ¿Puede alguien crear algo que sea superior a él mismo? ¿Puede llegar un río más arriba de su propia fuente? ¿Pudo ser Dios, al que se denomina Todopoderoso, tan descuidado como para que una de sus creaciones escapara a su control? Y más allá de todo esto, si en el principio de los tiempos no hubiese existido eterna y únicamente Dios, sino que también hubiese existido el diablo junto a Él, ¿Acaso no nos lleva esto, razonablemente, a la necesidad de la existencia de un tercero? Si en el principio de los principios no existía sólo Uno sino que en realidad habían dos, de esto debe deducirse que ambos estaban separados, y estando separados, cada uno debía tener un principio o un límite que lo distinguiese y lo separase del otro. Y si cada uno tenía un principio, debía tener también un final. Y si ambos tenían principio y final es porque ambos estaban limitados y contenidos en un tercero superior, porque, ¿Se puede estar contenido en la nada? Y si en realidad hubiese habido, en el principio de los principios, un tercero superior capaz de albergar dentro de sí mismo a Dios y al diablo, ¿Serían dios y el diablo omnipotentes o, siquiera tan poderosos como se les supone? ¿Acaso no sería ese al que hemos denominado el tercero, el más poderoso, ya que albergaba dentro de sí mismo a los dos anteriores? ¿Acaso no sería ese tercero el Realmente Omnipotente? ¿Acaso no sería ese al que hemos denominado el tercero, la Causa de las causas, el no creado y el que no debe su existencia ni a Dios ni al diablo sino a Sí mismo? Y si esto fuese realmente así, ¿Acaso ese al que hemos denominado el tercero, no sería en realidad el Primero?. ¿No sería ese el Verdadero y Único Dios? Resulta curiosa la idea del diablo como algo separado de Dios, porque como dice el refrán: “No hay dos sin tres”; Aunque en ocasiones lo que pueda parecer el tres, sea, en realidad, el UNO.

Posted By: frperez
Last Edit: 03 Dic 2008 @ 01:03 PM

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