Home » ¿Cuál es el poder de la cruz?

¿Cuál es el poder de la cruz?

La cruz es la característica central del mensaje del evangelio. Sin ella, la fe cristiana sería impotente para salvar del pecado. La cruz representa todo lo que Jesús hizo por nosotros y hay un gran valor en una comprensión más profunda del poder de la cruz. No solo aquella superficie que muchos ven.

¿Qué significa el símbolo de la Cruz?

Es el signo más ampliamente reconocido en el mundo por los cristianos, adornando las iglesias y capillas. Si bien es agradable ver este símbolo tan aceptado, es fácil perder de vista, para lo que fue creada originalmente. Reexaminar sus orígenes pone la cruz en una luz completamente nueva.

Es más que el símbolo casi universal del cristianismo. Este diseño simple lleva el mensaje de amor, fidelidad, promesas cumplidas y más a las personas de todo el mundo.

¿Cuál es el evangelio de la cruz?

La cruz está en el centro de la fe cristiana, lo que, si lo piensas, es realmente muy extraño. ¿Qué es una cruz? No es un símbolo religioso inocuo y cursi. Es un instrumento de tortura, humillación y ejecución.

Poder de la cruz

Cuando usamos cruces alrededor de nuestros cuellos y ponemos calcomanías cruzadas en nuestros autos y nos hacemos tatuajes cruzados y colocamos crucifijos en nuestras iglesias, es el equivalente a mostrar una guillotina, un lazo o una silla eléctrica.

¿Por qué un instrumento tan horrible es un símbolo central de nuestra fe? Porque fue el lugar donde nuestra salvación fue realizada por Jesús.

La cruz de Cristo fue, y es, el puente hacia el reino de Dios, hacia la vida como debía ser vivida, bajo el gobierno de Dios y para la gloria de Dios. Fue el sufrimiento y la muerte de Jesús lo que nos aseguró la vida eterna y muchas otras bendiciones. Isaías 53: 5 dice: Con sus heridas fuimos curados

• La muerte de Jesús compró para Dios un «pueblo para su posesión» (Pedro 2: 9).
  • Compensó la ira de Dios hacia nosotros.
  • La muerte de Jesús nos quita nuestra condena.
  • Nos reconcilia con Dios.
  • La muerte de Jesús derrotó a Satanás.
  • Sirve como un ejemplo, y un empoderamiento, de cómo debemos amar a los demás.

¿Cuál es el significado de la cruz de ceniza en la frente?

Las cenizas simbolizan dos cosas principales: la muerte y el arrepentimiento.

Seguro has notado que una vez al año, generalmente en febrero o marzo, hay muchas personas caminando con una cruz de ceniza en la frente. Probablemente sabías que tenía algo que ver con la Cuaresma, pero no estabas seguro de por qué la cruz de cenizas era significativa.

En muchas congregaciones, las cenizas se preparan quemando ramas de palma del Domingo de Ramos anterior. Las iglesias bendicen y entregan ramas de palma a los asistentes, una referencia al relato de los Evangelios de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando los espectadores ponen ramas de palma en su camino.

Es una de las festividades más grandes de la iglesia católica, representando un antes y un después, una promesa, la llegada o la salvación.

Ir a la barra de herramientas