Mirror’s Edge
Creado con la intención de revolucionar el sistema de juego habitual en los FPS, Mirror’s Edge se presenta como una interesante aventura de acción centrada en las posibilidades del personaje y su interacción con los elementos, de una manera poco habitual o no tratada hasta ahora en los juegos de este género.
Faith: La Princesa de la Ciudad
Faith exhibe precisamente virtudes y características muy poco habituales en el género, y que hacen de ella un personaje interesante, relativamente profundo y tridimensional.
La historia de Mirror’s Edge en general, y la de Faith en particular se enmarca en un futuro no demasiado lejano en el tiempo, pero bastante cercano a patrones habituales de cine y cómics. En esta sociedad utópica se ha fulminado el crimen que atenazaba a la ciudad, pero se ha hecho de una forma tan tiránica y violenta que se ha creado una sociedad que sólo es tranquila y pacífica en su superficie. Los únicos que se atreven a violar el orden son los Runners, los encargados de transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad sin la intromisión policial, y evitando las políticas gubernamentales que cercenan los más básicos derechos de la privacidad.
Faith es una de estas runners, y en un trabajo aparentemente rutinario acaba encontrándose ante una conspiración para atribuirle un asesinato a alguien inocente, y todo ello relacionado con una familiar directa de la protagonista a la que conoceremos por el camino.
Un video del Gameplay:
Tags Blogalaxia: Mirrors Edge Videojuego FPS