Recupera tus archivos perdidos con Wondershare Recoverit

A todos nos pasó en alguna ocasión que borramos un archivo por accidente o que vaciamos nuestra papelera de reciclaje en un acto reflejo, y perdimos un documento valioso que teníamos que entregar al día siguiente o en muy poco tiempo. En esas situaciones nos puede entrar el pánico, y a veces nuestra única reacción pasa por reescribir el documento con prisas o, simplemente, dejar pasar el deadline y fallar con la entrega. Sin embargo, tenemos una solución mucho mejor a nuestra disposición. Gracias a un software avanzado de recuperación de archivos como Wondershare Recoverit, es perfectamente posible recuperar esos documentos que creíamos perdidos.

¿En qué consiste el software de recuperación de archivos?

El software de recuperación es todo aquel que se dedica a restaurar documentos borrados por accidente o dañados en un disco duro o en cualquier otra unidad de almacenamiento informático, por ejemplo un SSD o un pendrive. Prueba Wondershare Recoverit gratis para escanear toda tu computadora y encontrar los archivos que creías perdidos y restaurarlos para seguir trabajando con ellos como si no hubiera pasado nada. Esto puede ahorrarte muchísimas horas de trabajo y más de un disgusto.

¿Cómo funciona?

Estos son los pasos a seguir para recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje con Wondershare Recoverit.

1. Ejecuta el programa.

Abre el programa en tu PC o Mac y te encontrarás un menú de inicio parecido a este.

2. Elige dónde quieres realizar la búsqueda

Si el archivo que habías perdido estaba en la papelera de reciclaje, pulsa la opción correspondiente en el menú de seleccionar ubicación.

3. Espera mientras Wondershare Recoverit busca tus archivos

Esto puede tomar algo de tiempo, dependiendo de las características de tu dispositivo.

4. Selecciona el archivo que quieras recuperar y comprueba su vista previa

Cuando Wondershare Recoverit haya terminado su búsqueda, verás una lista de los archivos recuperables en tu pantalla. Elige el que quieras recuperar y pulsa sobre el botón de ‘Vista previa’ para comprobar que sea el que necesitas.

5. Recupera tu archivo

Finalmente, pulsa en Recuperar y Wondershare Recoverit guardará tu archivo en su carpeta por defecto. ¡Ya está! Tienes tu archivo a salvo.

Compatible con Windows y Mac

Wondershare Recoverit es un programa de recuperación compatible tanto con Windows como con Mac, así que te va a servir para rescatar archivos de ambas plataformas. También te ofrece opciones para acotar tu búsqueda a carpetas o unidades específicas, para acelerar el proceso de recuperación. Por ejemplo, si sabes que el archivo que habías perdido estaba en tu pendrive o en tu carpeta de ‘Documentos’, puedes acotar la búsqueda a tu pendrive o a esta carpeta para agilizar el proceso, y, si no lo encuentras ahí, puedes realizar una segunda búsqueda más amplia y más lenta para tratar de rescatarlo de algún otro lugar.

Restaurador de videos

Una de las funciones extra que tiene Wondershare Recoverit y que pueden resultarte muy interesantes es la posibilidad de restaurar videos que se hubieran dañado durante el proceso de edición o durante un proceso de copia defectuoso. De manera similar a la recuperación de archivos, Wondershare Recoverit puede buscar ‘huellas’ de esos videos o copias en buen estado en tu disco duro, en la caché de tu sistema operativo o en cualquier lugar a su alcance. Si encuentra una, puede proceder a realizar el montaje y reemplazar las partes dañadas por partes intactas, efectivamente restaurando tu video a su calidad original.

En definitiva

Una herramienta de restauración de documentos es útil para cualquier persona que utilice una computadora. Perder un documento importante puede ser un problema para cualquier estudiante y para cualquier profesional, especialmente si no se cuentan con copias de seguridad adecuadas para rescatar sus versiones anteriores. Por todo esto, Wondershare Recoverit es un programa que no debe faltar en tu sistema operativo, para contar con esa solución rápida que puede salvar tus proyectos en casos de pérdida accidental de documentos. Lo puedes comprar ahora para poder recuperar tus archivos en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *