red orange yellow green blue pink

El Chocolate prodruce depresión!!! =O

La costumbre de comer un chocolate cuando la tristeza surge podría estar muy arraigada. Los hombres y mujeres podrían consumir cantidades crecientes de chocolate a medida que empeoran los síntomas de la depresión, concluyó una investigación realizada con 1000 personas.

Cuanto más deprimida esté una persona, más chocolate consumirá

La particular sensación de querer comer un chocolate cuando la tristeza aprieta es algo arraigado. Tanto los hombres como las mujeres parecen consumir cantidades crecientes de chocolate a medida que se agravan los síntomas de su depresión. Asi concluyó una investigación realizada sobre más de 1000 personas.

«Nuestro estudio confirma la sospecha de que las personas comen más chocolate cuando están tristes», sostuvieron los especialistas de la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos), que publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Internal Medicine.

LA DEPRESIÓN EN EL MUNDO DE HOY

La depresión es una patología que cobró mucha relevancia por el creciente número de personas que la desarrollan. Según la Organización Mundial de la Salud, afecta a 121 millones de personas y es una de las principales causas de discapacidad a nivel global.

Esta situación se manifiesta como una tristeza profunda que no se alivia con el paso del tiempo. Algunos de los síntomas habituales incluyen desde cambios en el peso a un desinterés general, pasando por insomnio o sueño excesivo y –sobre todo- una gran incapacidad para sentir placer.

El tratamiento de la depresión debe estar a cargo de especialistas, que generalmente recomiendan apoyo psicológico, fármacos antidepresivos o una combinación de ambos.

EL CHOCOLATE Y LA TRISTEZA

Beatrice Golomb, la autora principal de la investigación, trabajó con 1000 personas que no tomaban medicamentos antidepresivos. Los voluntarios contestaron un cuestionario centrado en la cantidad de chocolate que consumía a diario, y –además- los especialistas analizaron a fondo la cantidad y gravedad de síntomas depresivos que cada uno tenía.

Los participantes con las depresiones más profundas consumían 12 porciones de chocolate por mes, mientras que aquellos que sufrían de variantes más leves de esta patología comían ocho porciones.

Golomb explicó que la gravedad de los síntomas no se relacionó con el consumo de otros alimentos, como carbohidratos, grasas, pescado, café, frutas o verduras.

La especialista dijo que investigará más a fondo la causa detrás de esta asociación entre el chocolate y la tristeza, para averiguar si este dulce alimento podría estar relacionado de alguna manera con alguna causa fisiológica de la depresión o con un alivio temporal de la tristeza que genera.

Tags: , , ,

Leave a Reply