Vamos Roger Federer!

Roger Federer

Si te interesa el tenis, o has escuchado algo sobr ello, el nombre Roger Federer debe sonarte familiar. Y es que durante esta década, se ha convertido en uno de los exponentes más grandes de este deporte, llegando a compararse con otros íconos como Pete Sampras, André Agassi, dentro de esta era. Habiendo ocupado durante 4 años la posición número 1 del ranking de la ATP, época en la que cosechó la mayor parte de sus trofeos y torneos ganados,  es indiscutible el darle un lugar aquí. Si bien los tiempos de vacas gordas comienzan a verse un poco lejanos para él, cambiando sus eternas sonrisas de fotografía por lágrimas o decepción, lo que le antecede no lo puedo borrar nadie.

Actualmente, acechado por nuevas y jóvenes promesas del deporte como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, el trabajo se le ha vuelto más complicado que antes. Pero como dicen, Dios aprieta pero no ahorca. En el Grand Slam que se está jugando ahora, en la catedral del polvo de ladrillo, como se conoce a Paris y a Roland Garros, parece ser la oportunidad perfecta para reinvindicarse. Sin la presencia de los otros jugadores en competencia, el camino parece más sencillo cada vez.
La final del torneo se realizará el domingo en Paris, y en esta ocasión la final será diferente con un nuevo campeón, ya que uno de sus protagonistas y campeón de las últimas ediciones, Rafael Nadal, está fuera de competencia. Esperemos que en esta ocasión Federer logre llegar nuevamente a la final,  al fin alcance el único Grand Slam que le es adverso hasta este día, y vuelva a recuperar la sonrisa de fotografía que extrañamos.