Sudafrica 2010?? o Brasil 2014??

Esa es la pregunta que todos los ecuatorianos nos estamos haciendo en estos momentos… Hacia donde vamos?? Luego del nefasto partido que se jugo el pasado sabado en el Estadio OLimpico Atahualpa, donde la tricolor de todos perdio 2-1 contra su rival uruguayo, no queda mas que darle vueltas a la tabla de posiciones y buscar por una salida matematica que al menos nos pueda llevar al repechaje, y seguir soñando con el continente africano.

Y es que a tan solo una fecha mas de que se cierren las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudafrica 2010, el cinturon de fuego arde entre 3 equipos que se ubican en el cuarto, quinto y sexto lugar; hablamos de Argentina, con 25 puntos, Uruguay con 24, y Ecuador con 23, respectivamente. Los dos compromisos mas importantes y esperados de la fecha, que se jugara el miercoles 14 de Octubre, en horario unificado, son el de Uruguay contra Argentina, jugando de local el primero, y Ecuador visitando al ya clasificado Chile, que regresa a un mundial luego de algunos años de ausencia. Con una diferencia muy estrecha entre equipos, a Ecuador no le queda mas que buscar y asegurar su victoria en la visita a Santiago, esperando que la Argentina dirigida por Maradona encuentre una victoria o se quede con el empate, dejando a Uruguay con 24 o 25 puntos, por debajo de Ecuador, dejandolo fuera de la cita mundialista. Cabe recalcar que sera una tarea un poco compleja para la albiceleste que no ha tenido una fructifera campaña en estas eliminatorias, bajo el mando del que es un icono del futbol en la historia, Diego Armando Maradona.

Cada pais tratara de jugar hasta su ultima carta para no dejar escapar su boleto al evento de futbol mas importante a nivel mundial, al 2010, sino, para el 2014, ya seran otros equipos y otros jugadores, los que tendran que sacar adelante la camisa tricolor… Hasta mientras, a esperar resultados, y no perder la esperanza jamas.. SI SE PUEDE