¿Por qué los turistas prefieren visitar Menorca en época de verano?

Por si no lo sabían el periodo estival resulta ser la temporada más alta de la isla, es decir, es la época más elegida por los turistas para visitar Menorca y tengan en cuenta que esto se debe a que durante el verano, Menorca es el destino realmente perfecto especialmente para aquellos que buscan vacaciones con mar, sol, diversión y muchas fiestas.

 

Además no olvidemos que Menorca está considerada desde hace mucho tiempo como la más tranquila de las islas Baleares, esto quiere decir es un destino tanto para visitar solo como en compañía de amigos y familiares. En este punto cabe mencionar que si bien es cierto que en época de verano la isla está repleta de turistas, en esta aún se pueden encontrar zonas soleadas y tranquilas como es el caso de las playas y calas vírgenes.

 

Lo mismo sucede con el alojamiento en menorca este no solo es de calidad, sino que en cualquier parte de la isla podemos encontrar hoteles 5 estrellas y casas preciosas para alquilar, además sea cual sea la época del año podemos encontrar el alojamiento perfecto para nosotros, siendo esta una gran ventaja que nos ofrece la isla.

 

Como es de saber, el mar en Menorca es el protagonista estrella, en esta época del año los más de 185 kilómetros de costa se convierten sin duda alguna en un atractivo realmente irresistible para los turistas, y tengan en cuenta que no solo para los baños, sino también para realizar actividades acuáticas o en su defecto para recorrer parte importante del litoral a bordo de una lancha o simplemente de un kayak.

 

En verano la vida nocturna de la isla es increíble e incluso las personas pueden disfrutar de algunos tragos, de comida y buena música cerca y frente al mar. Además, la oferta de actividades tanto culturales como lúdicas es realmente muy amplia durante dicha época del año, siendo estás razones las principales por las que las personas prefieren visitar la isla en esta época del año (verano).

 

Además en verano se suelen realizar múltiples conciertos y festivales de música en toda la isla, como es el caso del Menorca Music Festival, entre muchos otros. E incluso está también es la época de múltiples fiestas patronales.

 

En verano también se pueden hacer una infinidad de actividades de senderismo y se puede probar una exquisita gastronomía con el hermoso paisaje que nos ofrece el mar, entre mucho más, por ello es que la isla siempre está repleta de turistas en verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *