Aprende a crear un concurso gratuito en Facebook

Si queréis promocionar algún producto o servicio entonces la creación de concursos gratuitos en Facebook será una excelente herramienta de promoción para vuestras actividades. Un concurso nos ayudará también a aumentar la cantidad de seguidores y por ende la cantidad de clientes que tengamos, por no olvidarnos de que esto creará un lazo más fuerte con nuestros clientes por lo que estos serán más fieles.

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Crear un concurso gratuito en Facebook

Primero debemos tener en mente qué tipo de concurso queremos crear, por ejemplo podemos crear un concurso con preguntas y respuestas, o de dar a me gusta, de muro o de formulario de datos.
Una vez tenemos pensado el tipo de concurso que queremos hacer, tenemos que pensar en nuestro público objetivo haciéndonos preguntas como; ¿En qué tipo de premios estaría interesado mi fan?, ¿Simplemente quiero hacer el concurso para conseguir más fans o para mejorar la fidelidad de mis fans actuales?… esto es un paso muy importante y que debemos de pensar con cautela.
Con la idea en mente, aunque el concurso sea gratuito ten en cuenta que debemos de diseñar una estrategia, promocionar el concurso y gestionarlo, diseñar todo el contenido audiovisual necesario y poner un premio y gestionar además los gastos de envío.
Una vez que tenemos hecho lo anteriormente descrito, entonces debemos de irnos a nuestra cuenta de Facebook y aquí postearemos en la fanpage la información general sobre el concurso, normas para la participación y como es normal, el premio que tendría el concurso. Actualmente Facebook es bastante liberal con las dinámicas de los concursos, por ejemplo antes no se podían pedir Likes para votar o para participar en un concurso o similar, pero ahora sí se puede, por lo que esto es algo bastante beneficioso para nosotros.
Igualmente, Facebook tiene prohibido que les pidamos a los usuarios que se etiqueten en fotos donde no aparecen, que compartan una publicación de nuestra página o que incumplan las leyes de los países en particular.
Podemos si lo deseamos hacer uso de herramientas para creación de sorteos tales como Bloomer, bastante fáciles de utilizar y que automatizarán y optimizarán todo el proceso.
¿Qué información es conveniente mostrar en la publicación del concurso?
Adentrándonos un poco más en esto, si queremos que el cliente esté bien informado y que el concurso no dé lugar a equivocaciones ni fallos, entonces debemos de facilitar la siguiente información:
– Mecánica de nuestro concurso
– Fecha de inicio y final
– Restricciones como la edad, tipos de perfiles, países…
– Formas de contacto con los ganadores
– Forma de validación de los participantes
– Premio
Resumiendo
Sigue estos pasos para poder crear un sorteo de calidad en Facebook, no subestimes este tipo de herramienta social en tus campañas de publicidad ya que son bastante virales y puedes conseguir más seguidores de lo que jamás podrías haber imaginado.

 

 

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