No cabe duda de que las redes sociales nos han brindado la posibilidad de recuperar el contacto con decenas de personas que teníamos olvidadas. Nos han permitido comunicarnos con familiares y amigos que viven en otra ciudad o país, sin fronteras. Pero con el paso de los años, las redes clásicas como Twitter, Facebook, Snapchat y hasta Instagram, están siendo superadas por otras redes que a día de hoy, están en tendencia, hablamos de TikTok y OnlyFans. 

tiktok y onlyfans

¿Qué es TikTok y por qué gusta tanto a los jóvenes?

Esta red social asiática ha conseguido superar (durante el pasado mes de Octubre), las descargas de las grandes como YouTube, Snapchat, Instagram o Facebook entre otras. Y es que, esta nueva red social nos permite compartir pequeños clips de música, pudiendo crearlos, editarlos y retocarlos a nuestro gusto para luego subirlos a nuestros perfiles.

La duración de estos videos selfies no pueden durar más de 1 minuto y suelen incluir un sinfín de efectos como filtros, realidad aumentada, efectos especiales, etc. 

Y es que, la magnitud de TikTok es tal que ya ha conseguido superar la friolera de los 66 millones de usuarios activos y un total de 130 millones de instalaciones desde su lanzamiento. ¡Increíble!

Detrás de TikTok nos encontramos con los fundadores de Bytedance, los cuales compraron Musical.ly por 1000M de dólares, en noviembre de 2017. El propio Bytedance “mató” Musical.ly para fusionarla con TikTok, aunando a toda la comunidad y usuarios, superando así los 130 millones de usuarios activos. 

OnlyFans, ¿pagar para ver?

Seguramente ya conozcas o hayas oído hablar sobre esta plataforma OnlyFans, la cual se ha hecho mundialmente conocida por la posibilidad que ofrece de pagar por ver contenidos exclusivos de gente famosa o conocida. Y no solo influencers, sino que también nos encontramos con famosos de la talla de Bella Thorne o incluso Cardi B. 

Hay que destacar que los videos onlyfans no siempre son de carácter sexual o explícito, también podemos acceder a contenidos graciosos o dedicados a los fans. 

OnlyFans funciona con un sistema de suscripciones mensuales, como si de Netflix o HBO se tratase, pero en vez de contenido a modo de series o películas, tendremos contenido audiovisual de nuestra estrella que sigamos. Además, podemos pagar un extra por una mención o fotografía/video exclusiva para nosotros. Esto ha hecho que la red social cuente con más de 60 millones de suscriptores registrados, una auténtica barbaridad si partimos de que los dueños de la red se llevan entre un 15-20% de comisión por las transacciones. Estamos ante los nuevos ricos del 2020. 

Puedes ampliar la información sobre OnlyFans visitando este artículo https://larepublica.es/2020/08/28/que-es-onlyfans-y-como-utilizarla/ donde se explica en detalle qué es y cómo se usa esta nueva red social.