Los Mejores Juegos y Retos para Whatsapp de 2021

lunes, septiembre 21st, 2020 | Tecnologia | No hay comentarios

El tiempo libre y Whatsapp pueden volverse nuestros enemigos cuando no tenemos nada qué hacer. Además, tomando en cuenta una cuarentena, todos encerrados en casa, algunos a distancia, ya no es tan divertido como puede verse.

Aunque aplicaciones como Whatsapp pueden acercarnos, los juegos y retos a través de él, pueden ser muy útiles para entretenernos y más cuando hablamos de jugar entre contactos. Junta  a tu familia, amigos e incluso, conocidos e invítalos a jugar una partida de los siguientes juegos, con los que podrán divertirse.

Continúa leyendo si te interesa saberlos.

Crea tu muñeco

Este juego es muy simple y lo pueden realizar en un grupo de Whatsapp, simplemente debes tomar una imagen con ropa, y faltará dibujar el muñeco, las personas que reciban el muñeco, tendrá que dibujarlo, como gusten, del color de piel que deseen, con el cabello que quieran y así sucesivamente.

La idea es encontrar al muñeco más creativo, puede ser muy bonito, como bastante retro, así que para este solo queda poner a volar tu imaginación. Inténtalo, verás cómo te diviertes

¿Dónde estoy?

Es un juego clásico pero que nunca pierde vida. Lo puedes realizar cuando estés aburrido, solo deben entrar en un grupos de juegos para whasap entre amigos o familia y describir lo que te rodea, los participantes tendrán que imaginar el entorno, para descubrir donde te encuentras.

Puede ser un juego difícil porque no todos pueden haber visitado el lugar, pero también es bastante dinámico y creativo. Si ves que les suele costar, facilítale una pista y si no adivinan, presenta el mejor premio de todos, para que se sigan animando.

X u O

Este juego también se conoce como tres en raya, y es bastante entretenido cuando empiezas a jugarlo. Solo necesitarás una imagen con tres rayas verticales y tres horizontales, el primer jugador marcada una X u O y el segundo, la letra que falte, y así sucesivamente, hasta que uno de los dos marque los tres signos seguidos.

Seguramente lo llegaste a jugar en la primaria o en el colegio, pues deberías intentarlo justo ahora.

Intercambio de preguntas

Este juego es ideal si estas conociendo a una persona o simplemente quieres ver qué tanto han cambiado sus gustos. Realmente la dinámica es simple, tengo en cuenta preguntas básicas como, ¿eres feliz?, ¿estas estudiando la carrera de tus sueños?, ¿qué estuvieras haciendo ahorita si no hubiese pasado aquella situación que te marcó la vida?.

Tendrán que continuar así, hasta encontrar un punto que ambos ya no quieran seguir, pueden hablar de cualquier tema, porque el límite lo ponen ustedes.

Juega con emojis

Los emojis son los mejores aliados en las conversaciones y queremos agregarlos en los juegos pueden ayudar a pasar el momento. Los juegos son simples y dinámicos, ponte en marcha, porque ya te comentaremos algunos de ellos.

Adivina el personaje

Se trata de escoger a una persona, famosa o no, y describirla de la manera más creativa, bien sea con frases, emojis o cualquier cosa que logre descifrar quién es. Con regularidad, la gente lo hace con emojis y frases.

Simplemente debes poner un emoji de la actividad que más realice y la frase que dice en ese momento, para lograr obtener la respuesta correcta

Adivina la película

Nuevamente, toma una serie de emojis que tengan relación con la película que estas describiendo, puede ser el titanic, lo que el viento se llegó, diario de una princesa o cualquiera que desees, que las personas puedan adivinar con facilidad.

Si los jugadores son personas apasionadas por las películas, realmente adivinaran con facilidad, sino, déjame comentarte que vas ganando.

Adivina el refrán

Siguiendo con los emojis, notamos realmente la utilidad en estos casos, y es que se han vuelto nuestra actividad favorita.

Esta vez tomarás varios emojis que describan un refrán, puede ser tu favorito, puedes hacer una lista, y colocar tantos como desees. Procura que sean conocidos en tu zona o entre tu familia y créeme, se hará divertido verlos adivinando.

Adivina la canción

Esta vez tomarás los emojis y todos tendrán que ver con el nombre de la canción o por lo menos con la letra. Los jugadores tendrán que adivinar, cual es.

Puede ser un juego complicado, porque no todos escuchamos las mismas canciones pero vamos, sí que nos pondrá a pensar un rato.

Encuentra al gato

Al fin uno diferente, pero con emojis.

Este juego se trata de colocar en un solo mensaje, un solo gato, y todo lo demás son emojis que se le parezcan pero que al momento, su mente jugué un poco sucio y no encuentre al pequeño gatito. Es un poco rápido pero podemos intentarlo.

Adivina la red social

Este juego no tiene mucho de distinto de todos los adivina, pues se trata de unos emojis que describan a la app como red social, pueden ser pajaritos con twitter, algunas imágenes divertidas con Facebook o así sucesivamente, hasta que la persona encuentre de cual de todas estas hablando.

Toca el emoji y asume el reto

Este juego es bastante dinámico y  un poco subido de nivel. Se trata de una gran lista de emojis que cuando la persona escoja una letra, fruta o emoji en general, tiene que decírtela y tú tendrás que responderle un reto, puede ser cualquiera.

Desde hace algún tiempo ronda entre cadenas un juego así, puedes aprovechar de jugarlo y divertirte entre amigos un rato.

Responde con emojis y adivina qué dijo

Finalmente, el último juego de emojis se trata de realizar preguntas y responder con un solo emoji, la persona tendrá que adivinar qué dijiste con ese emoji. Realízalo improvisadamente y verás cómo los pones a pensar.

Como podrás notar, definitivamente los emojis son los que llevan la delantera en estos juego, así que aprovecha y diviértete con el que más te llame la atención, ya que entretenerse depende únicamente de nosotros.

Esperamos hayas disfrutado nuestro contenido, esperamos que lo realices. ¡Mucha suerte!

Aplicaciones de celulares para vigilar a personas y niños

sábado, septiembre 19th, 2020 | Tecnologia | No hay comentarios

Cuando las personas crecen o son muy pequeños, tienden a realizar distintas actividades que hay que mantener vigilados, para que no ocurra un accidente. En distintas ocasiones, estas actividades que realizan algunos adultos, se ven íntimamente relacionadas con enfermedades crónicas.

Aunque para mantener vigilados a tu entorno familiar no necesitas gran cosa, es mejor estar al pendiente de ellos. Todos merecemos los debidos cuidados en algún momento y este, no es para menos.

Ahora que deseas conocer las aplicaciones para vigilar a personas y niños, nosotros queremos facilitarte esa información, es por ello que queremos invitarte a continuar leyendo.

Kid’s Shell

Esta ingeniosa aplicación, nació para poder controlar a los pequeños del hogar, a través de Tablet o teléfonos que ellos tomen. Es una app sumamente segura y miles de padres confían en ella para configurar la programación del contenido que ven.

Con esta aplicación los niños verán un amplio menú con todo el contenido que deseamos que ellos vean, es decir, que podemos bloquear las llamadas, mensajes o cualquier interferencia, para que ellos disfruten exclusivamente de eso.

Además, todos sabemos que la conexión a internet es vital, sin embargo, ellos no lo necesitan, por lo que también pueden evitar el acceso a esta.

mSpy

Es un software pago pero excelente. Lleva mucho tiempo en el mercado de vigilancia y está ampliamente recomendado por su efectividad. Con él, es posible que logres monitorear todos los movimientos, actividades y donde se ubica.

El precio de estos planes están entre 29,99 a 84,99$,, desde el mejor, hasta el más sencillo y que más necesites, tú tienes el poder en tus manos de obtenerlo.

Qustodio

Si tienes unos hijos que están recibiendo cyberbulling, definitivamente tenemos que actuar rápido, para evitar cualquier peligro. Está aplicación muestra todo el peligro, contenido y mucho más de lo que crees de tu hijo a través de la web.

Esta ingeniosa aplicación permite que sus usuarios  controlen el contenido de sus pequeños, pues ajusta un límite diario para que los individuos disfruten un tiempo , bloquean aplicaciones y monitorean cualquier movimiento que realicen, así que podrás mantener todo orden, incluso, desde casa.

Kaspersky SafeKids

Sin duda, es una aplicación que no podía faltar, pues es el hermano cercano de un antivirus. Se trata de una herramienta que  se desarrolló desde el control parental, por lo que normalmente puedes agregarlo al ordenador y al móvil.

A través de esta aplicación, los padres pueden monitorear el contenido de sus pequeños, gestionar lo que ven y mucho más. Realmente es una aplicación bastante sencilla.

Norton Family

Es una aplicación que cuenta con todas las herramientas para aliarlo a las cuentas google y cualquier Smartphone, y está disponible para iOs, como una herramienta completa y sin funciones. Para el Smartphone Android, está disponible con algunas funciones, aunque igual, vale la pena tenerla.

Realmente es una aplicación que puedes utilizar con los adultos mayores y niños, sin límite alguno. Tan solo debes realizar un seguimiento de todas las descargas y visitas a redes sociales y listo, puedes monitorear todo el contenido que ven.

A pesar de ser una aplicación que no cuenten con las mejores herramientas para ayudar, facilita la supervivencia en niños y adultos.

Dinner Time

Es una aplicación conocida por realizar bloqueos de seguridad, con tan solo un  clic. Lo mejor es que puedes instalarla desde tu Smartphone y realizar todos los movimientos desde allí, sin límite. Además, puedes ver cuál es el rango por el que tus bebés se mantienen mayormente activos en el teléfono, cual es el contenido que ven y además, alertan cuando estuvo por mucho tiempo en el teléfono.

Si estás pensando en limitar el tiempo y ahora tener un orden en el teléfono, definitivamente puedes descargarla y contarnos tu experiencia.

TeenSafe

Esta ingeniosa aplicación cuenta con nada más y nada menos que medio millón de descargas y es que su éxito se debe a sus creadoras. Dos madres adolescentes comenzaron a crear una aplicación que lograra rastrear la ubicación del auto rápidamente y desde el teléfono.

¿Por qué ellas?, la respuesta es simple, el experimento sucedió cuando subieron a un borracho al auto y se les ocurrió la idea para mantener la seguridad de sus hijos cuando les suceda lo mismo.

ESET Parental Control

Como una de las opciones anteriores tenía un menú en el que el padre unía varias aplicaciones seguras para el niño, esta es similar.

Se trata de un menú completo, en el que el representante debe reunir la mayor cantidad de aplicaciones que le parezcan excelentes y seguras para su hijo, pues si bien es cierto que están en proceso de crecimiento y deben consumir la mayor información que les ayude a nutrir su cerebro.

Además, también es posible localizarlo con el móvil.

Google Family Link

Seguramente no sabías que Google tiene su opción de seguridad para familia, pero sí. Como bien sabes, Google tiene unas 2 formas de ubicarnos nada más con el teléfono, la primera es con el correo electrónico y la segunda, es con el GPS o la ubicación activada.

Es normal que cada teléfono tenga la ubicación activada, es más por seguridad, en caso de perder el móvil o así. Para los niños, también ha creado un modelo de juego, en el que ellos aprender a conocer la seguridad cibernética, y es que esta sección se llama “Google Interlad”.

Lo que propone esta sección, es que los más pequeños del hogar  logren comprender, enfatizar y reconocer la seguridad cibernética, donde deben jugar, como controlarse y así sucesivamente. Además, no es un aprendizaje únicamente del niño, sino también del padre, así que es un trabajo en equipo.

Lo mejor de esto es que  puedes controlar lo que ven y consumen, las aplicaciones que tienen, donde se encuentras y las compras que realizan en internet. Sin duda, es una ingeniosa creación. Google cada vez nos sorprende más. ¿Qué estas esperando para obtenerlo?

Cómo limpiar filtros lavavajillas Miele

jueves, septiembre 3rd, 2020 | Noticias | No hay comentarios

No podemos negar que un lavavajillas es un electrodoméstico que otorga muchas ventajas y beneficios gracias a su increíble funcionabilidad; solo basta con colocar dentro del mismo, utensilios como platos, vasos, tazas, cubiertos u ollas sucias, agregar un poco de jabón y encender. De esta manera comenzará a fregar por nosotros, ahorrándonos esfuerzo y tiempo que podemos invertir en otras actividades.

Ahora bien, así como nos proporciona un servicio de limpieza, este electrodoméstico también requiere que le aportemos un mantenimiento para que siempre se encuentre en las más optimas condiciones. Por ende, debemos limpiar cada una de sus partes, siendo el filtro el más importante. Asimismo, en el artículo de hoy te traemos una increíble guía para que la limpieza del filtro de tu lavavajilla no represente ningún inconveniente.

Asear el filtro de tu lavavajillas Miele es mucho más sencillo de lo que te imaginas

Los electrodomésticos Miele se caracterizan por su larga duración, practicidad y comodidad que le otorgan al cliente a la hora de realizar las labores del hogar. No obstante, para que podamos disfrutar de ellos sin ningún inconveniente, consecuentemente debemos realizarles algún tipo de mantenimiento. Lo cual es el caso del lavavajillas Miele.

A pesar de que siempre tratamos de no introducir a nuestro lavavajillas restos de alimentos, es casi imposible que no se cuele uno que otro. Para evitar que estos restos obstruyan el tubo de drenaje, el electrodoméstico posee un filtro que atrapa todos los residuos que se encuentran en los utensilios. No obstante, con el pasar del tiempo, la basura se acumula y deberá ser retirada. Por dicha razón, te vamos a explicar paso a paso el cómo llevar a cabo la limpieza del filtro de tu lavavajilla Miele.

El primer paso a seguir va a ser localizar la ubicación del filtro; todos los modelos de lavavajillas Miele poseen su filtro en la parte inferior del mismo, para así asegurar un desagüe mucho más eficiente. En algunos casos va a ser necesario que giremos el brazo de pulverización para poder retirarlo y que no nos estorbe en el aseo.

Para poder retirar el filtro vamos a tener que desenroscarlo cuidadosamente, y así, extraerlo. Es muy importante que no lo hales o muevas con brusquedad, puesto que se puede atorar o romper, así que ten paciencia y retira el filtro con mucha delicadeza. Ya que lo tengas en tus manos, es hora de limpiarlo.

El filtro está compuesto por diversas partes, las cuales pueden separarse una de la otra. Es recomendable que desarmes el filtro para asegurarte de que limpiarás a la perfección cada una de las partes. Para llevar a cabo este paso, será de gran ayuda que cuentes con el manual del mismo, puesto que en él se te explica detalladamente cómo desarmar la pieza.

Continuamos desechando los restos de comida que se encuentren visibles o aquellos de gran tamaño. Posteriormente, procederemos a la limpieza del mismo, situando el filtro debajo de un grifo para que la fuerza del agua nos ayude a retirar los residuos que se encuentran en la rejilla; utiliza un cepillo de cerda duras para remover toda la suciedad.

El uso de jabón y vinagre será indispensable para garantizar un aseo mucho más exhaustivo y eliminar la mayor cantidad de bacterias. Asimismo, puedes optar por otras opciones de limpieza como frotar bicarbonato de sodio en las piezas para eliminar grasas y basura. También puedes recurrir al uso de productos especialmente fabricados para la limpieza de filtros. Evita el uso de agua caliente.

Ya que terminamos de asear todas las partes, es hora de volver a armar el filtro (puedes ayudarte visualizando del manual). El siguiente paso será volver a colocar la pieza en su posición inicial e ir girándola poco a poco para ajustarla en su sitio; debes prestar atención a que el filtro calce a la perfección y que la flecha del mismo concuerde con la flecha del electrodoméstico. ¡Y listo! Así de fácil es llevar a cabo el aseo del filtro de tu lavavajillas Miele y en cuestión de un par de minutos.

Para mas consejos visita la web https://recambios-miele.com sera tu mejor guía para limpiar los filtros de tu lavavajillas de Miele de la manera mas eficiente y encontrarlo en perfecto estado.

Tips para siempre mantener limpio tu lavavajillas Miele

A pesar de que el aseo del filtro de tu lavavajillas Miele no es una tarea difícil, tediosa o que requiera muchas horas para llevarse a cabo, existen algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que este no se ensucie tan rápido, y que al mismo tiempo nos serán de gran utilidad para que nuestro electrodoméstico siempre se encuentre en perfecto estado.

  • Asegúrate que el utensilio o vajilla que vayas a agregar al electrodoméstico se encuentre con la menor cantidad de restos de comida que sean posibles, si puede ser nula, mucho mejor.
  • Cada vez que utilices el lavavajillas Miele deberás dejarlo abierto por un lapso aproximado de unos treinta y cinco minutos. De esta manera nos estamos asegurando de que no exista la humedad dentro del mismo, evitando la proliferación de hongos.
  • Así como el filtro requiere de limpieza y cuidados, las demás partes del lavavajillas también demandan mantenimiento. Un ejemplo de ello son los brazos giratorios, los cuales suelen alojar residuos que deben ser removidos. También toma en cuenta la cuba, la cual debe ser aseada para evitar la acumulación de malos olores.
  • Limpia el filtro con regularidad. Es recomendable que se lleve a cabo la limpieza a diario, y si es posible, limpiarlo justo después de cada uso.

Evaluación de desempeño en el ámbito académico

martes, agosto 25th, 2020 | Educacion | No hay comentarios

Evaluar el rendimiento es uno de los aspectos más importantes y relevantes en diferentes esferas de la vida.  Esto no debería ser diferente en el ámbito académico, sin embargo, no me refiero a evaluar el rendimiento de los alumnos, lo cual es un componente clave de la educación hoy en día, sino a evaluar el desempeño de los docentes, ya que se debe tener en cuenta que el éxito en los procesos educativos son una responsabilidad compartida entre docentes y estudiantes.

Quiénes hayan tenido la oportunidad de trabajar en una empresa que tuviera un departamento de recursos humanos, es muy probable que se hayan enfrentado a un proceso de evaluación de desempeño (recomiendo este recurso para el que esté interesado tanto en las generalidades como en detalles de dicho proceso). En la evaluación de desempeño, cada empleado es evaluado por diferentes actores de la compañía, con el objetivo de intentar tener una visión objetiva del rendimiento de los empleados.

Este proceso ha sido adaptado en el ámbito académico y es muy normal que, por ejemplo, en las universidades se realice un proceso de evaluación de desempeño docente, en la que los alumnos califican a sus profesores.  Sin embargo, sería interesante adaptar lo que se realiza hoy en día en las compañías al ámbito académico, y esto es que el desempeño no sea evaluado solamente por un actor (en este caso los alumnos), sino que también se involucren otros actores como los jefes de esos docentes, las directivas de los centros académicos y los pares docentes, es decir otros profesores.  Esto permitiría tener una visión mucho más integral y holística del desempeño docente, lo cual en última instancia impactaría la calidad de la formación recibida por los alumnos.

Otra práctica realizada a nivel corporativo en lo concerniente a evaluación de desempeño es que, posterior a la misma, los empleados reciben un Feedback, se les invita a que piensen en qué pueden hacer para mejorar su rendimiento y con base en estas respuestas se generar planes de acción, a los cuales periódicamente se le hacen seguimiento.  Esto es totalmente adaptable a nivel docente, e incluso también a nivel estudiantil.

si se analiza el tema con detenimiento se podrá observar que pese a que haya muchas diferencias entre las organizaciones empresariales y las académicas (a nivel de misión y visión), estás comparten múltiples similitudes, siendo una de estas el tratar de conseguir constantemente una mejora en el desempeño del personal que labora en la organización.  No obstante, vale la pena destacar que no es solamente este caso en el que se puede observar esta relación, sino que, por el contrario, son múltiples y muy variados los ejemplos que se pueden evidenciar en el management organizacional, que aplicarían perfectamente al ámbito académico.

así que, la invitación para todas las personas qué somos actores en el ámbito académico, es a ser muy analíticos y reflexivos sobre qué procedimientos y acciones, que han sido exitosas en otras esferas, podríamos aplicar en nuestros colegios o universidades, con el objetivo de generar una mejora constante en los mismos.

Minoxidil 5% en el tratamiento de la alopecia androgenética

jueves, agosto 13th, 2020 | Belleza | No hay comentarios

Los tratamientos médicos deben tener sumo cuidado, y es que al ser efectivo, necesitan que sean constantes en su aplicación y es Minoxidil no es la excepción, este es el caso de un medicamente famoso en todo el mundo para tratar la calvicie y la alopecia.

Claro, no es un tratamiento que necesite ser solicitado en farmacias con prescripción médicas, por lo que comprendemos que no es difícil acceder a él, ahora, el punto central se encuentra en que muchas personas lo tratan de conseguir para establecer un crecimiento de cabello o vello corporal, tal es el caso de los hombres con la barba o bigote.

Con todo y ello no pierde su fama, por ello, te estaremos hablando del Minoxidil 5 y todo lo que necesitas sabes para comenzar el tratamiento, solo continua leyendo.

 

Tratamiento de la AGA

Actualmente existen dos tratamientos para tratar estos problemas de alopecia y pérdida del cabello, y entre ellos está el Minoxidil del 2 al 5% tópico y el finasteride oral 1mg al día, si ponemos en base a ambos, el finasteride lleva mucho más ventaja por su efectividad.

El finasteride ofrece un 90% de efectividad en el 40 o 50% de sus pacientes, y el Minoxidil es efectivo en un 70% de sus pacientes, pero hoy tan solo hablaremos del último, para evaluar toda la efectividad del mismo.

¿Qué es el Minoxidil?

Es un tratamiento popular que se dedica a la estimulación de crecimiento de cabello o el vello corporal, es ideal para personas con alopecia o pérdida del cabello, además, es un derivado de la pepiridinopirimidina.

Minoxidil al 5

El minoxidil genera una producción rápida de folículos, lo que supone una producción de cabello y evitar la pérdida del mismo. Lo que realiza es estimular todos los folículos anteriormente mencionados, haciendo que las vías sanguíneas trabajen eficazmente.

No solo eso, sino que también retrasa el envejecimiento celular,  es un gran tratamiento para todos aquellos que necesitan trabajar sus problemas y muchos estudios han logrado comprobarlo.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

Su funcionamiento es sencillo, solo debes aplicarlo en la zona que quieras tratar y esta estimulará un vasodilatación, los cuales harán el flujo sanguíneo empiece a fluir con rapidez y que los folículos se abran y empiezan a generar el crecimiento de cabello.

Seguramente estés en este punto pensado, ¿qué quiere decir esto?, simple, este tratamiento hará que tu raíz de cabello se sienta más hidratada, brillante, cómoda y fortalecida, así que mayor problema no habrá al momento de colocártelo.

¿Cuándo usar el Minoxidil?

Lo más recomendable para su uso es colocarse dos aplicaciones diarias, 1ml cada 12 horas, si lo colocaste a las 7am, lo vuelves a colocar a las 7 pm.  Lo mejor que se puede hacer es no exagerar con su uso, es decir, no colocar más de 2 ml diarios y con ello, no suspender su uso, porque puede ser contraproducente para el tratamiento de cada paciente.

Sabemos que existen casos de alopecia grave que quieren intentar este tratamiento, pero incluso así, no debemos excedernos de su uso, mientras más calculado sea su uso, mejor.

¿Cómo utilizar el Minoxidil?

Quizá ya sea un poco claro su uso, pero lo ideal es colocar el 1ml en la zona central que trataremos y lo iremos extendiendo, de esta forma llegaremos a más lugares sin excedernos del uso del tratamiento.

¿En cuánto tiempo veré resultado y cuanto hay que usarlo para que el tratamiento funcione?

Los resultado se ven aproximadamente a las 8 semanas de su uso, sabemos que puede ser un poco tarde pero es lo más efectivo y además, garantizando que es un tratamiento totalmente asegurado, solo queda esperar y tener la mayor paciencia posible para ver los resultados optimos.

Si nos vamos por cuanto tiempo debemos utilizar el Minoxidil, debe ser de forma continua durante al menos 4 meses,  pero claro, también el uso dependerá de la alopecia de cada paciente, lo recomendable es asegurarse con su médico de cabecera, para quedé un estimado cercano.

La mejoria de cada paciente es indudable, entre un 40 y 60% de los casos han resultado optimos, así que podemos confiar en su efectividad.

¿Qué pasa al momento que dejo de utilizar el Minoxidil?

La respuesta del mismo es simple, si se interrumpe de forma abrupta, el tratamiento retomará el punto en el que al cabo de 3 o 4 meses, volverá a caerse el cabello, así que por ello es recomendable su uso constante.

Usualmente este punto de caida se le llama “alopecia inicial

¿El Minoxidil tiene efecto secundarios?

Como todo medicamento, la respues es sí, y esto también depende de cada paciente, de cómo es su piel, qué tan grave es el problema y todo este tipo de aspectos que son evaluados por un médico. Algunos de estos efectos puede ser:

  • Picor
  • Resequedad
  • Dermatitis
  • Eccema

Todas estas tienden a ser caracteristica unica del propilenglicol, un componente que acompaña el Minoxidil para hacerlo mucho más soluble. Por otra parte, también  puede causar:

  • Vello facial. Si estas utilizando el Minoxidil para una sola parte del cuerpo, y por alguna razón cae en otras, debes saber que esto puede causar el sindrome de hombre lobo, por ello el componente tópico no debe tocar ninguna otra parte del físico.

Todas las zonas pueden ser un campo de guerra para el Minoxidil, por lo que el mayor de los cuidados depende de nosotros, y esto puede depender de la dosis o de la delicadeza del cuerpo.

¿El Minoxidil es bueno y recomendable para todos?

El Minoxidil es un tratamiento unisex que usualmente podemos conseguir en farmacias al 2% y 5%, por lo que su uso no tiene ningún límite, y al ser tan eficaz, es recomendable para alopecia androgenética, si nos vamos por el método de finasteride, no servirá de la misma forma.

Como siempre recomendamos, primero optemos por la vista de un médico para ver si somos aptos para estos tratamientos, porque lo mejor es cuidarse.

Beneficios de contar con amasadora para pan

jueves, agosto 6th, 2020 | Tecnologia | No hay comentarios

No es un secreto para nadie que, al preparar una mezcla para pan, una buena amasada es indispensable para que el resultado pueda ser de la mejor calidad. Ahora bien, tradicionalmente, se acostumbra a echar harina sobre una superficie plana y destinar un largo rato al amasado para obtener la masa ideal. No obstante, gracias a los avances de la tecnología, actualmente contamos con una alternativa a ese procedimiento, mucho más versátil y cómoda: las amasadoras de pan. La misma nos va a otorgar miles de beneficios, y no solo cuando preparemos este alimento.

Conoce todas las ventajas que obtienes adquiriendo una amasadora de pan

Una maquinaria de este tipo te va a garantizar diversos beneficios, más de los que te imaginabas. Por ende, nos tomamos la molestia de recaudar todas esas ventajas que puedes obtener si adquieres una amasadora de pan, y explicarla en el presente artículo, para que así no dudes ni un segundo en comprar esta increíble herramienta de cocina que te facilitará la vida:

  • A pesar de que una de sus funciones principales es preparar masa para pan, estás máquinas tienen muchos usos. Muchas de ellas disponen de diversos cabezales para que puedas intercambiarlos y realizar las recetas que desees, incluso de repostería. Por ejemplo, las varillas van a ser de gran ayuda para batir mezclas ligeras de alimentos como pasteles o merengues, la cuchilla para amasar es ideal para la mezcla de galletas o roles de canela, y el gancho para amasar es para las mezclas pesadas.
  • Vas a evitar tener que pasar largos ratos amasando para conseguir una buena masa, debido a que la máquina lo hace por ti. Ahorrarás muchísimo tiempo.
  • Debido a que es un proceso completamente automatizado, solo tendrás que encenderla e ir añadiendo los ingredientes poco a poco. Por ende, es ideal para adultos mayores, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que no pueden hacer mucho esfuerzo. Amasando todo el tiempo que sea necesario, hasta más de 20 minutos, aproximadamente.

  • Así como es perfecta para realizar recetas caseras en pequeñas porciones para compartir en familia, también puede elaborar cantidades más grandes, siendo un gran apoyo para el comienzo de un emprendimiento, realizar dulces para una fiesta, entre otros.
  • Sin duda alguna, el procedimiento será mucho más limpio y organizado. Es bien sabido que al preparar pan de la manera tradicional debemos esparcir mucha harina, haciendo un desastre que tendremos que limpiar cada vez que amasemos. Con la amasadora, todo será diferente, solo tendremos que limpiar una sola vez.
  • Esta increíble herramienta se caracteriza por lograr un buen desarrollo del gluten en cada una de las masas que prepara. Es decir, obtendremos una mezcla mucho más homogénea, menos pegajosa y más esponjosa.
  • Tendrás las manos completamente libres y limpias, ya que solo tendrás que tocar la masa al momento de montarla en el molde para hornear. Así que olvídate de llenarte todas las manos de una masa pegajosa.
  • Puedes cambiar la velocidad con la estás realizando tu masa. Como consecuencia, batirás al ritmo conveniente para tu receta y podrás coordinar el tiempo de preparación.
  • Existen las amasadoras en espiral (las que poseen un bol y una base) y las amasadoras de brazos (batidoras manuales). Dependiendo de tus requerimientos puedes escoger la te resulte más cómoda.
  • Las vas a encontrar de todos los modelos, colores, marcas, diseños, potencias y hasta con paneles inteligentes, de esta manera escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimiento será mucho más fácil. Encontrar una amasadora de pan perfecta para ti, no será problema.
  • Existen de diversos tamaños, por lo que encontrarás una amasadora de pan que se adapte perfectamente a la cocina de tu hogar como también encontrarás una amasadora que sea ideal para tu negocio.
  • Son muy accesibles, económicamente hablando. Es de esperarse que su precio va a variar dependiendo de las características con las que cuente y, sobre todo, lo moderno que sea su modelo. Sin embargo, existen muchas opciones que se adaptan a tu presupuesto.

¿Comprar amasadora de pan? Por supuesto que sí

Comprar amasadora de pan será una de las mejores decisiones de tu vida, de la cual nunca te vas a arrepentir. Gracias a ella se te facilitarán diversas labores en la cocina, convirtiéndose en un elemento indispensable para la misma. Ahora bien, como nombramos con anterioridad, en el mercado vamos a encontrar muchas opciones para escoger una que concuerde a la perfección con todas nuestras expectativas.

¿Qué es una Power Bank y cómo funciona?

martes, agosto 4th, 2020 | Tecnologia | No hay comentarios

No podemos negar que nos encontramos en una era donde nuestro teléfono celular es parte indispensable de nuestra cotidianeidad, debido a que a través de él vamos a realizar diversas tareas referentes a nuestro trabajo, estudio u ocio, siendo una herramienta de gran utilidad en muchos aspectos. Por esta razón, nos encontramos en el constante uso del mismo, por ende, es común que la carga no nos dure lo suficiente o que se nos apague el celular sin tener una fuente de poder cercana. Para evitar estos malos ratos una Power Bank será la solución.

Si no sabes qué es y cómo funciona una Power Bank, aquí tienes la respuesta

Los Power Bank no son más que un banco de energía o baterías externas portátiles que se pueden utilizar para cargar diversos dispositivos móviles, ya sean Smartphones, Tablets, bocinas inalámbricas, portátiles, consolas, entre otros. La mayoría de estas baterías te permiten cargar varios dispositivos simultáneamente.

Ahora bien, para aquellos que piensan que utilizarlos puede significar un reto, se encuentran muy equivocados. Y es que su utilización será sencilla, siendo una de sus características más atractivas. Normalmente, estos poseen un cable USB o micro USB para lo conectes a una de sus salidas y posteriormente a tu teléfono celular, incluso, puedes utilizar cualquier otro cable de tu preferencia como el de tu cargador. Baterías más modernas te permiten que cargues tu Smartphone inalámbricamente, posicionándolo encima de la misma para que comience su ciclo de carga.

Una de las preguntas más frecuentes cuando se adquiere este elemento es que si se puede volver a cargar, la respuesta es sí. Los Power Bank son totalmente recargables, así que puedes utilizarlos diversas veces como tu batería de respaldo. Solo tendrás que conectarlo a una fuente de poder como una computadora o un enchufe con un cable USB o el cargador de tu teléfono, respectivamente. El tiempo de carga dependerá de la potencia del mismo; la mayoría de ellos cuenta con una luz que te avisa cuando se encuentre completamente recargado.

 

Diversas marcas dedicadas a la producción de dispositivos móviles cuentan con un modelo de Power Bank en el mercado, un ejemplo de ellas son Xiomi, Anker, Aukey, Poweradd, Samsung e iWalk, para que tengas muchas posibilidades para escoger. Asimismo, buenas baterías externas para móviles en 2020 pueden ser la Anker PowerCore II, Aukey, PB-N50, Xiomi Mi Power Bank 2S, entre otras más.

Normalmente, la marca de la batería externa no tiene tanta relevancia para determinar su calidad, siendo sus características las que pueden posicionar a un Power Bank como el mejor del mercado o no. A continuación, te explicaremos los aspectos que debes tener en consideración al adquirir una Power Bank.

Al tratarse de una batería, es indispensable contar con una buena potencia o capacidad. En el mercado vamos a conseguir baterías externas desde 2000 mAh hasta más de 20000 mAh. En este caso, vamos a encontrar que entre mayor sea el número, más potencial tendrán nuestro dispositivo, es decir, que una Power Bank de unos 10000 mAh durará más horas cargada y podrá proporcionar energía a más dispositivos que una Power Bank de 3000 mAh.

Para escoger la batería perfecta para ti, debes conocer la capacidad de la batería de tu teléfono celular o de los dispositivos que vas a cargar, para así escoger una potencia mayor a la de ellos. Es recomendable que sobrepases un mínimo de 3000 mAh la capacidad total de los dispositivos a conectar. Un ejemplo, si empleas tu Power Bank para una Tablet de 5000 mAh y un Smartphone de 4000mAh, tu batería externa deberá superar los 12000 mAh.

Seguimos con el diseño, puesto que los encontrarás de múltiples colores y fabricados con variados materiales. Por otro lado, en cuanto a su peso y tamaño, vamos a encontrar una variedad increíble. Es bien sabido que, en la actualidad, se demanda que los dispositivos sean ligeros y pequeños para poder transportarlos sin que resulte una incomodidad. Ahora bien, en el caso de los Power Bank, los de mayor tamaño tienden a poseer una mayor potencia.  No obstante, también encontraremos modelos de tamaño pequeño, pero con una gran potencia.

Para finalizar, nunca debes pasar desapercibido la cantidad de salidas y entradas con la que cuenta la batería externa, ya que, de estos puertos depende el numero de dispositivos que puedes conectar simultáneamente al Power Bank. Podemos encontrar hasta con tres puertos de salida: uno de ellos es de carga normal, otro de carga rápida y otro de carga inalámbrica, dependiendo del dispositivo.

Recomendaciones para cuidar tu Power Bank

Las baterías externas no necesitan un cuidado meticuloso, sin embargo, nunca estará de más aplicar ciertas precauciones para alargar la vida útil del mismo. Por esta razón, te vamos a otorgar una guía simple para que mantengas en las mejores condiciones tu batería portátil, solo sigue estos sencillos pasos:

  • Impide la exposición a temperaturas extremas, ya sean muy bajas o muy altas. Esto debido a que puede afectar el rendimiento del aparato.
  • Procura que la misma nunca se moje. En caso de que suceda, sécala completamente y no la utilices ni la conectes a una fuente de poder por el trascurso de una semana. De esta manera estarás evitando que realice un cortocircuito que pueda afectar a tu teléfono celular.
  • Al utilizarla no coloques nada encima de la misma y mantén alejados elementos que puedan elevar su temperatura. Asimismo, no introduzcas en bolsos cuando esté en funcionamiento.
  • Activa el modo avión cuando estés cargando tu dispositivo, así cuidarás ambos aparatos y obtendrás una carga más veloz.

Beneficios que aporta el Tarot y videncia en las personas

lunes, agosto 3rd, 2020 | Noticias | No hay comentarios

Desde hace muchos siglos atrás, el Tarot ha sido utilizado para revelar predicciones de nuestro futuro, esclarecer hechos de nuestro pasado o para conocer una solución alternativa a los problemas que nos aquejan en el presente. Asimismo, mediante la precepción de energía y el uso de sus dones de videncia, los tarotistas resolverán cualquier inquietud que se les exponga, otorgándonos una respuesta certera todas nuestras dudas.

Conoce los diversos beneficios que una lectura del Tarot te aportará

Ya sabemos que con una lectura de las cartas del Tarot vamos a conocer el pronostico de nuestro destino y tendremos respuesta a cualquiera de nuestras preguntas. No obstante, muchas personas no saben que los roles de un tarotista van más allá de ello, por lo que una consulta puede acarrear muchos más beneficios de los que imaginabas.

Como sabemos que te interesa conocer todas las ventajas que puedes obtener mediante la lectura del Tarot, hemos logrados reunirlas todas paras que puedas visualizarlas en un solo lugar. De esta manera, podrás utilizarlas a tu favor y recurrir a esta increíble técnica con mayor frecuencia. Observa todos los beneficios que tiene para ti:

  • Cada tarotista posee un don único y especial que consiste en la videncia. Gracias a ello, tendrán una visión más clara y profunda, a comparación de las demás personas, acerca de los hechos que transcurren, trascurrieron o trascurrirán en la vida del consultante.
  • Entenderemos de mejor manera todos los acontecimientos que se están desenvolviendo en nuestro presente o los que vendrán. Asimismo, nos encontraremos en la potestad de tomar decisiones mucho más acertadas en cuando al tema.
  • Normalmente, cuando se asiste a una sesión con un tarotista es porque la incertidumbre sobre los hechos futuros te agobia. Después de la misma, tendrás un sentimiento de calma y relajación porque te deshiciste de aquel pensamiento que tanto te aquejaba.
  • Tendremos una nueva perspectiva de la vida, y es que algunas respuestas otorgadas en una lectura de Tarot pueden ser impactantes como trascendentales.
  • Seremos dueños de nuestro futuro y nuestro presente. Teniendo en cuenta todos los datos otorgados en la consulta, en nosotros mismos está tomar las mejores decisiones para conseguir el destino que deseamos.
  • Autoconocernos será posible. Es normal que ocultemos aspectos de nosotros mismo que no nos gusten o negamos inconscientemente la existencia de los mismos, por la dicha razón. Una consulta esclarecerá cuáles son tus comportamientos o actitudes predominantes que te ayudan a surgir y cuáles son aquellas que deberías cambiar porque no te acarrean nada positivo.
  • Nos reflejará nuestros sentimientos más internos, tanto positivos como negativos. Una sesión de Tarot nos llevará a conocer nuestro subconsciente, mucho más a fondo, de esta manera tendremos conocimiento de todas nuestras fantasías, miedos y demás sentimientos
  • Se considera que estos profesionales son los mejores consejeros del mundo. Esto se debe a que utilizan su don, conectado con tus energías para aconsejarte acerca de lo que es más acertado para tu bienestar, mejorando tu futuro.
  • Inducen a la meditación de nuestro estado actual y de todas las decisiones que tomaremos a partir de la sesión. Conectaremos con nuestro yo interno mientras que nos encontramos en un estado de calma, de este modo, la toma de decisiones será mucho más sencilla y centrada.
  • Se convertirá en tu guía espiritual, puesto que te ayudará a solventar cualquier afección de tu vida para que siempre te encuentren en un estado de paz. Asimismo, cada uno de sus consejos te servirán para tener una perspectiva más clara de tu vida.
  • Además de responder las dudas sobre tu vida, los videntes también pueden conocer el futuro de un familiar, amigo o ser querido por el cual se le pregunte, el desenvolvimiento de un emprendimiento o empresa, el bienestar de una mascota, entre otros. Es decir, pueden pronosticar tu futuro y el de tu entorno.
  • Gracias a los avances de la tecnología, tendrás diversas opciones para recurrir a una lectura de cartas de Tarot o a una sesión con un vidente. Puedes realizarla a través de una página web, por teléfono o presencial, siendo la última la manera tradicional.

¿Cómo funciona una sesión de Tarot?

La verdad, una sesión de Tarot es muy sencilla de comprender y será muy poco extensa. El primer paso debe ser encontrar un lugar tranquilo donde abunde la paz para que el profesional pueda comenzar a realizar la consulta, no importa si es una sesión presencial, por teléfono o por la web, el sitio siempre debe encontrarse en completa calma. En cuanto a la energía del mismo, se deben prender una serie de velas y quemar sándalos para que puedan encontrarse enérgicamente preparado.

La persona que se va a realizar la sesión debe procurar encontrarse en un estado de calma, paz y receptividad para que la consulta pueda fluir correctamente, de lo contrario, el tarotista encontrará muchas barreras para pronosticas tu futuro. Deja el miedo atrás y mantén una actitud positiva en todo momento, de esta forma, al vidente se le facilitará el trabajo.

Después de ello, el tarotista procede a echar las cartas sobre una mesa. Dependiendo de los requerimientos del consultante y de la metodología del profesional, este va a escoger una manera especifica para esta acción. Es decir, existen diversas maneras de echar las cartas, las cuales van a depender del gusto del profesional o de las dudas que tengas. La más tradicional es el oráculo con tres cartas las cuales corresponderás a tu pasado, presente y futuro, de izquierda a derecha, respectivamente.

También encontraremos la tirada de herradura, el oráculo en pareja, la tirada del sí o no, la tirada individual, el oráculo con dos cartas, la cruz celta, entre muchas opciones más.   La tirada siempre se realizará carta por carta, colocándolas boca abajo en la mesa. Posteriormente se procederá a la lectura de las misma, destapando una por una para así sentir su energía individual.

En todo momento, el consultado debe mantenerse concentrado en las razones que lo indujeron a una sesión del Tarot. Asimismo, las energías se concentrarán con mayor facilidad, lo que le permitirá al tarotista realizar un trabajo mucho más centrado y verídico. Si se trata de una consulta vía teléfono o vía Internet, el participante debe concentrarse aún más.

¿Quieres convertirte en tarotista? LEMAT Escuela Internacional de Tarot de Marcella es la mejor opción

Sabemos que el Tarot te apasiona mucho, por lo que vamos a recomendarte la mejor web que vas a encontrar sobre este arte. En LEMAT Escuela Internacional de Tarot de Marcella vas a encontrar los mejores cursos online y presenciales para que puedas aprender a leer el Tarot tú mismo. También ofrece la posibilidad de agendar una consulta del Tarot ya sea presencial o vía telefónica con los mejores profesionales de todo el mundo, con una veracidad completamente garantizada y a un excelente precio

Ingresando a https://tarotmarsellalemat.es encontrarás los mejores cursos se Tarot virtuales en todo el mundo. En cuatro sencillos módulos tendrás todo el conocimiento necesario para realizar una consulta del Tarot tú mismo, con una enseñanza practica-teórica que te va a facilitar la internalización del contenido. No importa dónde te encuentres, podrás realizar el curso sin problema alguno, completamente online.

Asimismo, cuenta con una dirección de correo electrónico donde podrás depositar todas tus dudas e inquietudes en cuanto a la clase, en el cual te responderán de manera casi inmediata. Tienen los mejores precios de todo el mercado, otorgando educación de calidad por un bajo costo. No te puedes perder estos maravillosos cursos, ingresa ya mismo a su portal web, inscríbete y comienza a formarte como el mejor tarotista del mundo.

Tendencia del 2020 en digital

viernes, julio 31st, 2020 | Marketing | No hay comentarios

A medida que la competencia en línea continúa aumentando y se lanzan nuevos sitios web, es hora de repensar su estrategia de marketing de contenidos e invertir en el SEO. Los sitios web deben cumplir con los requisitos específicos establecidos por los motores de búsqueda como Google, y es aquí donde la estrategia de SEO se vuelve muy importante como indica la agencia de marketing digital https://mentedigital.es/

Debe saber qué tendencias de SEO se vislumbran en el horizonte para poder actualizar su sitio web en consecuencia y asegurarse de que más prospectos y clientes lo encuentren en los resultados de los motores de búsqueda .

Por lo tanto, vamos a sumergirnos en las 12 tendencias de SEO para el 2020.

1. Los recortes dominan más clics de búsqueda

Google ha evolucionado en los últimos años para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para el usuario, como a través de Recortes Destacados.

2. Seo influencers

La gente a menudo se siente inundada por anuncios intrusivos y busca información en la que pueda confiar y críticas auténticas. Esto ha llevado a un aumento en el marketing de influencias. Es mucho más probable que la gente se relacione con una persona respetada y conocida que con un anuncio. Los comerciantes digitales y las empresas de medios de comunicación están aumentando su inversión en la comercialización influyente porque ha producido excelentes resultados. Según Linqua, «el 39% de los profesionales del marketing aumentaron su presupuesto de marketing influyente en 2018» y el 30% de los profesionales del marketing online gastaron entre 25.000 y 50.000 dólares en el marketing influyente.

3. Los sitios web seguros son una necesidad

La seguridad del usuario es otra tendencia que no parece tener mucho que ver con el SEO, pero es muy importante para la experiencia del usuario del sitio web. Si un usuario no se siente seguro al visitar una página web, es muy probable que se vaya rápidamente. O si ven que aparece una advertencia de «No es seguro», es posible que decidan no ir a su página. Como resultado, las altas tasas de rebote podrían afectar la posición de esa página en el listado de búsqueda orgánica.

Es importante habilitar el protocolo HTTPS para su sitio. HTTPS ofrece a los usuarios del sitio web una conexión segura que está tanto encriptada como autenticada. Según Google, HTTPS «ayuda a prevenir que los intrusos manipulen las comunicaciones entre sus sitios web y los navegadores de sus usuarios».

Google quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia de navegación segura, por lo que aquellos que implementen HTTPS pueden experimentar un pequeño impulso de SEO.

4. Los sitios web se optimizan para la búsqueda por voz

Antes de la existencia de los innovadores teléfonos inteligentes, la gente buscaba enchufando palabras en las cajas de los motores de búsqueda de sus ordenadores de sobremesa. Las palabras clave nacieron de este comportamiento. Con el creciente uso de los dispositivos móviles, las búsquedas por voz se están convirtiendo en una tendencia popular entre los usuarios de Internet. Estas búsquedas no sólo se realizan en los teléfonos, sino que también pueden realizarse en asistentes de voz en casa como el Amazon Echo, Samsung Smart TV, Voice Pod, etc.

Saber cómo optimizar su sitio web para las búsquedas por voz puede ayudarle a generar más tráfico orgánico si entiende e implementa las búsquedas conversacionales en su estrategia de SEO.

5. Mobile UX determinará sus clasificaciones

Un sitio web que no tenga una versión móvil puede perder a la mayoría de sus usuarios en los próximos años, ya que las páginas web móviles son una tendencia creciente que se hará aún más popular en 2020. Especialmente desde que más personas en todo el mundo están obteniendo teléfonos inteligentes, ya que se están construyendo más torres de telefonía celular con mejor conectividad.

Sin embargo, la tecnología y la forma en que la gente encuentra información a través de sus dispositivos móviles está tan avanzada que no basta con tener una página web móvil, sino que la interfaz tiene que ser fácil de leer, captar la atención de la gente y luego tener la capacidad de responder a sus preguntas o al menos mantenerlos entretenidos.

Los estudios muestran que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en los motores de búsqueda utilizando sus dispositivos móviles. Y como puedes ver abajo, las búsquedas en teléfonos inteligentes son 88% mientras que las búsquedas en computadoras y tabletas combinadas son 84%.

6. Los vídeos como fuente de información

Así como las búsquedas por voz se están volviendo mucho más populares, los videos en Internet también están aumentando exponencialmente. Estudios de Google y otras organizaciones muestran que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos online que televisión. En muchos sentidos, parece que YouTube se ha convertido en la nueva televisión.

7. El CTR y el tiempo de permanencia se convertirán en importantes factores de clasificación

A medida que la gente se acostumbra a conexiones de Internet rápidas como el rayo y a la información que tienen a su alcance, las tasas de clics en sitios web y correos electrónicos (CTR) y el tiempo de permanencia (también conocido como la cantidad de tiempo que una persona pasa en una página web antes de rebotar) serán aún más importantes para el éxito de sus esfuerzos de SEO.

Ambas métricas son importantes ya que muestran una gran comprensión de la satisfacción del buscador web. El tiempo que alguien permanece en una página u otros enlaces en los que la persona hace clic puede decirle sin darse cuenta, al vendedor, lo interesado que está en su contenido y si está encontrando la información que necesita.

El mayor tiempo de permanencia en una página generalmente indica cuán satisfecha está una persona de encontrar lo que está buscando. Esperamos que los motores de búsqueda le den mayor valor al tiempo de permanencia en 2020.

8. El contenido de alta calidad es más importante que nunca

Los anuncios en línea todavía funcionan para impulsar el negocio, pero veremos que se encarecen aún más en los próximos años. Y desafortunadamente, no hay garantía de que los clientes respondan a sus anuncios. El 91% del gasto total en publicidad se ve por menos de un segundo, lo que llevó a un gasto de 38 mil millones de dólares en publicidad digital desperdiciados en 2017.

Por eso, la creación de contenido de alta calidad es un elemento esencial de las estrategias eficaces de SEO. Los usuarios quieren contenido que sea relevante, útil y oportuno, y eso es lo que Google tiende a recompensar con un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda. La gente se dirige a los motores de búsqueda con preguntas, y su página web necesita ofrecer respuestas.

SEO para ficha de producto

viernes, julio 24th, 2020 | Marketing | No hay comentarios

La ficha de producto es una de las secciones más importantes para un comercio electrónico. Podemos imaginarlo como la tarjeta de identidad de los productos y su tarea es realmente compleja: debe convencer al usuario de que compre. Si lo piensas, el usuario que aterriza en la tarjeta de producto está a un paso de agregarlo al carrito de compras. Esto significa que si encuentra toda la información importante y decisiva en su interior, no dudará en iniciar el proceso de compra.

¿Por qué te estoy diciendo esto? Puede parecer una consideración trivial, después de todo estamos en el 2020 y todos sabemos para qué sirve una hoja de producto. Te sorprendería saber que no es así. Incluso hoy en día estas páginas son a menudo pasadas por alto, tanto por las pequeñas como por las grandes marcas. Sólo tienes que dar una vuelta por la web para darte cuenta de esto como indica la agencia seo en Barcelona mentedigital.

Por eso pensé en darte algunos consejos para optimizar las hojas de producto de tu tienda online. ¡Empecemos!

Fichas de productos: ¿por qué optimizarlas?

Hay muchas buenas razones por las que deberías optimizar tus tarjetas de productos. Las primeras que ya hemos visto, son páginas que informan sobre el producto, sus características, ventajas, fotos, zoom de detalles, comentarios de otros clientes y muchas otras informaciones que pueden ser decisivas en el proceso de compra. Hay otras dos razones por las que es esencial no descuidar estas páginas: la visibilidad de la marca y la expansión de la larga cola.

En el primer caso, sobre todo si planifica actividades publicitarias relacionadas con este propósito, puede aumentar la visibilidad de la marca asociando el producto a su tienda en línea. En el segundo caso, es más probable que llegue a los usuarios que buscan activamente ese producto en línea y que tenga más cobertura en la SERP.

Las razones por las que es importante dedicar tiempo a este tipo de optimización son, por lo tanto, tanto estratégicas como técnicas. ¿Qué pasa si no los optimizas? Es posible que no pueda posicionarse para las búsquedas de esos productos así como para las búsquedas relacionadas. Si ha activado los socios de publicidad, puede que no obtenga resultados y se arriesgue a tirar su dinero. Y, por último, si tienes una tienda en línea con muchos productos, acabarás con un sitio lleno de páginas inútiles (porque sin optimización, las hojas de producto son prácticamente inútiles), lo que afectará negativamente a la calificación de autoridad dada a tu dominio por el motor de búsqueda.

Cómo se puede decir que un producto

Lo primero que hay que hacer es crear un esquema a seguir para describir todos los productos del sitio de manera uniforme. Esto es fundamental de varias maneras: por un lado, hacemos el sitio web más ordenado, por otro lado podemos identificar una matriz de términos de búsqueda utilizados por los usuarios para buscar el producto en línea.

¿En qué elementos puedo ayudarte? Aquí hay un resumen:

Nombre del producto

Categoría y subcategoría

Marca

Características técnicas (peso, tamaño, material, componentes, etc.)

Características estéticas (como el color, la forma, etc.)

Características funcionales (problemas que pueden ser resueltos)

Sinónimos

Códigos de identificación (Product ID, SKU, SN, etc.)

Una vez que haya completado el identikit de cada producto puede comenzar a construir las diferentes combinaciones que pueden componer la consulta de búsqueda del usuario. De esta manera, puede utilizar los términos de búsqueda para que sus fichas de producto sean más completas y funcionales. También te sugiero que pruebes y simules las búsquedas que un usuario interesado en un producto específico puede hacer en Google. ¿Qué le permite hacer tal simulación?

Cómo hacer que la hoja de producto sea perfecta para el comercio electrónico

Nos hemos ocupado de la parte más importante del análisis y la recopilación de información que necesitamos para optimizar las hojas de producto, nos hemos centrado en el marcado de datos estructurados que pueden aportar beneficios al negocio de un comercio electrónico (aumentar el CTR en las SERP, ayudar a Google a comprender e interpretar los datos más relevantes del producto, aumentar la visibilidad de la marca). Ahora llegamos al punto: la copia.

Escribir una ficha de producto puede parecer un proceso largo y cansado, especialmente cuando se tiene un extenso catálogo de productos. Cierto, es un trabajo complejo, pero alguien tiene que hacerlo. Si tienes un buen redactor para hacer este trabajo lo harás feliz, de lo contrario tienes que armarte de valor y dedicar un poco de tiempo cada día a las descripciones.

Aquí hay una lista de control que le ayudará a hacer un trabajo limpio y correcto.

1 – Título de la ficha de producto

Cuando hablamos del título de la hoja de producto nos referimos a la etiqueta <h1>. Recuerda que en una página siempre debe haber una sola etiqueta de encabezamiento. En el caso de una ficha de producto, ésta debe contener el nombre del producto y una o más características que lo identifiquen (puede ser, por ejemplo, el color, la forma, el peso, etc.). ¿Recuerdas el plan del que te hablé antes? Aquí, tenerlo a mano le ayudará a identificar las características únicas del producto y construir su nombre para diferenciar los títulos de su comercio electrónico.

2 – Descripción corta y descripción larga

La descripción corta es la que encontramos en la sección encima del pliegue, es decir, la parte de la página que el usuario muestra sin tener que desplazarse. Se encuentra debajo del título y al lado de la imagen del producto, rodeado de otra información como el precio, las reseñas y los filtros con diferentes atributos. En esta sección hay que introducir la información más importante que describe el producto.

La descripción larga se puede encontrar inmediatamente después y se puede alcanzar con unos pocos pergaminos. En algunos casos se puede insertar un enlace inmediato a la descripción larga en la descripción corta, para que el usuario pueda tener más información en poco tiempo. En esta sección puede insertar muchos más detalles sobre su producto y enriquecer la página web con campos semánticos útiles para ampliar la larga cola de colocaciones.

Lea también: Menciones sin enlaces: ¿cuál es su valor?

3 – Imágenes

Cuando se vende en línea es ESENCIAL tener imágenes hermosas para representar el producto en su mejor momento. Establecer las imágenes, centrarse en detalles específicos, imágenes del producto único… cuantas más imágenes inserte mejor. Recuerde siempre que el usuario se basará en los elementos que encontrará en esta página para elegir si compra o no.

4 – Productos relacionados

Los productos relacionados suelen ser subestimados pero pueden ayudarnos en esta fase de la decisión de compra. Un poco como lo hace Amazon -habrá una razón válida si el gigante de las ventas en línea utiliza esta estrategia que dentro de la ficha de producto sugiere al usuario otros productos que pueden ser útiles para hacer una compra completa. Esta sugerencia ciertamente no aparece como información principal, pero la encontramos en el fondo para no molestar demasiado al usuario.

5 – Reseñas

Las revisiones son otro elemento que no puede faltar en una hoja de producto. Tener productos con muchas críticas positivas puede marcar la diferencia. El usuario se inclina a confiar en su tienda en línea y es más probable que compre. Hacerlos visibles dentro de la página es simple, pero ¿cómo los coleccionas? Podrías ofrecer un descuento en tu próxima compra a los clientes que escriban una reseña del producto. De esta manera les das un incentivo, les agradeces su tiempo y los invitas a comprar de nuevo en tu comercio electrónico.

¿Y luego qué? Eso no es todo, si has llegado tan lejos en términos de copia ya has hecho un gran trabajo. En el aspecto técnico, todavía hay algunos trucos por hacer. Por ejemplo, la estructura de la URL, que debe ser sin caracteres especiales, limpia, clara, en minúsculas, sin espacios y debe ayudar al usuario y a Google a comprender en qué página se encuentra antes de que hagan clic y empiecen a explorar la ficha del producto. Pero como le dije, desde el punto de vista técnico todavía hay mucho trabajo por hacer. Por esta razón, el consejo que quiero darte es que confíes en un profesional que pueda optimizar cada aspecto de tus fichas de producto y hacer que tu comercio electrónico sea perfecto!

Links

Search