Accesorios que todo ciclista debe tener

viernes, noviembre 20th, 2020 | Deporte

No podemos negar que el ciclismo es uno de los deportes con mayor demanda por parte de la población, puesto que puede ser llevado a cabo como actividad familiar, deporte profesional o amateur, actividad física para mejorar la salud o como método de transporte. No obstante, para llevar a cabo esta disciplina, no bastará con solo contar con la bicicleta, ya que será necesario el uso de ciertos accesorios e implementos que nos ayudarán a elevar nuestra seguridad en cada uno de los recorridos que realicemos.

5 accesorios fundamentales para practicar ciclismo

En el mercado existen diversos accesorios e implementos que podemos añadir en nuestra bicicleta para aumentar nuestra seguridad y protección cada vez que realicemos esta actividad, del mismo modo, nos harán lucir como profesionales del deporte. Asimismo, unos serán más importantes que otros, por lo que tendremos 5 accesorios que todo ciclista debe incluir a su bicicleta a la hora de manejar por asfalto.

Encabezando la lista encontramos los cascos, considerándose el accesorio de mayor valor. Su importancia se radica en que se encargará de proteger nuestra cabeza ante impactos, golpes y posibles lesiones, siendo esta la parte más delicada de todo ser humano. A la hora de escoger el implemento, debemos elegir un modelo que se adapte a la perfección a nuestras proporciones anatómicas, que tenga una capa de protección acolchada por dentro, posea varias rejillas para una buena ventilación, se encuentre fabricado en material resistente y que su diseño sea aerodinámico.

Continuamos con las luces, tanto delanteras como traseras. Su funcionalidad radica en que ellas te añadirán visibilidad en las calles (sobre todo en lapsos sin mucha luz solar), para que así los automóviles y peatones puedan notar tu presencia, aminorando los riesgos de accidentes. Es recomendable que adquieras unas luces led que sean recargables mediante USB y que posean su propia correa de montaje, para que las ajustes a tu preferencia. También tendrán la opción de que ajustes la intensidad de su brillo.

El tercer lugar se lo lleva el timbre de manillar, siendo otra forma de hacerse notar mientras estés realizando tu recorrido. La mayoría de los modelos son desmontables para que puedas colocarlos, quitarlos y cambiarlos de lugar cuando te apetezca. El material más utilizado para su fabricación es el latón, puesto que les permite reproducir un sonido fuerte y claro.

Seguimos con el kit de herramientas y bomba de emergencia. Más que un accesorio es una necesidad, puesto que será tu salvavidas cuando se ponche un caucho o tengas otro percance con la estructura de la bicicleta. El kit se debe componer de una bomba de aire pequeña, palancas, cámara de repuesto, llave española, llave para rayos, desarmadores, llaves Allen, corta cadena y un juego para parchar cámaras.

En último lugar tenemos una bolsa multiusos, puesto que esta te va a permitir guardar tus pertenecías indispensables como llaves, dinero, caja de herramientas, tarjetas, documento de identificación y hasta tu teléfono móvil. Posee correas ajustables para que puedas amarrarlas a tu bicicleta sin temor a que se suelte y también poseen una abertura especial para encajar tu Smartphone, la cual te permite manipular el dispositivo cuando te encuentres en posición de manejo.

Otros accesorios para ciclistas que te harán lucir como todo un profesional

A pesar de que los accesorios que te describiremos a continuación no serán completamente necesarios para que una amateur del ciclismo ponga en práctica este deporte, tendrán increíbles funcionabilidades que convertirán esta actividad es una experiencia mucho más placentera cómoda y confortable. Además, al agregar alguna de estas prendas a tu vestuario, te harán lucir como todo un profesional del ciclismo.

Comenzamos con el maillot ciclismo o una chaqueta. A pesar de que son prendas diferentes, ambas tendrán funcionalidades similares, puesto que se encargarán de aportarte calidez para que no te congeles con las ráfagas de viento, serán impermeables para épocas lluviosas, resistentes ante cualquier cambio climático y ajustables al cuerpo. El maillot, específicamente, te ayudará a evitar que el viento sea factor causante de la disminución de velocidad.

Continuamos con las medias compresivas, las cuales son ideales para ayudar a la circulación y recuperación de los miembros inferiores, disminuyendo la gran carga de estas durante el entrenamiento. Lo mismo sucede con los manguitos, los cuales se encargarán de hacer compresión en los brazos mientras que los proveen de calefacción.

Seguimos con los guates para ciclistas, teniendo doble funcionabilidad ya que serán ideales para protegernos del frío en épocas de invierno y funcionar como protectores antes raspaduras o lesiones cutáneas en posibles caídas. Para completar el outfit ciclista, tenemos el chubasquero impermeable, el cual está pensado para protegerte ante los cambios climáticos, es decir, vas a poder utilizarlos en verano sin morirte de calor y en grandes lloviznas sin terminar muriendo del frío.

No comments yet.