Aceite de coco para las estrías

martes, marzo 10th, 2020 | Salud

Si las estrías son un problema en tu vida debido a que te causan vergüenza y por ende no puedes lucir tu traje de baño especial, pues no te reocupes mas, aquí te diré como puedes eliminar esas marcas en tu piel de forma efectiva utilizando el aceite de coco.

Las estrías son afecciones que aparecen en la piel, después de un estiramiento de la misma que produce la ruptura de la dermis, y que posteriormente se produce una cicatrización, que se presenta de color blanco o un poco moradas, observándose a través de la epidermis.

Aunque las estrías no producen ningún otro daño para la salud más que cuestión de estética y apariencia, muchas personas en especial mujeres, prefieren evitarlas al máximo, pero no todas las personas son iguales, en cuanto a elasticidad nos referimos y si tu piel es muy tensa, después de un embarazo o subida de peso, las estrías pueden aparecer.

Entonces si ya tienes esas manchas, pero quieres un remedio efectivo para tratarla, el aceite de coco es uno de los pioneros en estos casos, más adelante te diré porque, asi que no te apartes del documento toma papel y lápiz.

Beneficios de aceite de coco para las estrías

El aceite de coco es una solución liquida grasosa que se obtiene a través de un proceso de cocción del coco, donde se disuelven los aceites esenciales de la misma, estos aceites a su vez contienen una serie de propiedades que son muy benéficos para la salud, en este caso para las estrías.

A continuación, se detallan Las propiedades y beneficios del aceite de coco útiles para tratar las estrías

El aceite de coco es humectante

El aceite de coco tiene la capacidad de penetrar muy fácilmente hasta la dermis, donde se ha producido la ruptura, alojando sus propiedades como humectantes para corregir los tejidos dañados de la misma y reducir en poco tiempo las estrías.

Al aplicar el aceite de coco, notaras que en los pocos segundos sea absorbido, esto es bueno porque garantiza corregir el problema de raíz, a diferencia de las cremas convencionales que solo se quedan en la superficie enmascarando por algún tiempo las estrías.

El aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos de aceite de coco nutren la piel desde su interior para proporcionarle una mayor elasticidad y flexibilidad, esta es muy importante para evitar que las estrías sigan apareciendo en tu piel y asi mismo permite que las ya existentes desaparezcan en menor tiempo.

Contiene vitamina E y K

Tanto la vitamina E como la vitamina K son esénciales para el organismo, la primera es la encargada de mantener la salud de la piel, evitando afecciones y reparando las ya existentes, asi mismo es la encargada de sintetizar la vitamina K que en todo caso es la que permite la coagulación de la sangre para prevenir hemorragias por la ruptura de los capilares.

Estos son tanto importantes para prevenir las estrías como para tratarlas, debido a que garantiza un mejor funcionamiento de los organismos, sabiendo que la piel es el órgano más grande que tenemos.

Es antioxidante

El aceite de como contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales tienen como función renovar las células muertas, para evitar el envejecimiento de la piel, aportándole un tono de juventud por mucho más tiempo.

Por lo que el aceite de coco además de ayudarte a eliminar las estrías, también le aportara un tono de juventud a tu piel, haciéndote sentir no solo confiada al no tener estrías sino más joven cada día.

Preserva el colágeno de la piel y la elastina

Estos son muy efectivos para mantener la elasticidad de la piel, y además prevenir que las fibras de la piel se rompan para formar las estrías, asi mismo el colágeno, impide las estrías y arrugas de la piel, dándote una apariencia joven por más tiempo

El aceite de coco proporciona suavidad

Esta sustancia además de las propiedades antes mencionadas, también contiene demás vitaminas y minerales que le permiten nutrir la piel y gracias a su estructura grasa, proporciona suavidad en la piel, dándole además un tono de brillo y sedosidad.

Como usar el aceite de coco para las estrías

Si quieres aprovechar todas las propiedades del aceite de coco para las estrías, sigue las formas que te daré a continuación de cómo usarlo para recuperar la belleza de tu piel una vez hayas conseguido la sustancia.

Cantidad razonable de aceite de coco

Coloca en un recipiente una cantidad razonable de aceite de coco, esta va a depender del tamaño de la zona afectada, debido a que lo puedes utilizar en las piernas, abdomen, brazos y demás partes donde tengas estrías.

Tibiar el aceite

Coloca el aceite en el fuego si este está en estado sólido para que vuelva al estado líquido, asi mismo es importante que para usar el aceite de coco y recibir mejores resultados, este debe estar u poco tibio mas no caliente.

Ducha previa a la aplicación

Es importante que antes de aplicar el aceite de coco te eches un buen baño para eliminar las impurezas de la piel, de esta forma se asegura que el aceite de coco tenga un efecto más directo en la piel, asi conseguir mejores resultados.

Aplicación del aceite

Luego de esto, debes aplicar el aceite de coco con las llamas de los dedos, realizando masajes circulares por toda la zona con estrías, hasta que notes que este se ha absorbido en la piel, asegúrate de echar la cantidad necesaria para que la piel quede muy bien hidratada.

Constancia en la aplicación

Debes aplicar el aceite de coco al menos todos los días para conseguir mayores resultados, la constancia es muy importantes en estos casos, no abandonar el remedio para que los resultados sean más efectivos.

El aceite de cómo promete ser uno de los remedios más efectivos para tratar las estrías de forma efectiva, pero los resultados van a depender mucho de tu constancia en las aplicaciones, debido a que, si no lo haces asi, difícilmente se verán los buenos resultados esperados.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search