Ahorrar pasos para importar desde China

miércoles, julio 22nd, 2020 | Noticias

Aunque no lo creas, sin importar el país en el que te encuentres, muchos de los productos que utilizas, consumes o adquieres diariamente son fabricados en China. Esto se debe a que son un increíble exportador, logrando que su producción llegue a cualquier parte del mundo ofreciendo precios económicos. Asimismo, tanto emprendedores como pequeñas y medianas empresas han optado por importar su mercancía desde China para así ahorrar dinero al reabastecerse de mercancía.

Guía para empezar a importar productos chinos

Así como muchas personas han optado por importar desde China, existen otras que no se atreven por desconocimiento del tema. Es una tarea muy sencilla y beneficiosa para los compradores, no obstante, deberás acatar una serie de pasos para que tu primera importación fluya de la mejor manera y sin ningún inconveniente.

En la siguiente guía vas a encontrar los pasos fundamentales para que comiences esta nueva aventura y todas tus dudas hallen una respuesta. De esta manera podrás convertirte en todo un experto y así tener nueva mercancía para tu negocio a un precio más accesible. Solo debes prestar atención y seguir cada una de las recomendaciones.

1. Búsqueda de oportunidades: por ser el mayor exportador a nivel mundial, China ofrece una cantidad extensa de productos que puedes escoger para tu compra. De diferentes materiales, con costos distintos, de todos los tamaños y con características únicas, encontrarás un producto que se adapte a tu comercio.
  2. Conocer a la perfección el producto: es indispensable que tengas conocimiento sobre le producto que deseas adquirir, no obstante, deberás hacer una investigación un poco profunda donde conozcas cada una de sus características para que puedas compáralo con otros productos y finalmente escoger el que mejor te convenga.
  3. Búsqueda de proveedores: existen varias formas para conseguir proveedores asiáticos. La más tradicional radica en visitar el país y conocer este sector más de cerca, donde tendrás la oportunidad de visualizar todo el proceso de fabricación antes de realizar tu encargo. Otra opción viable es conseguir un proveedor a través de páginas webs; es una de las más utilizadas en la actualidad ya que encontrarás más posibilidades.
  4. Concuerda con el proveedor: después de escogerlo, deberás acordar precios, cantidad, forma de envío, embalaje, tiempo de entrega, cuota inicial, formas de pago y todos aquellos aspectos que sean necesarios para llevar a cabo la importación.
  5. Estima los gastos: además de la compra del producto, existen otros gastos que debes cubrir y que no puedes dejar de tener en cuenta. Por ejemplo, gastos de aduana, logística, internación de producto, entre otros. Sacar el estimado de gatos te ayudará a deducir si importar desde China te es más rentable que un productor nacional.
  6. Validar el proveedor: antes de realizar cualquier pago es prudente confirmar si la persona con quien estamos realizando el negocio es de confianza o no. Este paso es de suma importancia para que evites caer en estafas o seas victima de un fraude.
  7. Pagar al proveedor: realiza el pago y espera la llegada de tu producto.
  8. Proceso de aduanas: todos tus papeles y los del producto deben estar en orden para cuando la mercancía se encuentre en aduanas.
  9. Impuestos: recibirás tu compra y tendrás que cancelar los impuestos generados.

Consejos para que ahorres dinero mientras importas desde China

Ahorrar mientras importas es posible, solo debes conocer algunos tips para convertirlo en realidad. Planificar con tiempo es una de las mejores formas de ahorrar dinero en el comercio exterior, y es que bien se sabe que para agilizar procesos se debe pagar un poco más. Cuando realizas tu pedido y no tienes mucho apuro en que llegue a tus manos, puede elegir opciones más económicas y hasta buscar ofertas. Asimismo, tomarás en cuenta estrategias de planificación para monitorear a distancia todo el viaje de tu mercancía.

El medio de trasporte también será una característica que nos permitirá ahorrar. Si bien escogemos el transporte dependiendo del volumen y peso de nuestra mercancía, unas opciones serán más económicas que otras. En cuanto al trasporte marítimo es una de las mejores opciones, ofreciendo posibilidad de traslado a mercancías grandes, en un tiempo y precio considerable. La vía aérea es perfecta para importaciones urgentes, por lo que es la más costoso. La vía terrestre como el tren, es la más lenta y la más económica.

Un transitario se encarga de realizar y poner en orden el papeleo necesario para que la importación y exportación se realice satisfactoriamente. Por ello, es importante que este personal sea de confianza ya que será una pieza fundamental para conseguir descuentos y procesos muchos más económicos, funcionando como un socio. Un ejemplo de ello es que los transitarios puedes conseguir mano de obra y trasportistas chinos que sean más económicos.

Para finalizar, no debes olvidar el embalaje. Muchos comerciantes optan por no realizar embalaje corriendo el riego de que los productos sufran algún percance el traslado, arriesgándose a perder mercancía. Para evitarlo, procura que se realicen las técnicas adecuadas de embalaje externo e interno. Tu transitorio y tú pueden conseguir una compañía de embalaje que sea económica.

No comments yet.