Beneficios al usar electroestimulador Compex SP 4.0

lunes, enero 20th, 2020 | Salud

Lo primero que debes saber es de qué se trata este dispositivo. La marca Compex ha decido renovar en cuanto a sus aparatos de electroestimulación, por lo cual, en esta oportunidad, nos ofrece una nueva versión de electroestimuladores. Te estamos hablando del modelo SP 0.4, un dispositivo TENS que está centrado en la rehabilitación y cuidado de la musculatura.

Este aparato es totalmente sofisticado y de alta gama, teniendo numerosas configuraciones que van a hacer posible que tengas una sesión completa de fisioterapia en tus manos. Tú mismo vas a ser capaz de controlar los estímulos que quieres recibir. Asimismo, una caja de Compex electroestimulador SP 4.0 contiene:

  • Un set de 4 cables Snap.
  • Cable MI-Sensor.
  • 4 electrodos Snap 5×10 cm (2 clip).
  • 8 electrodos Snap 5×5 cm (1 clip).
  • Bolsa para transportarlo.
  • El electroestimulador.
  • Manual de instrucciones. Este indica cómo colocar los electrodos, posiciones de estimulación, como ajustar la intensidad/energía, planificación de sesiones, cómo alternar las sesiones con el entrenamiento y cómo ajustar la progresión de niveles.

Este se encuentra equipado con la mejor tecnología y la más exclusiva, denominada MI (Muscle Inteligence). Gracias a ella, el dispositivo tiene la capacidad de adaptarse a cada uno de tus músculos para proporcionarte un trabajo eficaz mientras que al mismo tiempo vas a tener un confort único y un rendimiento elevado.

Beneficios que una sesión con este electroestimulador de alta tecnología

La marca Compex siempre piensa en el bienestar de sus clientes y que los mismo logren eficientemente todos sus objetivos. Por ende, ha diseñado el modelo SP 4.0 con las más altas tecnologías y estratégicamente para que pueda brindar las mejores ventajas con solo su uso. Ve todo lo que una sesión de 20-25 minutos puede hacer por ti:

  1. El aparato comienza con una estimulación un poco imperceptible de baja frecuencia, que aumenta progresivamente para luego bajar automáticamente cada dos minutos. Este sistema permite que las fibras musculares se recuperen efectivamente y se minimice la sobrecarga en ellas.
  2. Ayuda al aumento de la masa muscular en un 8%. Asimismo, también logra tonificarlos.
  3. Su uso no representa un esfuerzo físico ni atribuye una molestia en las articulaciones. Por lo que es ideal para aplicarse después de un entrenamiento intenso.
  4. Permite mayor flexibilidad.
  5. Al producirse una fatiga muscular, aumenta el nivel de lactato. Este dispositivo ayuda a que esos niveles disminuyan en un 25%, encaminándolos hasta un índice ideal para la recuperación aeróbica.
  6. Es ideal para mantener los músculos entrenados, entre tanto los deja descansar adecuadamente.
  7. Es perfecto para rehabilitar la musculatura después que esta se haya visto afectada por alguna lesión.
  8. Ayuda a aumentar el fluyo de la sangre en la musculatura, para que así la restauración celular sea más rápida y eficiente, así como del líquido intersticial. A pesar de ello, no acelera la frecuencia cardiaca ni la presión arterial.
  9. Tiene un efecto analgésico endorfínico, ya que es capaz de potenciar algunos procesos de nuestra fisiología. Estimulan la producción de endorfina y encefalina, las cuales son péptidos capaces de crean un efecto analgésico, para así lograr la disminución del dolor, relajación de toda la musculatura y minimización de los niveles de ansiedad. También producen un resultado descontracturante que se mantiene un largo tiempo después de la sesión, y permite mayor control de los movimientos realizados en la musculatura tratada.
  10. Mejora la fuerza en un 27%, aumenta los niveles de explosividad en un 15% y potencia el salto vertical en un 14%.

Todos estos beneficios los vas a obtener con solo una sesión de 20 a 25 minutos. Este se va a adecuar a la fisiología de cada persona, otorgándote resultados personalizados e ideales para cumplir tus objetivos. Adquirir un electroestimulador Compex SP 4.0 va a ser la mejor inversión que puedas hacer por tu cuerpo.

Cada programa te va a ofrecer ventajas distintas

El Compex SP 4.0 se va a dividir en 5 categorías de programas, dependiendo del fin con el que quieres preparar a cierto grupo muscular. Mayormente, estos te van a servir para cuidar tus músculos de la manera más adecuada. El conjunto de estas categorías, crean un dispositivo muy potente y eficiente ante cualquier requerimiento.

Cuando nos referimos a la categoría de Preparación FÍsica, vamos a encontrar que tenemos un catálogo de unos 10 programas para escoger, los cuales son: calentamiento, capilarización, musculación, resistencia, fuerza, Cross Training, fuerza explosiva, estabilización core, fuerza resistencia e hipertrofia.

La categoría Fitness comprende 5 programas que pueden ser personalizados dependiendo de los requerimientos, de la condición física y del género de la persona. Puedes escoger entre tonificar los músculos, reafirmar bíceps y tríceps (brazos), definir el área abdominal, fortalecer los músculos del abdomen y esculpir/tonificar glúteos.

En cuanto a la categoría de Recuperación, es perfecta para ser aplicada después de largas y extenuantes sesiones de entrenamiento o prácticas deportivas. Comprende 5 modalidades como la recuperación post competición, recuperación del entrenamiento, disminución de agujetas, masaje regenerativo y masaje relajante.

Es el turno de la categoría Anti-dolor, como su nombre lo indica, se encarga de mejorar algunas dolencias, antes o después del entrenamiento. Puedes escoger entre prevención de calambres, Anti-dolor TENS, piernas pesadas, tendinitis, dolor cervical, descontracturante, dolor lumbar y dolor muscular.

Por último, le toca a la categoría de Rehabilitación, una de las más importantes para cualquier deportista, atleta o persona fitness. Tienes que utilizarlas con mucha precaución para evitar un efecto inverso al deseado. Puedes escoger entre dos programas que están centrados en Amiotofia y Fortalecimiento.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search