Beneficios de obtener préstamos personales

martes, marzo 10th, 2020 | Seguros

Cuando hablamos de préstamos personales, nos referimos a aquella cantidad de dinero que una entidad bancaria otorga a un beneficiario para que este pueda hace frente a gastos inesperados. El saldo concedido se debe saldar en un plazo corto y con los intereses que este genere. Para que el banco pueda otorgar un préstamo, no será necesario evaluar la situación financiera del solicitante.

Todos tenemos planes y sueños a futuro que queremos convertir en una realidad tangible. Entre ellos podemos señalar la compra de un carro, una vivienda, amueblar nuestro hogar, adquirir electrodomésticos, remodelar algún espacio de nuestra casa, realizar ese viaje que tanto deseamos o simplemente para saldar una deuda o emergencia que nos aqueje en un momento determinado. Estos planes requieren de un gran flujo de dinero para poder ser llevados a cabo, por lo que un préstamo personal, es una opción maravillosa.

¿Cuáles son las ventajas de obtener un préstamo personal?

Los beneficios de adquirir en Younited préstamo personal son múltiples, no solo la obtención de cierta suma de dinero. Logramos recaudar todos los beneficios que acarreas al adquirir un préstamo de este tipo y las colocamos a tu disposición. No dudes en ir al banco de tu preferencia y solicitar esa cantidad de dinero que tanto necesitas. Las ventajas de adquirir un préstamo personal, son las siguientes:

  1. Comodidad: puedes solicitar un préstamo desde el lugar que más te plaza. Así como puedes ir hasta el banco, también puedes pedir un crédito a través de los cajeros automáticos, desde la página web del banco o desde su aplicación móvil. Solo deberás ingresar tu solicitud para un préstamo y esperar la respuesta del mismo.
  2. Rapidez: en menos de lo que esperas, la entidad bancaria te da respuesta a tu solicitud. Gracias a la modernización que atravesamos, el tiempo de respuesta máximo para la aprobación o negación de un préstamo personal, es de unos diez minutos.
  3. No exige mucho papeleo: seguramente te has abstenido se solicitar un préstamo para evitar todo el papeleo que este conlleva, ya que no tienes tiempo para recaudar los miles de documentos que se solicitan. Pues eso es cosa del pasado, ahora son muchos los bancos que solo te van a pedir una autorización, copia de tu documento de identidad y tu firma, para poder acceder a tu petición de préstamo.

No obstante, no todos los banco operan de la misma manera, cabe la posibilidad de que alguno te soliciten más papeleo que en otros y que los requisitos no sean los mismos.

  1. Sin explicaciones: debes recordar que el dinero es prestado y no regalado, sin embargo, no deberás ofrecer una explicación a tu banco sobre el destino o finalidad del dinero. A pesar de que el asesor te realizará distintas preguntas para orientarte acerca de cuál tipo de préstamos se adapta mejor a tu necesidad, no estás en la obligación de justificar el uso del mismo.
  2. No necesitas un aval: a diferencia de créditos o préstamos hipotecarios, no va a ser necesario dejar una garantía de que vas a saldar la deuda. Ya que el préstamo se caracteriza por ser una cantidad pequeña de dinero, no va a representar un cambio en la economía del solicitante; solo deberás comprometerte a pagar el saldo deudor en los plazos estipulados.
  3. No implican revisar tu historial crediticio: antiguamente, los bancos acostumbraban a revisar la situación financiera del solicitante para determinar si este era merecedor del préstamo o no. Este era un aspecto que incomodaba a los clientes y los abstenía de solicitar préstamos bancarios por miedo de no ser aptos. El banco chequeará si tu salario posee la garantía de pago en cuanto al precio establecido para cada uno de los plazos.
  4. Esquema de pagos accesible: los préstamos poseen una taza de interés fijo, por lo que todos los meses cancelarás la cantidad acordada sumando el interés generado, el cual no aumentará cada mes. También, vas a poder escoger el periodo en el que saldas la deuda, por lo que puedes escoger entre 12 a 48 meses.

No todo son ventajas

A pesar de que los beneficios de solicitar un préstamo bancario superan por número a sus desventajas, no podemos obviarlas. Es de su suma importancia que te encuentres totalmente informado acerca del tema, antes de tomar la decisión de endeudarte con tu fiador, en este caso, la entidad bancaria.

Las desventajas se van a dar de acuerdo al banco en que solicites tu crédito, puesto que cada una de las cláusulas que se encuentran especificadas en el contrato de aceptación que debes firmar, varían dependiendo del ente bancario. Ente las más comunes vamos a encontrar las comisiones por apertura, las cuales consisten en que debes cancelar un monto específico para poder adquirir un crédito.

En cuanto a los convenios restrictivos, son aquellas cláusulas que el banco impone al beneficiario, como por ejemplo, que la entidad expresa de manera explícita para qué puedes usar el dinero, por lo que debes mantenerte dentro de los parámetros establecidos. También, adquieres un compromiso de pago que tiene que ser saldado en un largo plazo.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search