Beneficios para comprar un expediente clínico en la nube

jueves, febrero 13th, 2020 | Salud

Es de suma importancia conocer todos los recursos que el avance de la tecnología nos ofrece, ya que podemos aprovecharlos para facilitar distintas actividades que realizamos a diario.  Entre ellas podemos encontrar algunas invenciones específicas para distintas áreas profesionales, que van a servir como ayuda a la hora cumplir con nuestras labores.

Ahora bien, el personal de salud es uno de los más privilegiados en cuanto al descubrimiento de nuevos métodos que ayudan a la hora de mejorar el bienestar de un paciente. Entre ellos, vamos a encontrar uno de los menos conocidos pero más importantes para cada uno de estos profesionales: un expediente clínico en la nube.

¿De qué se trata un expediente clínico en la nube?

Este invento es relativamente nuevo, por lo cual se tienen muchas dudas e interrogantes acerca del mismo. A pesar de que muchas personas han pasado por una consulta médica donde el profesional lo guarda en un registro clínico de pacientes en la nube, para mejorar en su próxima visita del paciente.

Un expediente clínico se trata de un documento legal, creado con la intención de almacenar todos la información de los pacientes, como datos filiatorios, imagenología, motivo de consulta, servicios prestados, entre otro tipo de información que va a ser crucial a la hora de su consulta. Estos serán ordenados cronológicamente y detallarán todos los aspectos referentes a la salud del participante.

Ahora bien, un expediente clínico en la nube, corresponde a este mismo informe médico pero en versión digitalizada, con la capacidad de ser resguardado en el lugar más seguro de todo internet: la nube. Podrás realizar distintos historiales y protegerlos en la misma plataforma, otorgándote miles de beneficios que podrás utilizar para sacarle provecho cuando atiendas a tus pacientes.

Conoce las ventajas de comprar un expediente clínico en la nube

Ya que sabes de qué se trata un historial médico en la nube, te vamos a ofrecer una lista breve donde logramos recopilar todos los beneficios que vas a obtener si adquieres un expediente clínico en la nube. Solo revisa lo que tenemos para ti y únete a la nueva era donde la tecnología es un pilar fundamental.

1. Movilidad: a la hora de guarda un expediente en la nube, el profesional va a poder tener acceso al mismo desde cualquier dispositivo, ya sea computador, Tablet o dispositivo móvil, sin importar el sistema operativo del mismo. Solo va a requerir que este aparato contenga un buscador y conexión a internet para poder acceder a la nube.
  2. Colaboración entre profesionales: al estar resguardado en un sitio web, distintos profesionales van a poder acceder a la información, esto si forman parte del equipo multidisciplinario que tiene al paciente en la misma clínica. Sin embargo, necesitan una clave de acceso para asegurar que los datos del paciente no sean visualizados por otras personas que no estén autorizadas. Esto se realiza en busca de que todos los médicos tengan la misma información y puedan ofrecer un diagnóstico y decisiones más certeras.
  3. Seguridad: es capaz de resguardar todos los expedientes en el software del computador o dispositivo y al mismo tiempo los resguarda en la nube. Esto es de vital importancia cuando ocurra un accidente o incidencia, ya que no corres el riesgo de perder los datos de tus pacientes. A diferencia del papel, un historial médico que se encuentre en la nube, no va a sufrir deterioros u otros incidentes como hurto de la información.
  4. Almacenamiento: si eres de los profesionales que cuenta con un gran flujo de pacientes al día, comprendes que guardar una cantidad extensa de papeles es un trabajo agotador y que requiere de cuidados especiales para evitar que se dañen. En la nube, vas a poder guardar miles de historiales de distintos participantes, junto con los exámenes médicos que se realicen y otros archivos relevantes a la hora de su diagnóstico.
  5. Costo: son sumamente económicos, además de que van a representar una inversión a largo plazo; lo único que debes hacer es pagar la cuota inicial del software y las mensualidades requeridas para su funcionamiento.
  6. Accesibilidad: en cuestión de segundos vas a tener a la mano todos los documentos que necesitas. Con solo colocar el nombre del paciente en el buscador y dar un solo clic, se van a desplegar todos los datos de dicha persona. Asimismo puedes realizarlo con diagnósticos, exámenes, referencias, entre otros.
  7. Sigilo: ya que necesitarás una clave de acceso para poder obtener los datos e información de distintos pacientes, se considera que esta plataforma trabaja con el sigilo de los mismos.
  8. Modificación de datos: en cualquier horario y en cualquier parte del mundo, vas a poder acceder a la nube y modificar la información que allí se encuentra. Incluso, esto puede suceder cuando otro profesional esté revisando el documento o lo esté alterando.
  9. Ecológico: al evitar el uso de papeles para realizar los historiales médicos a mano, vas a reducir significativamente el impacto ambiental que esto acarrea.
  10. Comparación: vas a poder crear un registro electrónico de salud; esto es posible ya que este sitio web te va a permitir el archivar otros documentos a parte del historial médico, como resultados de exámenes, imágenes y vídeos.
  11. Legalidad: si te preocupas porque los documentos no poseen tu firma ni tu sello profesional, eso es parte del pasado. Gracias a la tecnología, es posible que digitalicen ambos ítems para así agregarlo a los documento y que estos no pierdan su valor legal.

Estamos más que seguros que estos 11 beneficios lograron que cambiaras de parecer y decidas unirte a los avances tecnológicos. ¡No lo pienses más y adquiere tu expediente clínico en la nube! Para que así puedas disfrutar de todas las ventajas que este otorga a cada uno de los profesionales de la salud.

No comments yet.