Cómo Aprender A Dibujar Graffitis

martes, abril 28th, 2020 | Entretenimiento

Todos hemos caminado por las calles de nuestra localidad o ciudad y hemos visto aquel arte callejero que suele llamar mucho la atención por el tipo de letras y colores que siempre suelen tener, muy caracterizadles y lo suficientemente valorativos como para decir “tienen talento”.

Aprender a realizar graffitis faciles, no suele ser tan complicado porque es un método que no tiene reglas que seguir, es decir, que tienen unas características pero no hay algo que te obligue a decir, “Sí, esto es así”, jamás, este tipo de arte es libre, es hermoso, es aprenderlo nos llenarían las calles de colores combinables para combinarlas de una manera bonita.

Apoyar el talento que lo realiza y querer aprender de ellos, es una experiencia garantizada, así que déjame decirte, que esto es algo que se va mejorando a lo largo de los años, por lo que no te tienes que frustrar si los primeros diseños no son lo que esperabas, algunos tienen las habilidades para dibujar más desarrolladas que otros y no está mal, pero eso no es a lo que te vinimos a hablar.

Si deseas aprender a realizar graffitis, este artículo te estará brindando herramientas sencillas, fáciles y básicas.

¿Qué es el graffiti?

La respuesta de esta pregunta, se da por sí sola, pues bien sabemos que es una técnica de dibujo libre, en el que el verdadero arte de cada obra que vemos calle tras calle, son los sentimientos o protestas que tratan de expresar de alguna forma.

Estas inspiraciones suelen ser bastante extremas, muy o poco abstractas, y solemos verla en paredes de la calle, murales e incluso, museos que ya se especializaron en reconocer el trabajo de cada artista.

Pero hey, la realidad de todo esto es que no solamente hay que verlo como  arte callejero e ilegal, hay muchísimos murales en los que fueron mandados a realizar por gobiernos, o simpatizantes para dar a llegar un mensaje importante, y es que increíblemente, la gente presta mucha atención al graffiti, más allá de verse mal, ya se volvió algo común.

Las personas que realizan estos dibujos, son se especializaron, sino que dieron a expresar sus sentimientos, así que de esta forma, nosotros te estaremos enseñando un poco de este arte.

Consejos

Los graffitis no tienen reglamentos, ya te lo hemos comentado, pero es cierto que tienen estructuras y características en las que todos se ven similares, y son las que conoceremos a continuación:

  • Las letras. Hemos visto, calle tras calle, mural, tras mural, un tipo de letra distinta pero similar en cada graffiti, eso es lo que trataremos de realizar, que sean llamativas, que a la gente le guste, que se entienda, que se vean muy cursivas y mezcladas. Puedes ir practicando hacerlas
  • Dibujos. El tipo de dibujo que realizan suelen ser muy comunes pero con características que ellos le ponen, así que ve utilizando las técnicas tradicionales y agrégale toques que creas capaz de crear.
  • Todo graffiti tiene un mensaje aunque nosotros no lo notemos, y es que todo sale de nuestra inspiración, de los sentimientos, del estilo que definamos en ese momento, la expresión jugará mucho con nosotros al realizar los diseños.
  • Creo que lo hemos mencionado a través de todo el artículo, pero es fundamental tener creatividad para realizar graffitis, porque cada uno es diferente al otro de cierta manera porque tienen características de los artistas.
  • Aunque parece mentira, la practica hace al maestro, debemos ponerle empeño para lograr grandes cosas con el graffiti, si queremos aprende por ejemplo, es necesario intentarlo.

¿Qué materiales utilizaremos?

Iniciamos con lo bueno, los materiales son los siguientes:

Para iniciar, lápiz, papel, lata de spray de pintura, boquillas, pintura para la base, rodillo y guantes.

¿Cómo comenzar?

Todos estamos de acuerdo, que para ver lo que queremos, debemos tener borradores o bocetos donde lo veremos primero, y es que eso es lo que haremos, dibujar en una hoja de papel el diseño que planeamos compartirle al mundo.

Si harás un dibujo común y corriente, visualiza la imagen y hazla en la hoja, luego, recuerda irle agregando las características, tal y como la imagen que esta en este artículo, el artista le coloca ciertas técnicas que conoce y ha emprendido a realizar.

Si por otra parte, harás unas letras, tendrás que elegir el tipo de fuente, escribir la palabra, dibujarla, y añadirle los detalles y colores, tal y como en la imagen.

Dibujo

Te daremos unos pequeños consejos al momento de hacer el dibujo, porque sabemos que lo necesitarás.

  • Líneas y efectos: todo sabemos que un dibujo común no lleva tanto trabajo pero los trazos son importantes, y en el graffiti más, ya que tienen una serie de líneas rectas, curvas, onduladas, con puntos, interrumpidas y una serie más que debemos saber utilizar.
  • Figuras geométricas: algo tan básico que nos enseñan en primaria, puede llegar a sorprendernos, ya que por mucho que digamos que sabemos dibujar, realmente ves tus problemas cuando lo haces a punto y en algo tan sencillo, así que intenta iniciar a practicar con esto. Además, podrás poder en pie tu creatividad.
  • Estructura: este punto va de la mano de los anteriores, ya que es importante ver, cómo vemos las cosas y cómo las plasmaremos en un papel y de ahí al mural, todo es muy sencillo y podremos impulsar la creatividad de distintas formas.
  • Proporciones: con este punto nos tomaremos mucha relevancia, ya que hay que saber la distribución de espacios en todo el contenido, porque por muy fácil que se vea hacer graffitis, tiene una etapa de planeación previa para ser el dibujo que es hoy en las paredes de las calles.
  • Luces y sombras: sabemos que las luces y sombras nos caen del cielo en algunas ocasiones, por eso creemos importante comentarte la naturalidad que suelen tener los dibujos cuando los hacemos correctamente. Procura jugar con ellos para lograr un terminado perfecto.

¿Preparado para llevar el graffiti del papel a la pared de una calle?

 

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search