Cómo consultar la planilla de teléfono CNT

lunes, septiembre 20th, 2021 | Noticias

Gracias a los avances constantes de la tecnología, la mayoría de los procedimientos que realizábamos de forma presencial, ahora podemos realizarlos desde la comodidad de nuestros hogares con tan solo tener acceso a internet y un teléfono inteligente, Tablet o computador. Un gran ejemplo de ello son las consultas en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones o CNT Ecuador, el cual cuenta con un servicio online donde los usuarios van a poder consultar su planilla telefónica.

Guía práctica para consultar la planilla de teléfono CNT

Es muy importante que cada ecuatoriano consulte y pague la planilla de teléfono CNT online para que así pueda tener conocimiento acerca del valor total a pagar de la misma, y así evitar la morosidad, desconocimiento de la misma o tener que trasladarse hasta la sede del CNT. Es un proceso muy sencillo, fácil y rápido, sin muchas complicaciones, sin embargo, te traemos una increíble guía práctica donde te detallaremos todos los pasos a realizar para resolver cualquier duda que presentes o para evitar alguna equivocación:

• Lo primero a realizar será ingresar a nuestro navegador de confianza, donde ingresaremos el enlace https://pagarmisfacturas.cnt.gob.ec/cntpagos/php/index.php que nos direccionará directamente a la página. Debes tener en cuenta que este servicio solo se encuentra operativo desde las 08:00 hasta las 22:00.
  • Ya en la página principal vas a encontrar la pregunta “¿Qué servicio desea consultar?” y abajo tendrás dos opciones “Telefonía móvil” y “Telefonía fija”. También puedes consultar tu planilla de televisión e internet fijo. Escoge el servicio que se adapte a tu requerimiento.
  • Esta acción te va a redireccionar a una nueva página dónde vas a encontrar una barra. En esta vas a tener que ingresar el número telefónico a consultar, incluyendo el código de área. Si se trata del servicio de telefonía móvil, deben haber 10 dígitos, en cambio, si se trata del servicio de telefonía fija, deben haber 10 dígitos.
  • En la parte inferior vas a encontrar un método de verificación de seguridad, donde se te exige que selecciones la imagen que te indican. Es decir, habrá un conjunto de cinco imágenes pequeñas y tendrás que escoger la que se te es solicitada por la página en letras celestes, por ejemplo, el corazón.
  • Haz clic en el botón de “Continuar” o presiona en el botón de enter de tu teclado.
  • ¡Y listo! Automáticamente la página cargará tu planilla de teléfono CNT y la podrás visualizar en la pantalla de tu dispositivo. Además, la página te permite cancelarla directamente desde internet.

Debes tener en cuenta que si se te presenta alguna duda o inconveniente durante la realización de la consulta, la página de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones del Ecuador te ofrece una pequeña guía, la cual va a estar representada por un botón con forma de icono de signo de interrogación. Solo vas a tener que cliquearlo y te aparecerá una pequeña ventana con una breve descripción de cada servicio.

También debes tener en cuenta que puedes realizar la consulta de tu planilla a través de otros medios que te van a permitir conocer el valor de tu deuda actual; al igual que el servicio online, van a ser muy rápidos y efectivos. El primero se trata de utilizar una línea telefónica, comunicándote con su call center utilizando el número 1800 100 100 o 1800 800 800, llamando desde un fijo al 100 o marcado desde un dispositivo móvil al *100 o al *611, solo tienes que seguir los pasos que se te indican. Por otra parte, puedes asistir a cualquier de las agencias de CNT.

¿Cómo puedo pagar la planilla de teléfono CNT?

Al igual que al solicitar tu saldo deudor, es muy sencillo de realizar, y también puede ser desde la comodidad de tu hogar sin tener que moverte desde tu sofá. La primera opción va a ser desde la misma página oficia de CNT, donde se te ofrece una opción específica para cancelar desde este sitio web. Solo tienes que dirigirte hasta el botón de pagos, después cliquear en “pagar mis facturas”, elige el tipo de servicio, ingresa el número de teléfono a cancelar y por ultimo selecciona el método de pago.

Entre las opción de pago que te ofrece CNT vamos a encontrar Diners, Dsicover, Visa y MasterCard, disponible para todos los bancos del país con pago corriente. En caso de pago diferido, como opciones vamos a encontrar las tarjetas emitidas por Manabí, Pichincha, Diner, BGR y Loja.

Asimismo, vas a poder pagar inmediatamente desde la página web oficial de tu banca, sin necesidad de tener que ingresar a la web de CNT. Solo inicia sesión en tu cuenta bancaria online, selecciona pago de servicio y cancela la deuda. Debes tener en cuenta que esta opción solo es permitida para las entidades bancarias de ProduBanco, Banco de Guayaquil, Banco Pichincha, Procredit y Banco Pacifico.

No comments yet.