Cómo crear imagen de marca en Redes Sociales

miércoles, marzo 23rd, 2022 | Marketing

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta indispensable para el crecimiento de nuestro negocio o marca. Esto se debe a que nuestro público se pasa la mayor parte de su tiempo en alguna de ellas, siendo una vitrina perfecta para mostrar nuestros productos y servicios, logrando atraer nueva clientela y fidelizar aquellos que ya forma parte de la familia. Sin embargo, para poder conseguir estos beneficios, y otros más, debes crear tu imagen de marca para RRSS y el día de hoy te enseñaremos cómo.

Pasos para crear la imagen de marca en redes sociales ideal para tu negocio

Antes de crear una imagen de marca, debemos tener en cuenta en qué consiste la misma. Va a ser todos los elementos que definen a tu negocio, como los logotipos, eslogan, colores corporativos, entre otros, que van a lograr que el cliente te diferencie entre la competencia y te dotarán de individualidad. Esta será el resultado del branding, siendo todo el proceso que tenemos que llevar a cabo para poder crear los atributos y valores que van definir a nuestro negocio.

Ahora bien, crear una buena imagen de marca en redes sociales, es importante crear una estrategia donde establezcamos todos lo objetivos que queremos cumplir, además de mencionar los medios y herramientas de los cuales haremos uso para poder cumplir con la meta. Mediante la aplicación de varios pasos, vas a poder notar la diferencia en el comportamiento de tus clientes.

Lo primero será elegir las redes sociales adecuadas, entendiendo que no todas son iguales y cada una va a tener un público diferente con gustos distintos. Debes evaluar cuál es tu buyer persona para determinar cual es la red social indicada para tu negocio. No es importante que tengas una cuenta en cada red social, si no manejar tu estrategia en pro de que tu público pueda encontrarte de forma fácil y sencilla.

Por ejemplo, en Instagram vamos a conseguir al adulto jóvenes que buscan imágenes y contenido audiovisual visualmente atractivo, en esta puedes encargar de vender tu producto o servicio exhibiéndolo. En Facebook vamos a conseguir mayor público ya que es la red social más utilizada, por lo que será ideal para cualquier negocio ya que se presenta público de todas las edades.

Por su parte, Twitter los usuarios esperan recibir noticias, promociones y actualizaciones de sus empresas, siendo una excelente opción para comunicarnos mucho más rápido. LinkedIn es para bussiness to business. Para finalizar, Pinterest se enfoca en expresar idea, creatividad y arte por todos lados, siendo las mujeres el mayor porcentaje de sus usuarios.

El segunda paso consiste en mantener el mismo nombre e icono de perfil en todas las redes sociales, ya que esto hace referencia a mantener una imagen solida en todos los aspectos de tu marca. La apariencia de tus redes sociales debe ser similar en todos os canales comunicativos que utilices para no confundir a los usuarios, y puedan conseguirte con facilidad. Procura que tu logotipo se adapte a todos los tamaños y formatos para que lo puedas utilizar como tu sello distintivo.

Seguimos con el mantener la coherencia visual, ya que en redes sociales debemos mantener una línea grafica adecuada para atraer a los clientes y no espantarlos. Recuerda que tu imagen será el primer mensaje que recibirán los usuarios de tu marca y depende de él al permanencia de los mismos. Para ello, fija una paleta de colores, dos fuentes y el tratamiento de las imágenes, así lograrás crear una consistencia entre todos los elementos.

En cuarto lugar hallamos el desarrollar un tono para nuestras publicaciones, es decir, la forma en la que nos dirigimos hacia el cliente. Este se determina de acuerdo a tu público objetivo y a la personalidad de la marca, pero sí debes mantener un mismo tono durante toda tu estrategia para poder simpatizar con tus usuarios. Asimismo, mantente fiel a tus valores corporativos y a las metas propuestas.

Continuamos con el publicar contenido relevante para los usuarios o mejor conocido como contenido de calidad. Se basa en que tus publicaciones deben tener el objetivo de ser información que cumpla con las necesidades, requerimientos o gustos del usuarios. También es importante que este contenido incite a los usuarios a participar y a interactuar con la cuenta. Procura nunca publicar contenido tras contenido sin ninguna finalidad en especifica.

Para finalizar, debes ser atractivo y receptivo, siendo clave para la fidelización de los clientes y para el aumento de las ventas. Establece un calendario donde establezcas una frecuencia de publicación adecuada a los objetivos que deseas, al igual que el horario en el que se van a hacer estas publicaciones. No olvides responder los mensaje privados, los comentarios y todas la interacciones.

Lograr la mejor imagen de marca en redes sociales es muy sencillo

Son muchos los aspectos y detalles que se deben tener en cuenta para poder lograr nuestro objetivo, por lo que la mejor opción es crea imagen mediante una agencia que serán expertos encargados en ofrecerte los mejores resultados posible. En Crear Imagen Agency es una de las mejores agencia de publicidad a nivel nacional y solamente van a hacer que tu negocio tenga la mejor imagen de marca en redes sociales.

No comments yet.