¿Cómo elegir un aire acondicionado portátil?

domingo, febrero 9th, 2020 | Tecnologia

Antes de especificarte todo lo que debes saber a la hora de adquirir tu nuevo aire acondicionado portátil, es pertinente que conozcas el mecanismo de funcionamiento de los mismos. Esto va a tener gran relevancia en las características y aspectos a considerar, para así ayudarte en  la selección del aparato que mejor se adapte a tus necesidades, requerimientos y al espacio en donde será ubicado. Van a funcionar igual que un aire acondicionado tradicional, solo que con menor potencia debido a su inferior tamaño.

Estos electrodomésticos no cuentan con un funcionamiento muy complico, al contrario, son muy fáciles de entender, puesto que se encargan de aspirar el aire caliente del ambiente (el cual va a entrar al aparato por medio de unas ranuras o un tubo), hasta llegar a circular en el interior para que se enfríe; luego de ello, este aire enfriado, será expulsado al exterior. Una parte del aire caliente que entra no puede ser refrigerado, por lo que el aire acondicionado se encarga de botarlo a través de un conducto que debe estar cerca de una ventana.

Aspectos previos a comprar un aire acondicionado portátil

Desde las frigorías del aparato hasta el espacio donde lo vas a ubicar, representan aspectos de gran importancia para poder escoger sabiamente un aire acondicionado portátil. Nos tomamos la tarea de facilitarte la búsqueda, encontrando los detalles más importantes acerca de los cuales debes tener conocimiento.

La primera consideración previa que debes saber es el lugar donde vas a colocarlo y si el mismo se encuentra en condiciones para el aire acondicionado portatil. Debes ubicar el aire en un espacio cerca de una ventana, para que así puedas sacar el tubo de evacuación por la misma. Recuerda que este tiene que tener contacto con el mundo externo, de lo contrario puede calentarse de más, obteniendo que el ambiente de tu sala también se caliente y que el aire acondicionado tenga más trabajo; como consecuencia se genera mayor gasto energético y una subida en la factura de la luz.

La forma de la ventana es importante, ya que al sacar el tubo va a quedar un espacio abierto, por el cual se escapará el aire refrigerado. Algunos aparatos cuentan con un adaptador cuadrado para ventanas, pero la mayoría de la veces, esto no sucede. Puede optar por realizar un agujero en el cristal de la ventana, de la forma del tubo, para que siempre la mantengas cerrada, o puedes colocar una cubierta aislante de tela, la cuales son muy económicas y las puedes comprar por Amazon.

No te puedes olvidar de escoger entre frigorías o BTU. Las frigorías corresponden a la unidad de potencial que se usa para medir la absorción térmica de un recito, es decir, miden la capacidad del aparato para absorber el calor del ambiente; normalmente se mide por hora. Entre más frigorías tenga el aparato, más va a enfriar la sala donde se encuentre.

Para calcular cuantas de estas unidades necesita tu aire acondicionado, debes multiplicar el valor medio de 100 frigorías por cada metro cuadrado que tenga tu sala. Si te encuentras en una localidad muy calurosa o a tu casa le pega mucho el sol, es recomendable que calcules un medio de 140 frigorías por metro cuadrado. Por cada persona adulta que esté en la sala, debes sumarle 100 frigorías al resultado y 30 por cada niño.

El BTU comprende un sistema alternativo a las frigorías, algunas marcas lo utilizan en vez de la medida anteriormente nombrada. Son unidades termales británicas y se calcular por la longitud x ancho x alto de la sala y dividiendo el resultado entre 2. Escoge la unidad con la que más cómodo te sientas.

Acata estas características para escoger el aire acondicionado portátil perfecto para ti

Ahora bien, ya que tienes sabes cómo va a ser la instalación de tu electrodoméstico y ya tienes una idea del lugar donde lo colocarás, podemos empezar a considerar las características que el aparato debe poseer. Sigue las consideraciones de la guía que te vamos a presentar a continuación y te aseguramos que vas a escoger el mejor aire acondicionado adecuado para tu hogar:

• Insonorización: los aparatos más económicos y también los más potentes suelen hacer mucho ruido a la hora de enfriar, sin embargo, existen otros que son silenciosos pero más costosos. Al escoger un aire, tienes que tener en cuenta esta característica dependiendo de las actividades que se van a realizar en la sala. En las especificaciones del aire lo vemos reflejado como decibeles (db), entre más bajo sea el número, menor ruido hará.
  • Clasificación energética: todos los aparatos electrónicos cuenta con una, ya sea en la etiqueta, en la caja o en la página web de la marca. Estas van a reflejar el consumo energético que realiza el aparato (va a estar representado en KW/año) y la eficacia energética. Es recomendable comprar un aire acondicionado portátil cuya clasificación sea A, A+, A++ o A+++.
  • Tubos: los que utilizan un solo tubo es para evacuar el aire no procesado, en cambio los que utilizan dos es para extraer el aire a enfriar y evacuar el que no se refrescó; los de dos tubos son más eficientes y enfrían más. En cuanto a la longitud del tubo, debes calcularlo dependiendo de la distancia que haya entre el espacio donde ubicarás el aire y la ventana por la cual saldrá el mismo.
  • Salida de agua: ya que el funcionamiento del aire logra que se condense agua, este va a tener que expulsarla de alguna manera. Unos aparatos requieren que esta sea retirada manualmente y otros van a evaporarla y la expulsarán por el tubo de aire.
  • Extras: a pesar de que estos les van ayudan a que el precio del aparato aumente, puedes conseguir aires acondicionados portátiles capaces de purificar el aire, expulsar esencias de olores, con distintos modos de funcionamiento, que sea humidificador o deshumidificador, que tengan bomba de calor para que funcionen como calentadores en invierno, entre otras.

No comments yet.