¿Cómo escoger la mejor bicicleta eléctrica?

lunes, diciembre 20th, 2021 | Noticias

No podemos negar que desde la llegada de las bicicletas eléctricas al mercado, el mundo del ciclismo ha revolucionado, simbolizando la solución perfecta para muchos deportistas que presentan alguna limitación a la hora de realizar sus recorridos y para mejorar el rendimiento en cada uno de los trayectos recorridos, independientemente del tipo de ciclismo que se practique. Ahora bien, es muy importante que escojamos la e-bike correcta para nosotros que nos permita disfrutar correctamente de cada uno de los beneficios que tiene para ofrecernos.

Con estos sencillos pasos vas a poder comprar la mejor bicicleta eléctrica para ti

No podemos negar que comprar una bicicleta eléctrica puede simbolizar una tarea un poco complicada cuando somos principiantes en el ámbito y también cuando experimentados y queremos que cumpla con todas nuestras necesidades. Es por ello que nos hemos tomado la tarea de recopilar todos consejos necesarios para que puedas realizar una compra inteligente y exitosa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar, ya que partiendo de ello van a depender muchas características de la bicicleta. Por ello, debemos preguntarnos para qué deseamos una e-bike y cuál será el uso que le vamos a dar, además de la frecuencia con que la vamos a utilizar. Ya que no todas las personas van a requerir una bicicleta para los mismos fines, ya que unos la utilizan como medio de transporte, otros como medio de recreación y otros como medio de ejercicio.

Después de ello vamos s poder determinar cuál es el tipo de bicicleta eléctrica ideal para nosotros, pudiendo escoger entre un gran grupo de aproximadamente 6 tipos diferentes. En ellos están las bicicletas eléctricas de montaña, de carretera, urbanas o hibridas, infantiles, las de gravel y las plegables, las cuales van a cumplir una función específica la cual debemos conocer correctamente para poder escoger inteligentemente.

Ahora bien, es hora de fijarnos en los detalles más importantes de cada una de ellas. Comenzando por el peso de la bicicleta, lo cual lo va a determinar el tipo de material con la cual estará fabricada. Existen bicicletas tanto de aluminio como de fibra de carbono, siendo la de aluminio las más livianas y económicas del mercado, en comparación con la fibra de carbono.

Después vamos con el tipo de motor, siendo indispensable para que pueda funcionar adecuadamente. Muchas de ellas utilizan motores con escobillas siendo las más baratas de todas las opciones  por ser muy pesados y ruidosos, y otras utilizan motores sin escobillas que se caracterizan por ser más ligeros y menos ruidosos.

También es importante la localización del motor, puesta que esta va regir cuál será la fuerza qué va a trasmitir a los pedales y cómo. En caso de ubicarse en la rueda delantera generará un desequilibrio que te harán ser más inestable ante golpes y baches. En el caso de que se encuentre en la rueda trasera si será una opción más estable y cómoda pero disminuye la velocidad.

Por otra parte, está la batería, siendo una parte indispensable para esta máquina. Se recomienda adquirir una bicicleta eléctrica que funcione con batería de litio ya que van a ser mucho más duraderas y ligeras a comparación de baterías de plomo, o níquel metálico. Las baterías de litio te ofrecen un tiempo de carga mucho más reducido el cual ronda entre las tres a cuatro horas, existiendo algunas que se cargan mucho más rápido pero son más costosas.

La autonomía es un punto indispensable que no podemos dejar pasar por alto, ya que esta nos va a indicar cuál es la distancia aproximada que poder recorrer antes de tener que cargar la batería. La mayoría va a ofrecer un aproximado de entre unos 40 a unos 50 kilómetros, aproximadamente. Aunque también existen modelos que ofrecen una mayor autonomía de hasta 100 kilómetros, pero serán mucho más costosos.

Aunque no lo creas, los frenos también van a cumplir un papel fundamental al poder manejar una bicicleta eléctrica de forma completamente segura y cómoda. Estos serán frenos de discos mecánicos o hidráulicos, dependiendo del modelo de la bicicleta, lo cual proporciona un frenado mucho más eficaz.

Para terminar, está la suspensión, la cual será netamente elección del usuario y de la disciplina que desee practicar. Sin embargo, al tener una suspensión delantera vas a pode disfrutar de algunos beneficios como un trayecto sin vibraciones, una mejor estabilidad, un uso sencillo y una viaje mucho más cómodo.

¿Dónde comprar tu bicicleta eléctrica? Te tenemos la mejor opción

Como ya sabes cómo comprar tu bicicleta eléctrica correctamente, ahora es tiempo de dirigirnos a las tiendas para seleccionar el modelo con el cual vamos a realizar nuestras actividades deportivas o recreativas. Para ello solo tienes que visitar a Bikelec, la mejor página web para adquirir e-bikes de calidad. Solo tienes que ingresar a https://www.bikelec.pt donde vas a poder encontrar un amplio catalogo, seleccionar la que desees y en poco tiempo vas a poder estar disfrutándola.

No comments yet.