Cómo ir del Aeropuerto de Málaga al centro de la cuidad

jueves, junio 10th, 2021 | Noticias

El Aeropuerto de Málaga es conocido como uno de los terminales aéreos con mayor afluencia de personas durante todo el año, transportando a más de veinte millones de pasajeros, por lo se considera como uno de los aeropuertos más importantes de toda España.  Esto se debe a que simboliza el punto de partida de un increíble viaje a numerosos destinos turísticos como la playas de Costa del Sol, ciudades cercanas o el increíble centro de la Cuidad de Málaga.

Conoce todas las opciones para llegar al centro de la cuidad de Málaga desde el aeropuerto

Nombrado oficialmente como aeropuerto Málaga- Pablo Picasso, se va a ubicar en el distrito de Churriana, a cual queda bastante alejada del centro de la cuidad, ya que se encuentra a una distancia de 8 kilómetros. Debido a que ambos puntos son grandes sitios turísticos, existen múltiples maneras de trasportarse de uno al otro, completamente seguras, rápidas y sin complicaciones.

Comenzamos con una alternativa perteneciente al transporte público, se trata del tren de Renfe Cercanías, específicamente de la línea C1 que será la encargada de llevarnos hasta nuestro destino. En las mismas instalaciones del aeropuerto vamos a encontrar la terminal del tren y  para poder llegar al centro debes quedarte en la estación María Zambrano, que queda a 8 minutos de la estación del aeropuerto, o la estación Centro Alameda que quedará a 12 minutos.

Debes tener en cuenta que la frecuencia entre cada tren va a ser de veinte minutos, en la mañana y la noche puede ser de treinta minutos, el boleto lo puedes adquirir en una maquina del anden por solo 1,80 euros por cada viaje y el horario de los trenes será desde las 05:20 horas hasta las 00:24.

Por otra parte, y también perteneciente al transporte público, hallamos el autobús Urbano Express que pertenece a la línea A. Deberás dirigirte hasta las afuera de la terminal 3 para poder encontrar la parada del mismo, donde tendrás varias opciones para llegar al centro como bajarte en el Paseo del Parque- Plaza General Torrijos, Héroe de Sostoa o Alameda Principal. Te recomendamos que escojas la última ya que es la más céntrica.

Va a ser funcional todos los días de la semana con una frecuencia de 25 minutos entre cada autobús, en un horario comprendido entre las 06:00 y las 00:00. Normalmente la duración del viaje será de unos veinte minutos y el boleto tendrá un costo de 3 euros, el cual podrás adquirir en el autobús solamente con efectivo.

Continuamos con los servicios de transportes privados, iniciando con el alquiler de automóviles. Debido a que la zona donde se encuentra ubicado el aeropuerto de Málaga recibe muchos turistas, existen muchas empresas dedicas al alquiler de automóviles a su alrededor. Es una excelente opción para familias numerosas, parejas o personas que les gusta la independencia y comodidad a la hora viajar. No será muy costoso y puedes alquilarlos por la cantidad de días que desees.

Como segunda opción de transportes privados tenernos los tours y excursiones,  los cuales se encargan de trasportarte de un lugar a otro mientras que te ofrecen una guía turística completa. Te vas a divertir y vas a aprender, simultáneamente, te transportarán a tu destino. Te aconsejamos que escojas esta opción cuando no tengas nada de prisa para que puedas disfrutar de los atractivos turísticos más resaltantes de Málaga sin inconvenientes.

Para finalizar, tenemos el taxi como medio de transporte, simbolizando una de las alternativas más costosas de todas, pero una de las más seguras. Desde el aeropuerto hasta el centro va a tener una duración de unos diez minutos y va a poseer una tarifa muy variable. Normalmente se estima entre unos 20 a unos 35 euros, a los cuales se les puede sumar 5,50 euros por recogerte en el aeropuerto, 2 euros en horario nocturno o 0,45 euros por maletas de más de 60 centímetros.

Los vas a encontrar a las afueras del aeropuerto o en la terminal 3. Te recomendamos que viajes con nuestros amigos de Taxi Málaga ya que son un servicio de excelente calidad y poseen las mejores tarifas del mercado. Puedes solicitarlos ingresando a https://www.taximalaga24h.com/precios-taxi-aeropuerto-malaga/ y concretando una cita; tendrás tu taxi puntual esperándote al desembarcar tu vuelo.

Visita otros destinos de Málaga partiendo del aeropuerto

Como te mencionamos anteriormente, aeropuerto de Costa del Sol es un excelente punto para viajar a cualquier parte de Málaga y sus alrededores como Marbella, Granada, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, entre otros. Así como existen miles de opciones para llegar al centro, también contarás con trenes, autobuses y taxis que te lleven hasta el destino de tu preferencia.  Solo tienes que leer muy bien los destinos de cada uno e informarte un poco más.

No comments yet.