Como jugar Monopoly y sus reglas

martes, abril 28th, 2020 | Entretenimiento

Cuantos de nosotros no hemos estado aburridos un día y nos juntamos con amigos, familia o conocidos e hicimos una partida de monopoly para pasar el día, y es que claro, este juego es sumamente adictivo y entretenido para estar un rato en compañía de personas especiales o solo por distraernos.

Claramente es un juego que lleva muchísimos años compartiendo con nosotros en casa familia, y este proyecto inicia entre 1903-1935, logrando evolucionar significativamente para llegar a más personas. Inicialmente comenzó con el nombre icónico de Landlord’s Game, a quien le debemos dar honores por su nombre es Elizabeth Magie.

Entre ese tiempo de evolución constante, Charles Darrow se basó en el juego de Magie y lo presentó a Parker Brothers y hasta el día de hoy, está donde está, en todas nuestras casas y siendo de los pasatiempos más vendidos en los Estados Unidos, con el sello de la empresa de juguetería más reconocida en el mundo, Hasbro.

Si casualmente no sabes jugar o quieres aprender a ser un experto, iniciando desde lo más básico hasta lo más pro, para ven lograr más ganancias en este juego, a continuación de estaremos presentando  todo lo que debes saber de Monopoly.

¿Qué debo saber antes de comenzar?

Una vez que abrimos esa caja con un millón de posibilidades a la hora de jugar, nos viene la duda de qué hacer, o qué debemos saber, y es simple, la idea o objetivo principal del juego es que el más rico, el que tiene más dinero y bienes, es el que gana.

Debes dejar a todos los jugadores que te acompañan, en la banca rota, por lo que este juego se hace cada vez más interesante, mientras más personas se unan a él.  Los bienes podrás obtenerlos comprarlo las casas, edificios, también las localidades de las ciudades y cobrando la renta.

¿Qué debe contener el juego?

Al obtener el juego en manos, debe tener una serie de objetos de contenido, los que nos permitirán jugar, los cuales son:

• El tablero
  • Las ocho piezas del juego
  • 28 cartas que representarán las Escritura de Propiedades
  • 16 cartas de Casualidad, las cuales se tendrán que tomar en caso de caer en la casilla.
  • 16 cartas de Arca Comunal, que de igual forma, se tomarán en caso de caer en la casilla.
  • El dinero de monopolio, el cual tendrá billetes de: 500, 100, 50, 20, 10, 5 y 1.
  • 32 casas que serán los bienes
  • 12 hoteles
  • 2 dados, y en caso de ser de las últimas versiones del juego, tendrá que contener uno más adicional, el cual será edición especial.

Descripción de las casillas

Por si tienes dudas, te describiremos las casillas:

“Go”: es la casilla en la que se posicionarán todos los jugadores al iniciar, cada vez que alguno pase sobre ella, tendrá que obtener 200$ del banco, excepto cuando fue a la cárcel.

Arca Comunal o Casualidad: las cartas que indicaran distintas acciones al jugador, las cuales debe realizar.

Bienes: cuando un jugador se coloca sobre una casilla de propiedad, si no tiene dueño, podrá adquirirla. En caso contrario, y el bien tiene propietario, tendrá que pagar la renta que aparezca en la tarjeta. Estas incluyen un beneficio de ferrocarriles, agua, electricidad y terrenos.

Impuesto: cuando el jugador tiene un propiedad, debe pagar el 10% o 200$ al banco debido a las ganancias que  btiene por renta.

Cárcel: el jugador que va a la cárcel, els el que al dar los dados, el número le da en “Váyase a la cárcel”, también cuando una carta lo dice o cuando en los dados,  le da un número doble, durante 3 turnos. Para salir, tendrá que obtener la carta o pagar una multa de 50$.

Estacionamiento: en esta casilla podrás descansar.

¿Cómo jugar?

Para empezar, lo recomendable es jugar con personas de los 8 años en adelante, y permiten entre 2 a 8 jugadores, una vez que sabes esto, ¿listo para comenzar?

Preparación

Tendremos que colocar el tablero en una superficie plana, de tal manera que alcance a sentarse todos los jugadores. Cada uno de los individuos que se incluyan a esto, tienen que elegir la ficha que los represente.

La banca, puede ser una tercera persona o un jugador, el cual manejará el dinero del banco, tendrá las tarjetas de propiedad, las casas y hoteles, bajo su resguardo, para en el momento, entregárselas a los jugadores.

La banca, tendrá que repartir dinero a cada jugador, el cual le permitirá comprar los bienes e iniciar el juego. El mismo tendrá la división siguiente:

• 2 billetes de 500
  • 4 billetes de 100
  • 1 billete de 50
  • 1 billete 20
  • 2 billetes de 10
  • 1 billete de 5
  • Finalmente, 5 billetes de 1

Cada jugar tirara los datos, hasta coincidir al que inicio a lanzarlos. El que haya sacado la puntuación más alta, es el primero en sacar el peón de la Casilla “GO”, en sentido izquierdo.

Inicio del juego

El juego es simple, con un dado 2d6 y el número que le salga, tendrá que guiar al peón, hasta a la casilla que le dio. Procura tener cuidado al lanzar los dados, pues sucederá lo que te comentamos anteriormente irás a la cárcel.

Podrás compartir casillas con varios jugadores, pero eso sí, si tiene dueño, tendrán que pagar la renta. En caso contrario, podrás comprarla. Lo mismo pasa si son de servicio.

Si consigues todas las tarjetas de propiedad de un solo color, podrás obtener casas y hoteles al precio que indique cada tarjeta.

Sí, es posible vender tus propiedades cuando aún no tiene casas u hoteles, y a un precio acordado entre ambas partes.

Si caes en la casilla de arca comunal o casualidad, tendrás que tomar la tarjeta y hacer la acción que te indique, y si pasas por “Go”, una vez que diste la primera o varias vueltas, tendrás que tomar 200$.

¿Preparado para iniciar el juego y dejar a tus contrincantes en banca rota?

No comments yet.