Cómo limpiar filtros lavavajillas Miele

jueves, septiembre 3rd, 2020 | Noticias

No podemos negar que un lavavajillas es un electrodoméstico que otorga muchas ventajas y beneficios gracias a su increíble funcionabilidad; solo basta con colocar dentro del mismo, utensilios como platos, vasos, tazas, cubiertos u ollas sucias, agregar un poco de jabón y encender. De esta manera comenzará a fregar por nosotros, ahorrándonos esfuerzo y tiempo que podemos invertir en otras actividades.

Ahora bien, así como nos proporciona un servicio de limpieza, este electrodoméstico también requiere que le aportemos un mantenimiento para que siempre se encuentre en las más optimas condiciones. Por ende, debemos limpiar cada una de sus partes, siendo el filtro el más importante. Asimismo, en el artículo de hoy te traemos una increíble guía para que la limpieza del filtro de tu lavavajilla no represente ningún inconveniente.

Asear el filtro de tu lavavajillas Miele es mucho más sencillo de lo que te imaginas

Los electrodomésticos Miele se caracterizan por su larga duración, practicidad y comodidad que le otorgan al cliente a la hora de realizar las labores del hogar. No obstante, para que podamos disfrutar de ellos sin ningún inconveniente, consecuentemente debemos realizarles algún tipo de mantenimiento. Lo cual es el caso del lavavajillas Miele.

A pesar de que siempre tratamos de no introducir a nuestro lavavajillas restos de alimentos, es casi imposible que no se cuele uno que otro. Para evitar que estos restos obstruyan el tubo de drenaje, el electrodoméstico posee un filtro que atrapa todos los residuos que se encuentran en los utensilios. No obstante, con el pasar del tiempo, la basura se acumula y deberá ser retirada. Por dicha razón, te vamos a explicar paso a paso el cómo llevar a cabo la limpieza del filtro de tu lavavajilla Miele.

El primer paso a seguir va a ser localizar la ubicación del filtro; todos los modelos de lavavajillas Miele poseen su filtro en la parte inferior del mismo, para así asegurar un desagüe mucho más eficiente. En algunos casos va a ser necesario que giremos el brazo de pulverización para poder retirarlo y que no nos estorbe en el aseo.

Para poder retirar el filtro vamos a tener que desenroscarlo cuidadosamente, y así, extraerlo. Es muy importante que no lo hales o muevas con brusquedad, puesto que se puede atorar o romper, así que ten paciencia y retira el filtro con mucha delicadeza. Ya que lo tengas en tus manos, es hora de limpiarlo.

El filtro está compuesto por diversas partes, las cuales pueden separarse una de la otra. Es recomendable que desarmes el filtro para asegurarte de que limpiarás a la perfección cada una de las partes. Para llevar a cabo este paso, será de gran ayuda que cuentes con el manual del mismo, puesto que en él se te explica detalladamente cómo desarmar la pieza.

Continuamos desechando los restos de comida que se encuentren visibles o aquellos de gran tamaño. Posteriormente, procederemos a la limpieza del mismo, situando el filtro debajo de un grifo para que la fuerza del agua nos ayude a retirar los residuos que se encuentran en la rejilla; utiliza un cepillo de cerda duras para remover toda la suciedad.

El uso de jabón y vinagre será indispensable para garantizar un aseo mucho más exhaustivo y eliminar la mayor cantidad de bacterias. Asimismo, puedes optar por otras opciones de limpieza como frotar bicarbonato de sodio en las piezas para eliminar grasas y basura. También puedes recurrir al uso de productos especialmente fabricados para la limpieza de filtros. Evita el uso de agua caliente.

Ya que terminamos de asear todas las partes, es hora de volver a armar el filtro (puedes ayudarte visualizando del manual). El siguiente paso será volver a colocar la pieza en su posición inicial e ir girándola poco a poco para ajustarla en su sitio; debes prestar atención a que el filtro calce a la perfección y que la flecha del mismo concuerde con la flecha del electrodoméstico. ¡Y listo! Así de fácil es llevar a cabo el aseo del filtro de tu lavavajillas Miele y en cuestión de un par de minutos.

Para mas consejos visita la web https://recambios-miele.com sera tu mejor guía para limpiar los filtros de tu lavavajillas de Miele de la manera mas eficiente y encontrarlo en perfecto estado.

Tips para siempre mantener limpio tu lavavajillas Miele

A pesar de que el aseo del filtro de tu lavavajillas Miele no es una tarea difícil, tediosa o que requiera muchas horas para llevarse a cabo, existen algunos consejos que te serán de mucha ayuda para que este no se ensucie tan rápido, y que al mismo tiempo nos serán de gran utilidad para que nuestro electrodoméstico siempre se encuentre en perfecto estado.

• Asegúrate que el utensilio o vajilla que vayas a agregar al electrodoméstico se encuentre con la menor cantidad de restos de comida que sean posibles, si puede ser nula, mucho mejor.
  • Cada vez que utilices el lavavajillas Miele deberás dejarlo abierto por un lapso aproximado de unos treinta y cinco minutos. De esta manera nos estamos asegurando de que no exista la humedad dentro del mismo, evitando la proliferación de hongos.
  • Así como el filtro requiere de limpieza y cuidados, las demás partes del lavavajillas también demandan mantenimiento. Un ejemplo de ello son los brazos giratorios, los cuales suelen alojar residuos que deben ser removidos. También toma en cuenta la cuba, la cual debe ser aseada para evitar la acumulación de malos olores.
  • Limpia el filtro con regularidad. Es recomendable que se lleve a cabo la limpieza a diario, y si es posible, limpiarlo justo después de cada uso.

No comments yet.