¿Cómo sincronizar el Calendario Outlook en Google Calendar?

jueves, febrero 6th, 2020 | Tecnologia

La tecnología avanza exponencialmente cada día y a cada segundo, por lo que no es de extrañar que podamos descargar diversos programas en nuestro dispositivo móvil, cuyos objetivos sean cumplir con todos los requerimientos necesarios para satisfacer nuestras actividades diarias. Estas aplicaciones pueden ser descargadas o pueden formar parte del sistema operativo del teléfono celular.

Entre ellas, vamos a encontrar una de las más útiles y eficientes para las personas que requerimos el tener una agenda a la mano y esto no siempre sucede. Ya sea para anotar recordatorios, citas, eventos, cumpleaños, entre otros acontecimientos importantes, el calendario Outlook o Google Calendar van a ser la solución a tus problemas. Ahora bien, si no sincronizamos ambas herramientas, esta maravillosa solución puede transformarse en un completo desastre.

Sincroniza ambos calendarios en tan solo 16 fáciles pasos

El Calendario de Outlook y Google Calendar son aplicaciones que nos van a servir para que controlemos nuestro tiempo con mayor y para organizarnos en cuanto a las actividades que debemos cumplir diariamente. Ahora bien, sincronizar ambas herramientas, va a ser de gran importancia para que cuentes con todas tus citas y tareas en ambas aplicaciones.

Estas dos aplicaciones son muy fáciles de sincronizar, gracias a que cuentan con el formato iCal (iCalendar), el cual va a proporcionar el envío y recepción de toda la información que se encuentren en ellas, y todo lo que conlleva este proceso. Sigue las recomendaciones que te vamos a otorgar a continuación para que aprendas a sincronizar el calendario de Google con el de Microsoft:

1. El primer paso es tener conocimiento de que a partir de las ediciones Office 365, solo vamos a tener la posibilidad de compartir nuestro calendario con solo un usuario que no pertenezca a nuestra red local usando la app de Outlook .
  2. Ahora sí, comencemos iniciando sesión en www.office.com.
  3. Localiza el icono de Outlook y da clic.
  4. La acción anterior te redireccionará hacia una página nueva página web. En esta debemos buscar el icono de configuración para posteriormente presionarlo.
  5. Se desplegará una lista de opciones en la cual encontraremos “Ver toda la configuración de Outlook”; cliquea.
  6. Una nueva ventana se abrirá. Debemos seleccionar la palabra Calendario en el menú izquierdo, como consecuencia van a aparecer varias opciones; vamos a cliquear en “Calendarios compartidos”.
  7. Se desplegarán varias elecciones en el lado derecho. Entre ella vamos a encontrar “compartir un calendario” cliquea y selecciona la palabra “Calendario”.
  8. La página te va a pedir que ingreses el correo electrónico del contacto con el que deseas compartir tu calendario. Escoge si esta persona puede editar tu calendario o solo puede ver los detalles. Cuando finalices, cliquea en compartir. El usuario recibirá un correo electrónico con la invitación para aceptar y ver tu calendario.
  9. Cierra la ventanilla y ubícate en la sección de “Publicar un calendario” Escoge entre “puede ver todos los detalles” y “puede ver si estoy ocupado”. Presiona en publicar.
  10. Notaremos que aparecen diversos enlaces: los vínculos HTML nos van a permitir observar el calendario directamente desde el ordenador, en cambio los ICS van a permitir que los integremos a Google Calendar.
  11. Selección el link de ICS y cópialo el enlace.
  12. En una nueva pestaña, accede al Google Calendar a través del siguiente link: calendar.google.com
  13. Te aparecerá una página con un calendario y un menú lateral izquierdo. Ubica la opción de “otros calendarios” y selecciona “desde una URL”.
  14. Ingresa el enlace copiado y presiona en agregar calendario.
  15. ¡Listo! Ya tienes tus calendarios sincronizados. En la ventana principal vas a encontrar tu calendario; accediendo a las configuraciones vas a poder realizar cambios como el color, nombre del calendario, entre otros, que se aplicarán inmediatamente.
  16. En caso de que desees eliminar tu calendario, solo debes dar clic a la “X” que se encuentra al lado del nombre del mismo.

¿Cómo puedo hacer la sincronización de calendarios con Outlook Google Calendar Sync?

El primer paso a realizar es descargar Outlook Google Calendar Syn y procede a abrir este asistente desde la carpeta de descargas. Te recomendamos que previamente especifiques cuáles son tus cuentas de Outlook antes llamado hotmail, y Google que deseas sincronizar. Ahora cambia de pestaña a “Settings”, en ella lo primero que deber hacer es introducir la dirección de correo electrónico que deseas vincular con el servicio de Microsoft en Outlook.

Para proseguir, debes dirigirte a Google e ingresar sesión en tu cuenta del mismo servidor, y luego hacer clic en “Retriever Calenders”.  Ahora, se utilizan las “Sync Options” que nos van a ayudar  medir los parámetros de sincronización, entre los cuales podemos encontrar a qué intervalos se deberían actualizar los calendarios, qué tonalidades son recomendables para cada categoría, entre otras.

Por último, lo que nos resta es guardar todos los ajustes y configuraciones que realizamos con anterioridad y vuelve a presionar la pestaña “Sync”. Cliquea el botón que dice “Start Sync”, esta acción va a reunir todas las fechas de los calendarios Outlook y de Google que seleccionamos en un principio.

No comments yet.