¿Cómo vestir a nuestro bebé con ropa de otoño?

jueves, marzo 10th, 2022 | Noticias

En este artículo presentamos algunos consejos sobre cómo elegir la ropa de otoño más adecuada.

Los adultos usamos ropa de moda y solemos comprar en grandes cantidades, ya que nuestra talla apenas varía con el tiempo. No te pierdas las últimas tendencias de moda en vestidos de boda para otoño en Tu Moda Online. Por lo tanto, con los bebés ocurre exactamente lo contrario: la ropa de moda no necesariamente representa lo que ellos necesitan y además no tiene sentido comprar en grandes cantidades, pues en cuestión de meses ya no les servirá más.

Un consejo a tener en cuenta al momento de comprar la ropa de otoño para nuestro bebé es prever un talle más grande o incluso dos, de manera que también pueda utilizarla en invierno e inicios de la primavera. Por eso mismo se debe tener en cuenta la calidad sobre la cantidad.

¿Qué modelos y telas preferir para la ropa de otoño?

En esta época lo más recomendable son los enteritos acolchados con capota para que puedan salir a pasear y las mantitas abrigadas para envolverles todo el cuerpo.

También resultan adecuados los bodies de algodón de manga larga. Cualquier tipo de abrigo que sea de tela polar o algodón frisado es ideal para utilizar dentro del hogar. Al ser telas mayormente livianas, nuestro bebé podrá moverse con libertad dentro del corral o practicar sus primeras caminatas.

Para la ropa de otoño siempre hay que evitar lo que traiga lana con pelo, ya que puede producir irritaciones.

Otros consejos

En primer lugar, elegir telas suaves y fáciles de planchar. Las mejores son aquellas fabricadas 100% de algodón, principalmente si el bebé es muy pequeño. Bajo ningún concepto hay que elegir telas que pierdan pelusas, ya que pueden producir alergias o pueden ser ingeridas accidentalmente.

Segundo, cuantos más broches haya, mejor. Los broches o botones en los cuellos de las camisetas y en la entrepierna de los pantalones harán el proceso de vestirlos y cambiarles el pañal mucho más sencillo. A su vez, hay que evitar los cierres o cremalleras en la cintura, prefiriendo siempre los elásticos.

En la ropa de bebé de otoño siempre será conveniente elegir los bodies antes que las camisetas, ya que mantienen caliente todo el cuerpo, por debajo de pantalones o faldas, evitando que se enfríe el vientre. Además, los calcetines no deben ser ni pequeños ni muy grandes, porque pueden lastimar los piecitos del bebé. En otoño e invierno se aconseja comprarlos largos hasta la rodilla, evitando así que al alzar al bebé sus piernitas queden al descubierto.

En caso de planear más hermanitos o saber de algún sobrino que viene en camino, considerar los colores y modelos que elegimos para que puedan ser reutilizados por el futuro bebé. Este consejo es fundamental para aquellos padres que sólo eligen el rosado y el celeste para las niñas y varones, respectivamente. Colores como el blanco, crema, amarillo y otros colores discretos servirán por igual a cualquiera de los dos sexos.

No comments yet.