Crea tu plan de Marketing Digital paso a paso

jueves, febrero 18th, 2021 | Marketing

El marketing digital es una de las profesiones más buscadas del momento, y es que no solo es innovador y tentador ver como algo tan simple creció tanto, sino que logra grandes cosas. Las estrategias son sumamente dinámicas y capacitan a cada estudiante para que dé lo mejor de sí mismo en cada curso.

Imagínense toda una compañía de marketing que saque a pie de flote toda una empresa, increíble, ¿no lo creen?.  Pues esto pasa creando un plan de marketing, el cual cualquiera puede preparar, ¿no lo crees?, pues te traemos una serie de pasos que debes seguir para crear tu plan estratégico.

Aquí te dejaremos un paso a paso, sumamente fácil y sencillo de comprender, para que realices tu propio plan de Marketing Digital.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Empezando con buen pie, hay que comprender ¿qué es un plan de marketing digital?, pues simple, se tratar de recoger toda la información posible de una empresa, es decir, comenzando desde sus objetivos, competencia, estrategias aplicadas y así sucesivamente. Esto permite al profesional poder preparar un plan estratégico y empezar a desarrollar una idea certera.

 

Cabe destacar que todo plan que se realice, debe ser aprobado por los dueños de la empresa, lo que significa que el más mínimo pasó que se quiera dar, los jefes de cada empresa son los que deben dar la aprobación.

Estas estrategias ameritan una inversión, así que es necesario tener todo documentado.

¿Cómo hacer un buen plan de marketing digital?

Ahora que sabes de lo que te estaremos hablando, queremos comenzarte el paso a paso que necesitarás para lograr realizar tu propio plan de marketing digital. Aquí te dejaremos toda la información que ameritas conocer:

Analiza generalmente

Para comenzar con buen pie es necesario que tomes en cuenta realizar un análisis exhaustivo de todo el sitio web, ¿qué quiere decir esto?, que es necesario abarcar un análisis interno y externo. Realmente no tiene mayor complicado, es un proceso bastante fácil y sencillo de hacer.

Lo que debes realizar es lo siguiente:

  • Ver si tu sitio web es responsive.
  • ¿Qué tan constante eres en el sitio web?, ¿lo actualizas siempre?
  • SEO, ¿realmente revisaste si eres una competencia real en google?
  • ¿Las redes sociales son dinámicas y se actualizan diariamente?
  • ¿Sabes el porcentaje de clics al día o por lo menos la cantidad de suscritos?
  • ¿Evaluaste las métricas?, son sumamente útiles, sobre todo en redes sociales.
  • Analítica web, ver cuáles son los contenidos más visitados, qué le agrada al cliente, el tiempo de duración en el sitio web, con hacer para atraer a más personas.

Además de eso, debes complementar con un análisis interno donde estudies a la competencia y todo lo que están realizando para llamar la atención. No puedes olvidar a los clientes, ¿qué es lo que les está haciendo llegar al sitio?, ¿qué lugares visitan más el sitio web?, ¿a qué tipo de público llegamos y entre qué edades oscilan?

Define objetivos

Añadir marketing digital a los objetivos de cada cliente no es complicado, lo que realmente es trabajoso es adaptar cada objetivo. El marketing no se limita y afortunadamente puede  evaluar todo lo que desea el cliente para mejorar el sitio web.

Normalmente los objetivos son:

  • Tener un mayor número de visitas.
  • Mejorar la reputación.
  • Tener una asesoría y atención al cliente rápida y amable.
  • Aumentar toda la base de datos para la captación de leads.
  • Aumentar las oportunidades en cada venta
  • Aumentar la cantidad de interacción al mes o al día.

Construye tu buyer persona

Probablemente te estés preguntando de qué se trata, y es una persona que viene siendo un cliente altamente potencial con el que se experimentará. Normalmente se establecen una serie de objetivos para que a esta persona le llame la atención y llegue rápidamente.

Una vez que nuestro cliente este allí, empezaremos a aplicar las estrategias necesarias.

Realiza las estrategias

Una vez que sabemos todo lo anterior, podemos proceder a realizar la estrategia, y es que para esto debes tomar en cuenta una serie de tácticas a aplicar. Como bien sabes, es necesario que todos los objetivos  sean adaptados al marketing, pero además de eso, también ameritarás realizar metas.

Las metas a corto y largo plazo son lo que determinarán si el plan está funcionando, sobre todo en conjunto de todas las acciones previas. El profesional tendrá que aplicar una serie de tácticas para poder aumentar el nivel de visitas, optimizar el sitio web y lograr los objetivos.

Todos estos se establecen en conjunto a los dueños de la empresa.

Realiza tu plan de acción

El plan de acción se trata de responder a cada pregunta que se realice, solo para determinar que estamos realizando una excelente estrategia.  Si quieres saber el tipo de pregunta que debes responder, son las siguientes:

  • ¿Cuáles son los objetivos?
  • ¿Cuáles son los medios que se van a utilizar?
  • ¿Para quién?
  • ¿Qué?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuándo?
  • KPIs
  • Inversión.

Mide

Medir todas las estrategias y redes que utilizaremos no es muy divertido pero es lo más dinámico y útil que podemos realizar para que el sitio web progrese rápidamente.  Es necesario que cada medición se haga mensual, ya que esto permitirá ver el progreso que se ha realizado con el tiempo.

Normalmente esto toma algo de tiempo, pero nada que no se pueda resolver rápidamente,  de hecho, es recomendable tener un informe mensual en las oficinas para que la empresa tenga registros pasados.

Recomendamos una escuela de marketing online y sin duda alguna, no podemos dejar de mencionarte una de las mejores opciones por las cuales podrás ser un experto en marketing, el sitio web es el siguiente, https://www.xaviersanchez.es

A través de él encontrarás las mejores reseñas y actividades para realizar marketing digital, no conforme con ello, también es una interfaz dinámica y rápida. Ya no te hará falta ir de sitio en sito investigando una opción certera, sino que ya la tienes a la vista y es está.

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