Descubre los beneficios de un funnel de ventas

jueves, octubre 29th, 2020 | Marketing

Las ventas de los negocios son sumamente importantes para muchos de nosotros, y es fundamental que sepamos de estrategias para lograr grandes beneficios. Actualmente hay que tener mucho dinamismo en las redes para ganar más clientes y más dinero.

Para ello, anteriormente debíamos ir con expertos para que nos aconsejaran, pero ahora podemos armar nuestros propios planes de negocio. En estos casos se les llama funnel o embudo de ventas y es que muchos han comprobado su efectividad.

Ahora como confiamos en ello, nosotros también queríamos aplicar el funnel y enseñártelo, de esta manera todos podemos ganar. Si te interesa conocer todas las estrategias que debes utilizar para que tu negocio cibernético siempre tenga clientes y genere ventas, continua leyendo.

¿Qué es un funnel de ventas?

El Funnel o túnel de ventas, se trata de armar un plan de estrategias para atraer todos los ideales del cliente. Este inicia con contactos, viendo cómo llegarles hasta  que consiguen el objetivo final, venderles y que se vuelvan regulares en el negocio.

Por supuesto, los planes no solo tienen una sola idea, sino que se va formando a medida de conocer lo que desea el cliente. En base a ellos, forman las mejores estrategias para encontrarse entre las primeras búsquedas, atenciones y así sucesivamente.

En muchas ocasiones también propone ideales para atraer a personas, que investiguen en la página, se encariñen con ella y se vuelvan clientes.

¿Qué debo comprender de esto?

La definición simple y para que comprendas mejor es que se trata de etapas. Un embudo tiene forma de caída y por lo tanto, empieza de mayor a menor, hasta que logra ingresar el líquido. En este caso el líquido serían los clientes y el comienzo que tiene mayor amplitud, seria los planes de atracción.  Te daremos un ejemplo:

Ingresaremos a un sitio webs de ventas y vas conociendo la historia de la empresa, lo que hacen y el tiempo que llevan, mantienes contacto con ellos y compras lo que sea. Recibes tus compras perfectamente y te gustó el servicio.

Normalmente cuando eso pasa, tú recomendarías a la tienda con amigos, familia y eso se hace una gran cadena de personas que fueron atraídas al negocio.  Esas personas que tú recomendaste al negocio, también llevarán a más personas y eso se hará un secreto a voces.

De eso se trata el Funnel Ventas, atraer a personas que logren llamar la atención de otras personas y llevarlas a la tienda.

¿Para qué sirve el funnel de ventas?

Los objetivos del funnel de ventas están claros, sin embargo, ¿sabes para qué sirve?. A pesar de que te hablamos un poco de ello anteriormente, seguramente no comprendas las etapas específicamente. Aquí te daremos unos ejemplos:

  • Atraer a clientes. Para comprender a los clientes, debes establecer tu tienda con un único tema, es decir, puedes tener un e-comerce de comida rápida, básicos del hogar, postres, accesorios, ropa, entre otros. En ese caso, tendrás a personas desconocidas yendo por un objetivo, comprar lo que buscan.
  • Generar confianza. Las reseñas de todos los compradores es sumamente importante, también hay que destacar que si haces vida fuera de internet, es aún mejor, ya que pueden acercarse a ti y saber quién es el equipo de trabajo.
  • De simples desconocidos a clientes de confianza. El punto anterior tiene bastante relevancia para este, pues es el que da el impulso a los demás compradores para pinchar el “comprar”.

Lo ideal es que se forme una publicidad que genere un impacto, ya que con los ideales de una modelo probando un artículo ya no se gana nada, ahora es encontrar personas como tú, como yo que le dé un balance perfecto a la tienda.

  • Mayor número de ventas. Las ventas incrementan cuando todo lo anterior se ha cumplido perfectamente. Cada cliente es importante, la amabilidad y la calidad de los productos debe tener una gran índice de efectividad. Además, las facturas generan mayor seguridad a los clientes para las compras.

Beneficios de un funnel de ventas

Finalmente, llegamos al punto por el que entraste a la publicación. Si tienes un negocio y te interesa generar un mayor número de ventas en la web, el marketing del funnel es para ti, pero para ello debes conocer todo lo que a él se refiere.

No necesariamente hablamos de todo lo que hablamos, sino de las ventajas que tenemos al contratar un funnel de ventas en nuestro negocio. Si tienes conocer todos los beneficios, solo debes continuar leyendo.

  • Realizas un análisis completo de tu negocio para saber todas las oportunidades que tiene.
  • Realizas un plan especializado en atraer a los clientes.
  • Conoces a tus clientes, qué les gusta, qué es lo que más buscan y qué es lo que más compran.
  • Incrementas las ventas de tu tienda.
  • Mejoras la calidad de tus productos o servicios.
  • Vas actualizando tus objetivos en la tienda.
  • Tienes una publicidad permanente.
  • Puedes tener un estimado de todas las ventas que vas a realizar.
  • Potencializas la calidad y cantidad de trabajo.
  • Mejor trato y énfasis laboral.
  • Obtienes nuevas y mejores oportunidades de ventas.

¿Debería tener un funnel de venta si estoy comenzando en el mundo de los negocios?

La verdad, tener un funnel de ventas es más importante ahorita, ya que cuentas con un conocimiento desde 0. Puede resultar algo difícil pero no imposible, así que todo el equipo de trabajo de marketing siempre está preparado para recibir casos así.

Lo importante es tener los objetivos de la tienda establecidos, al menos para comenzar, pueden iniciar con algo simple. Además, la publicidad es sumamente importante para atraer a más compradores, aunque este caso puede ser muy delicado.

La publicidad debe ser tratada con personas comunes para que la gente genere mayor confianza. Los actores saben fingir muy bien sobre todo los que les rodea, cuando así se les solicita y la publicidad es una de esas solicitudes.

Finalmente, esperamos que te haya gustado el contenido, solo esperamos que regreses para leer más sobre el tema.

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