Estrategia de Marketing Digital Guatemala

lunes, febrero 3rd, 2020 | Marketing

El Marketing Digital también se puede conocer como Social Media Marketing, es la estrategia utilizada para publicitar productos o servicios a través de las redes sociales, páginas webs, blogs, entre otros sitios webs, a los cuales podemos acceder mediante el uso de un teléfono móvil, un ordenador o una Tablet.

Estas estrategias van a variar dependiendo de lo que se quiera vender y del público al que se encuentre dirijo. Por esta razón, vamos a encontrar que las destrezas de marketing digital van a variar dependiendo del gentilicio de cada país, incluso de cada región, para que así se pueda llegar efectivamente a cada uno de los usuarios.

Tácticas de marketing digital en Guatemala

Es indudable que el marketing digital Guatemala es la base de cualquier proyecto virtual. Para que este pueda tener la relevancia y el auge que tanto deseas, tendrás que recurrir a ciertas acciones que potencien el trabajo. A través de este conjunto de normas, vamos a conseguir alcanzar resultados determinados. En Guatemala, estas son las mejores tácticas para poder lograr la captación de usuarios guatemaltenses que tanto se requiere:

• Desarrollar la imagen de la marca en Internet: se considera el primer paso a realizar en cuanto a tu emprendimiento. Se basa en mejorar la imagen y el posicionamiento de la marca ante los ojos del público; se puede lograr utilizando una estrategia como crear y virilizar vídeos a través de las distintas plataformas sociales, como lo puede ser Youtube. Gracias a esto, vamos a poder generar más ventas.
  • Estudio de mercado: es de suma importancia conocer el mercado en el cual nuestra marca se va a desenvolver. La mayoría de las redes sociales sirven como herramienta para poder realizar estudio del mismo, y así, encontrar datos valiosos para nuestro negocio.
  • Buscar la fidelización del cliente: los clientes van a ser el pilar de nuestro negocio, ya que sin ellos, nos veríamos en la quiebra. Por esta razón y por muchas más, es de suma importancia buscar la fidelidad del mismo, otorgándole facilidades en cuanto a nuestro servicio o producto. Un ejemplo de ello es implementar un servicio de atención al cliente a través de las mensajerías instantáneas de cada red social, el cual sea manejado por personas reales para que así si se aporten soluciones más eficientes.
  • No abandonar los perfiles: debes hacerle seguimiento a cada cuenta en las distintas redes sociales donde te hayas registrado. Mantener un estado activo en las distintas plataformas, va a ser uno de los pasos primordiales para poder comenzar con el marketing de tu marca.
  • Responder a las interacciones directas de los seguidores: responder los comentarios que los usuarios tienen para con tu proyecto. Ya sean comentarios en publicaciones, etiquetas en un estado, mensajes directos, publicaciones en tu muro, respuestas a los tweets, entre otros, deberás interactuar con los mismos. Esto creará lazos más íntimos entre la marca y el cliente.
  • Contenido que motive la conversación: publicar estados o notas especialmente diseñados para realizar preguntas, compartir un artículo de interés, comentar una noticia reciente, publicar una frase que inspire, pedir retroalimentación de los cliente en cuanto a tu marca, son algunos ejemplos de post que puedes realizar para aumentar la interacción con los usuarios.
  • Siempre buscar nuevos seguidores: los nuevos seguidores se pueden traducir como potenciales clientes. Estas personas van a estar al pendiente de la marca o sitio web, ya que de cierta forma, se sienten identificados o a traídos con el contenido que se publica.
  • Compartir contenidos relacionados con la empresa: lo puedes realizar a través de la publicación de frases que hagan referencia a la empresa, buscando que aquel público que no sea parte de tu comunidad, comience a hablar sobre tu marca. Con esto lograrás cierto renombre y conectarás con seguidores potenciales.
  • Captación de Leads: un leads es un cliente potencial. Ahora bien, crear una base de datos con la información de nuestros clientes es una de las estrategias que mejor rentabilidad tiene a mediano y largo plazo, ya que funciona como una especie de canal comunicativo con usuarios que estén interesados en nuestro producto o servicio. Para captar leads, tenemos un sinfín de herramientas que podemos utilizar, entre las cuales encontramos las redes sociales, blogs, e-mail marketing, campañas de publicidad, entre otras.

Ventajas del marketing Digital en Guatemala

Si logramos realizar una buena estrategia de marketing para nuestro proyecto, vamos a obtener una gran cantidad de beneficios en cuanto la publicidad de nuestra marca. Gracias al uso de las redes sociales, vamos a poder lograr un feedback con nuestros seguidores, aumentando las posibilidades de venta.

En consecuencia, se eleva la interacción con el espectador, tomándolo en cuenta como participante e impulsador del proyecto y no solo como un espectador que consuma la publicidad. Por lo cual, las redes sociales, ofrecen una gran cantidad de canales para que se pueda establecer una comunicación directa entre vendedor y usuario.

Asimismo, tendremos miles de beneficios como: encontrar miles de usuarios que podemos convertir en potenciales compradores, investigación y monitoreo de las RRSS para entender al cliente, administrar la reputación de la marca, generar confianza mientras que se humaniza el proyecto, generar nuevos compradores, las redes sociales son perfectas desempeñando el papel de  servicio de atención al cliente, se amplía el alcance y la influencia de la cuenta, entre muchos aspectos más que harán crecer exponencialmente a la marca.

No comments yet.