Formas de bajar de peso en casa

sábado, enero 23rd, 2021 | Salud

Comienza el año y quieres ponerte en forma, el confinamiento no te deja ir al gimnasio, estar en casa te enloquece un poco y también te causa mucha ansiedad. Son indicios de que debes ir haciendo ejercicio en casa para que pueda drenar un poco toda la energía qué llevas con el día a día.

Después de largas jornadas laborales siempre queda un tiempo libre en casa que podemos aprovechar para hacer ejercicio e ir manteniéndonos en forma.  Además, no tendrás que salir y podrás perder peso desde casa de forma efectiva, pues sabemos que con el confinamiento, sin tanto movimiento corporal indica que va a haber un aumento de masa muscular y de grasa.

A pesar de que las dietas puede ser una opción muy útil para ir bajando de peso,  acompañarlo ejercicios para bajar de peso hace que sea mucho más rápido y efectivo. Si quieres saber cómo puedes  adelgazar de manera rápida desde casa, continúa leyendo.

Consejos

Antes de tocar el tema de los ejercicios, te comentaremos algunos consejos que te pueden ayudar a adelgazar y tener algunos hábitos alimenticios, estos te ayudarán a acostumbrarte antes de empezar a realizar una rutina para el cuerpo.

Fibra para adelgazar

Los alimentos procesados son ricos en carbohidratos y algunos contienen azúcar, lo cual nos indica que no es una saludable, además nos causan ansiedad por que nos hace capaces de picar por algún dulce. Los alimentos ricos en fibra como aquella avenas, verduras, semillas de chía, frutas, cereales integrales y muchos otros más, son los que permiten ralentizar la digestión.

Un resultado de esto es que habrá mucho menos hinchazón, ansiedad, y también te llena más. De hecho, se recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra y los hombres 38 gramos al día, aunque nuestra recomendación siempre será que visiten al médico porque esto puede depender del peso, altura, edad y rutina diaria.

Realiza un trote diario o camina

Una caminata se considera como un ejercicio aeróbico porque puede quemar calorías tal y como lo harías corriendo. Lo ideal es montar bicicleta, nadar, correr o hacer cualquier ejercicio simple con el que puedas aumentar el ritmo cardiaco e ir consumiendo calorías.

Hay un estudio que indica que caminar lentamente a un ritmo de 1,5 km por hora puede llegar a quemar hasta 100 calorías. También los expertos argumentan que correr 19 km por semana puede llegar a mantenernos con el vientre plano y en un peso estable.

Si es que el ejercicio aeróbico no te convence, puedes intentar con otra opción como Pilates desde casa.

Comer pequeñas raciones de comida

¿Alguna vez escuchaste que los seres humanos comen con la vista? , vamos a planteártelo así, si te sirven un plato de comida bastante grande con mucha comida lo verás bastante bien para ti, porque si te acostumbras a este tipo de presentaciones tu cuerpo se adecuará eso. En cambio, si te sirven un plato pequeño hondo, con menos comida, lo verás con la misma cantidad y te llenas de la misma manera porque ahí es cuando se aplica que comemos con la vista.

Este hábito se descubrió hace bastante tiempo y muchos lo han intentado aplicar a sus rutinas diarias, pues les ayuda a controlar mucho más las calorías que consumen.

No comer de noche

Adelantar la cena es una opción útil para todas aquellas personas que acostumbran a comer muy tarde, de hecho, se recomienda no consumir nada después de las 8:00 o 9 de la noche.  Los expertos comentan que después de cenar, lo mejor es que el cuerpo repose y descanse, para que no aumente de peso.

Ejercicios para bajar de peso y quemar grasa

Para comenzar a hacer ejercicio es importante saber la condición física en la que te encuentras, ya que una persona que lleva tiempo ejercitándose no está en la misma condición que una sedentaria.  También hay que realizar un análisis de postura y evaluar la alimentación.

Es importante que te mantengas hidratado, ya que realizar ejercicio significa perder toda el agua del cuerpo por el sudor. Lo ideal es comenzar de a poco a poco, e igual con el ejercicio para que el cuerpo se vaya acostumbrando a un nuevo hábito

Los ejercicios aeróbicos deben tener una duración de 5 a 15 minutos con repeticiones de 13 a 20,  no más de eso porque puede ser contra indicativo para el cuerpo.

Por último, los estiramientos son importantes para no causar lesiones en el cuerpo y mucho menos tensión,  esto permitirá que la postura del cuerpo sea mucho mejor y a largo plazo, mejore las posiciones de los ejercicios

Ejercicios aeróbicos

Cómo te mencionamos anteriormente, un ejercicio más básico que puedes hacer son los aeróbicos como caminar, nadar, bailar, andar en bicicleta y muchas otras opciones más. De hecho, desde casa puedes tener una bicicleta estática y hacer ejercicio diariamente por lo menos 30 minutos con una actividad moderada  5 días a la semana y puedes dejar los fines de semana libre.

Sí en todo caso sufres de sobrepeso, tendrás que realizar actividad física por 60 minutos diariamente. Algunos entrenadores recomiendan practicar 20 minutos intensos para la actividad cardiovascular, por lo menos 3 días a la semana. Esta actividad se identifica como spinning, tenis, baloncesto, fútbol y muchas otras opciones más.

Batidos de proteína

En la actualidad, muchos entrenadores han sacado su propia proteína con distintos ingredientes que se adecúan a las exigencias de todos los practicantes. Unos necesitan más calorías, otros proteínas y así sucesivamente. Normalmente recomiendan mezclar proteínas con un tipo de fruta porque ninguno trae azúcar y la fruta es lo que le da el dulce a la bebida.

Tomarlo en frío y antes del entrenamiento será favorecedor porque te da la fuerza necesaria para realizar todo el entrenamiento correctamente.

Consume magnesio

El magnesio es lo que regula varias funciones del cuerpo y los niveles de azúcar e insulina, no necesitaras algún suplemento porque son simples frutos secos o sería las que podrás consumir en el momento

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search