Los beneficios de usar Maquillaje que no conocías

lunes, febrero 17th, 2020 | Belleza

No podemos negar que desde su invención, el maquillaje ha traído muchos beneficios a nuestras vidas. Sin embargo, muchas personas solo notan que gracias a estos productos cosméticos, podemos mejorar nuestra apariencia física, por lo cual tildan al acto de maquillarse como una práctica de vanidad y superficialidad.

A pesar de que sí nos harás lucir más bonitas y nos ayudan a resaltar nuestros atributos, una sesión de maquillaje puede aportarnos más ventajas de las que todos piensan. Esta forma de expresión artística acarrea tanto beneficios emocionales como mentales, que nos van a ayudar a sentirnos mejor con nosotras mismas. No obstante, también tienes que amarte tan cual eres, porque eres hermosa al natural.

No podemos olvidar que el uso de productos cosméticos, pueden hacer mucho por nosotras. Según los resultados arrojados por una nueva investigación realizada en la Universidad de Chiba, Japón, si conviertes el maquillaje en una rutina, a la misma hora y sin falta, te ayudará a prevenir la demencia y también mejorará tu salud mental.

Asimismo, gracias a que con su uso podemos ocultar las imperfecciones y resaltar nuestra esencia, nos veremos estéticamente más bonitas. Como consecuencia, veremos un aumento en nuestra autoestima ya que nos sentiremos más guapas y estilizadas. Además, si utilizas los productos correctos y con una buena calidad, el tono y textura de tu piel, van a mejorar.

El crear una rutina de maquillaje, te ayuda a tomar el control de tu aspecto, ya que todos los días puedes decidir cómo quieres lucir y cuáles productos aplicar, ayudando a que tu estado de ánimo mejore. Aplicar aceites, protectores, bases y distintos productos mediantes movimientos suaves, masajes relajantes y brochazos delicados, es una manera de consentirte y cuidar tu rostro.

Del mismo modo, el tiempo que empleas para maquillarte es tiempo que te das a ti misma y lo dedicas para ti; es una manera de prepararte para el día a día. También, mejora tu concentración y distrae tu mente, ya que debes prestar suma atención a cada trazado o movimiento que realices para crear tu obra de arte.

Por último, encontramos que otro beneficio de maquillarte es que vas a tener la oportunidad de conocer mejor tu piel, explorarla y ver todos los detalles que en ella se encuentran; esto te ayuda a aceptarte y amarte tal cual eres. Maquillarte te hace más fuerte y segura de ti misma, te aporta esa confianza que te hace lucir espectacular.

Marcas de maquillajes que debes usar

Según la calidad de los productos que utilices, va a depender lo bien que quede tu maquillaje. Es indudable que en el grandes tiendas, vamos a encontrar mejores marcas de maquillaje profesional, tantos que no vamos a saber cuál escoger y cuál va a ser el más indicado para nuestro rostro. Por esas y más razones, hemos decido realizar una recopilación de las mejores marcas de maquillaje que debes probar, estas reúnen los requisitos esenciales que debe cumplir un buen cosmético como calidad, buenas texturas, colorido excepcional, entre otras características que las hacen resaltar entre las demás.

1. NYX Professional Makeup: se considera que es una de las más reconocidas en el mundo, puesto que es utilizada por profesionales del maquillaje, celebridades, personas influyentes, entre muchos más. Sus productos cuentan con una calidad excepcional y tendrás un catálogo repleto de muchos productos para escoger.
  2. MAC Cosmetics: una de las marcas más tops de todo el mundo. Se encuentra en el ranking de los cosméticos más vendidos y utilizados por el público. Cuenta con un gran rango de colores y tonalidades en todos sus productos, siendo apto para todo tipo y tono de piel. En cuanto a sus labiales, podemos encontrar que son los más aclamados por la mujer moderna.
  3. Clinique: si tu piel es sensible al maquillaje, por lo cual te abstienes de utilizarlo, Clinique es tu solución. Esta marca se enfoca en la creación de productos que sean delicados y aptos para todo tipo de tez, por lo cual es recomendada hasta por dermatólogos.
  4. NARS Cosmetics: se considera que es maquillaje profesional, puesto que muchos maquilladores expertos otorgan elogios a todos los productos de esta marca. Cuentan con una pigmentación maravillosa y tienen larga duración en la piel, para que te los puedas aplicar en la mañana y durar todo el día sin tener que preocuparte por tu maquillaje. El producto más reconocido de esta marca son sus esmaltes de uñas, ya que colorea las mismas mientras las cuidan a la perfección.
  5. Bobbi Brown Cosmetics: lleva el nombre de la maquillista artística profesional y fundadora de la marca, Bobbi Brown. Con sus productos de gran calidad, se enfoca en resaltar cada uno de los atributos de cada mujer, para que así su belleza individual sea más notoria y aumente su confianza personal.
  6. Meybelline New York: se caracteriza por sus productos novedosos ya que cumplen con cada uno de sus objetivos. La máscara de pestañas de Meybelline es uno de sus productos más vendidos.
  7. L’Oreal Paris: esta marca francesa tiene una excelente relación calidad- precio, por lo que podemos encontrarla en distintas tiendas así no sean especializadas. Es muy apreciado por profesionales del maquillaje y el público en general.
  8. Dior: uno de las marcas más lujosas en cuanto al maquillaje se trata. Es asociada a la jerarquía y a la moda, puesto que es muy utilizada en estos ámbitos. Además de confeccionar ropa, se caracterizan por sus increíbles pintalabios que son hidratables y duraderos.

No comments yet.