Materiales adecuados para impermeabilizar piscinas

domingo, mayo 3rd, 2020 | Hogar

Pensar en la piscina de nuestros sueños, en casa, y de la mejor calidad posible es de las mejores ideal que se nos pueden pasar por la cabeza, pero claro, llevarlo a cabo es un proceso duro y largo, pero los resultados siempre serán los que se esperan, pero, ¿qué sucede cuando no lleva a cabo un proceso adecuado?

No te preocupes, al impermeabilizar una piscina de forma adecuada, durante todo el proceso de construcción, por lo que si estas llevando ese método a cabo, es necesario que supervises que se hace de una manera correcta o notificar lo que se debe hacer, para que te corroboren que serán así.

De otra forma, sí estas apenas pensando en iniciar con este proyecto, podrás elegir personalmente los materiales adecuados para el método de impermeabilización de la piscina. Conseguirlos, no será nada complicado, pero la tarea queda totalmente en nuestras manos, así que para ayudarte con esto, será nuestra mejor ayuda.

Te mostraremos una serie de materiales que te podrán complementar al momento de impermeabilizar una piscina, si quieres conocerlos un poco más, solo continúa leyendo y protege tu piscina.

¿Cuáles son las etapas de la construcción de una piscina?

Para la construcción de una piscina, hay una serie de pasos para hacer este proceso de la manera más segura y garantizando una larga duración, que es lo preferible, los cuales son:

• Concreto, para estructurar muy bien la zona
  • Mortero de protección
  • Preparar la superficie para estructurar todo
  • Asegurarse de aquellas figuras y grietas
  • Corte y sellado de juntas de dilatación
  • Accesorios de colocación
  • Materiales de la impermeabilización
  • Preparación de los materiales de la impermeabilización
  • Aplicar la membrana
  • Consejos y/o recomendaciones especiales
  • Zonas aledañas
  • Sifones y desagües que asegurar
  • Trabajos finales para que todo quede perfecto

¿Cuáles son los materiales adecuados para la impermeabilización?

Así como mencionamos en los pasos de la impermeabilización, ya sabrás qué es lo esencial de todo esto y es el mortero que podemos encontrar para piscinas de pintura o polvos especiales, así que mayor trabajo para encontrarlo, no habrá, incluyéndole a ello que hay una gran cantidad de marcas que  se dedican especialmente a este trabajo.

Todas estas marcas te permiten proteger tu piscina de la mejor manera, así que nuestra recomendación será, que escuches reseña de cada una de estas y elijas la mejor, con relación a precio y calidad.

Por otra parte, también hay que buscar materiales como:

• Geotextil, el cual es una tela impermeable
  • Perfiles rígidos de pvc, para instalar las membranas impermeables
  • Euco membrana piscinas pvc, una lámina que refuerce las membranas

Cada uno de estos pasos es sumamente importante para asegurar la piscina.

¿Cuáles son los pasos para colocar la impermeabilización?

Los pasos de la impermeabilización los puedes realizar con un experto que se aseguró de que cada esquina y parte de la piscina quede muy bien protegida de toda filtración, así que puedes saber los siguientes pasos:

• Medir la piscina, tomar las medidas permitirá que cada corte y simulación que se realice sean sumamente preciso
  • Organizar los cortes de la membrana. Estos deben tener los siguientes aspectos importantes:
    • El ancho que contenga y la longitud de cada rollo
    • Los recubrimientos que se exijan por soldaduras
    • Implantación de la membrana
    • La forma de la piscina, para que salga con la mayor precisión
    • Que tenga el aspecto estético que desea la persona.

Una nota muy importante y general, es que se debe buscar la cara externa de la membrana que quede expuesta a todo contacto con el agua, de esta forma, todo está muy asegurado.

Una vez que tenemos muy claro el punto anterior, se realizarán los cortes, según una línea que nos sirva de guía para trazar encima de la membrana. Por supuesto, los materiales de los cortes son súper simples y básicos, los tenemos en casa, tijera y una regla, o en otro caso, el cutter o cortador.

La tijera es ideal para los cortes que son más pequeños y el cutter, para los más grandes.  Estos cortes se deben realizar de formas geométricas, típicas que se aprenden en el colegio, tales como tronco, pirámide, escalera, formas libres, entre otros.

¿Cómo se aplica la membrana?

1. Los rollos que mencionamos anteriormente, deben estar embalados para su colocación, y debe estar ubicadas en un lugar seco y plano.
  2. La soldadura caliente necesita que los anchos sean ensamblados también, con un recubrimiento de 5 cm, en todo lo que le rodea, y también puntearlos con otras soldaduras en intervalos de 0,5 m.

Una vez hecho lo anterior, se tendrá que desplazar un conducto de aire caliente y lento, también ensamblado por los anchos, y a la vez, se debe poner la superficie con el rodillo supremamente prensado.

La soldadura tiene un ancho especificado, en un mínimo de 25 mm, y la velocidad de la línea de desplazamiento de 0,5 m*min. Solo debemos ajustar la temperatura de aire a unos 450° o también puede depender de la temperatura, clima y humedad que se quede en el ambiente.

1. Equipo profesional, es necesario también 2 personas para colocar las membranas, y es que deben tener experiencia en medir y tener los mantenimiento de los rollos. Todo esto es preferible con personas especializadas.
  2. Luego, se coloca la membrana totalmente asegurada y de la mejor manera para garantizar la mayor seguridad posible
  3. Se tomarán los debidos controles para todas las longitudes de la piscina.
  4. Por último, los retoques para obtener la piscina desea, en el cual se debe asegurar muy bien la colocación dela membrana para evitar filtraciones.

No comments yet.