Mejores consejos para cuidar y alimentar a tu perro

martes, diciembre 17th, 2019 | Entretenimiento

Es innegable que al adoptar un cachorrito, este se roba nuestros corazones y parte de nuestra casa. Tienen el poder de pasar a ser algo más que una mascota, hasta convertirse en una pieza fundamental del núcleo familiar, la cual se ganan poco a poco con sus travesuras, ocurrencias y con ternura que esparcen por todo el hogar.

Así como ellos nos brindan infinito amor y compañía fiel, nosotros tenemos que recompensárselos con una alimentación adecuada para cada raza, tamaño y edad, con afecto y mimos. A pesar de que pueden llegar a ser la luz de nuestros ojos, tener un perro no es tarea fácil, puesto que esto acarrea grandes responsabilidades y deberes para que su bienestar siempre se mantenga en los niveles más altos.

Existe grandes Tutoriales, consejos y mas para tu mascota en sitios web, sino te gusta leer podras ver información en youtube, es importante conocer antes de tenerlo en casa

Pertinencias que debes tener presente para el bienestar de tu perro

Como nombramos anteriormente, debes cumplir una serie de reglas, normas y precauciones a la hora de adoptar un perro. Te vamos a ofrecer una lista con los consejos indispensables que debes acatar cuando tomes la decisión de llevar una mascota a tu casa.  Solo tienes que seguirlos al pie de la letra:

  1. Identifica a tu canino: se puede realizar mediante dos métodos, sin embargo, es recomendable que apliques ambos. Que tu perro tenga una identificación es fundamental en caso de extravío o de que se escape, a través de ellos puedes asegurarte que de vuelvan más rápido al hogar.

Uno de los más comunes y utilizados es la identificación externa mediante un collar y una placa que contenga datos como: su nombre, dirección, número telefónico de contacto y tu nombre. La identificación interna se trata de un microchip que solo debe ser implantado por su veterinario, este contiene toda la información referente a la mascota; solo podrá ser escaneado por veterinarios y refugios, los cuales encontrarán tus datos e inmediatamente se comunicaran contigo.

  1. Carta de vacunas: es indispensable que tu canijo tenga sus vacunas completas y al día, así evitas que contraiga cualquier enfermedad.
  2. Leyes locales: infórmate sobre las leyes de tu país o comunidad para poder tener perro. Esto te va a ayudar a ahorrar posibles futuros problemas legales.
  3. Mantener limpio a tu cachorro es necesario: bañarlo y asearlo son tareas que no debes pasar por alto, las cuales deben cumplirse frecuentemente. También debes mantener un cuidado especial con el pelaje de tu peludo amigo, cepillándolo con frecuencia para evitar que se enrede y se creen nudos; la periodicidad de esta actividad va a depender de la raza y el tipo de pelo de tu perro. Asimismo, debes cortar sus uñas, cepillar sus dientes, limpiar sus orejas y mantener sus ojos libres de lagañas.
  4. Trata que tu canino no se quede solo: es inevitable que tengamos que salir a trabajar o hacer diligencias, aun así debemos procurar de que nuestro canijo permanezca la menor cantidad de tiempo sin compañía, puesto que requieren el sentirse acompañados.
  5. La correa de pasear es una gran aliada: cuando lleguen las horas de paseo, trata de siempre colocarle el paseador a tu can. De esta manera siempre puedes mantenerlo bajo tu control y evitas que se escape.
  6. Idas al veterinario: este será su médico tratante y el que nos proporcionará toda la información acerca del estado de salud de nuestro peludo amigo. Es importante que lo lleves regularmente a chequeos para cerciorarte de que nada malo está pasando.
  7. El ejercicio no puede faltar: sacarlo a pasear diariamente, varias veces al día, ayudará a que su metabolismo sea más rápido, sus músculos se hagan más fuertes y tu perro sea más activo.
  8. Juega con él: ya sea en tu patio, en la casa o en el parque, jugar a buscar el juguete, corretear o cualquier otro juego ayudará a que se refuercen los lazos afectivos.
  9. Deja que sociabilice: es primordial para el crecimiento de tu can, interactuar con otros perros de distintas edades, razas, géneros y tamaños. Esto afectará en su comportamiento de una forma positiva.
  10. Sé paciente y leal con tu peludo amigo: ofrecerle amor y comprensión en todo momento, ayudará a que tu perro refuerce un mejor comportamiento. Edúcalo de una manera razonable y recuerda que todos los problemas de conducta se pueden resolver.

Alimentación saludable para tu canino

Alimentar a un perro no es una tarea que se debe tomar a la ligera. Existen ciertos alimentos que no deben consumir ya que pueden ser perjudiciales para la salud, tales como la cebolla, aguacate, nueces, chocolate, cerveza, granada, uvas, ajo y caramelos; estos son considerado veneno para perros. En el caso de las palomitas de maíz, cerezas, camarones, almendras, pimientos, maíz, apio y malvavisco, no son recomendables que los ingieran ya que pueden ocasionar problemas estomacales.

Por otro lado, alimentos como arroz, carne, melón, lechuga, mantequilla de maní, bananas, pescado, peras, espinaca y zanahorias, son ideales para incluirlos en su dieta. Otros elementos que pueden consumir moderadamente son: piña, salchichas, tomate, brócoli, patatas, arándanos, fresas, sandía, manzana, pan, queso y champiñones.

Ahora bien, ya sabes lo que puede y no puede comer tu perro, es hora de crearle un adieta balanceada para que estés completamente seguro de que su alimentación es correcta y que está consumiendo todos los nutrientes necesarios. Cada comida debe contener los 5 grupos de nutrientes básicos: grasa, proteína, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Puedes proporcionarle comida comercial que contengan estos ingredientes, realizarle una dieta natural en base a sus necesidades o mezclar ambas opciones para obtener una mejor alternativa. Tu perro debe comer de 2 a 5 veces al día, dependiendo de su raza, edad, tamaño y condición de salud; establece un horario de comidas en el que tu can se sienta cómodo.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search