Mejores formas para decorar el hogar

martes, abril 21st, 2020 | Hogar

Decorar nuestro hogar es uno de los retos más importantes de nuestras vidas, ya que nos surge un sinfín de interrogantes que ocasionan que no encontremos por dónde empezar.  Y es que no importa si nos encontramos con un apartamento nuevo que esté completamente vacío o queramos remodelar nuestro hogar, siempre nos preguntaremos cuál estilo quedará mejor, cuál será el tamaño perfecto para los muebles, será adecuado hacer uso de la cromoterapia, entre muchos aspectos que no nos dejarán encontrar un rumbo fijo para cambiar nuestro ambiente

Guía para decorar tu hogar

Como sabemos que la decoración de hogar, es un trabajo complejo, el día de hoy te vamos a ofrecer una serie de pasos muy útil con la que te vas a poder guiar para conseguir tu objetivo de la mejor manera sin necesidad de batallar. De esta manera, vas a encontrar el equilibrio perfecto en cada uno de los espacios.

El primer paso y el más importante es que te plantees por dónde empezar. Puedes comenzar por el baño, las habitaciones, la cocina o por el espacio de tu preferencia. Lo más recomendable es que empecemos la travesía por el living, ya que es uno de los espacios más concurridos de toda la casa y cuenta con muchos detalles que deben ser pensados con meticulosidad. Por ejemplo, debe hacer un sofá espacioso, muebles auxiliares, puedes platearte el uso de cortinas, y los objetos decorativos no pueden faltar.

Elegir los muebles puede ser un dolor de cabeza, no obstante, ellos se encargarán de ser el centro de armonía de cualquier lugar, puesto que a partir de ellos es que vamos a poder escoger los demás elementos. Además, son considerados como los objetos más grandes de todo espacio, por lo que van a tener mayor visibilidad. Siempre debes poner la funcionalidad antes que la estética; busca adquirir muebles que sean cómodos y se adapten bien al espacio, no solo de que complazcan tus gustos estéticos

Debes conocer el espacio y todas sus dimensiones para que así compres los muebles perfectos; primero compra los muebles principales y siempre lleva contigo un metro para corroborarte de que estos puedan caber en el espacio destinado. Nunca debes comprarlos solo porque te gustaron sin pensar en su funcionalidad o si es acorde con los otros elementos que ya posees, ya que esto puede acarrear que pierdas tu dinero y termines con un espacio sin armonía.

La cromoterapia es un punto de suma importancia a la hora de la decoración de cualquier espacio. No es un secreto  que los colores pueden ser factores causantes de cambios en nuestro estado de ánimo y sobre todo a largo plazo, por ello, debemos encontrar colores que tengan armonía entre sí.

Para las paredes es recomendable utilizar colores neutros, luminosos y claros, para que el efecto pueda ser relajante, pudiendo variar que una sola pared sea de un color más fuerte. Ahora bien, deberás contrastar las paredes con objetos y muebles de colores más fuertes. En cuánto a los colores cálidos, son perfectos para la entrada, living y sala de estar, siendo los colores fríos perfectos para las habitaciones.

La iluminación va a ser la responsable de otorgarle vida a una sala completa. Debes jugar con la luz natural y con la luz artificial para encontrar el equilibrio perfecto en tu hogar. Las ventanas van a ser la principal fuente de la luz natural, por lo que es recomendable que no sean obstruidas con ningún objeto o con cortinas de tela muy gruesa, tratando de que siempre se encuentren abiertas para el óptimo paso de la luz. En cuanto a luz artificial, las lámparas deben ser de cristal claro para que se pueda reflejar mejor la luz y deben estar ubicados en espacios claves.

El estilo es el que le va a lograr que todos los elementos encajen. Debes informarte muy bien sobre todo los estilos que existen y así puedas escoger el que más te guste. Este va a venir dado por la predominancia de los materiales utilizados y su diseño. Puedes combinar estilos si deseas un ambiente más original, logrando cosas como un estilo moderno con plantas para darle un toque natural o un estilo minimalista con predominancia de madera.

Consejos para que la decoración de tu hogar sea perfecta

Los trucos y tips siempre son bien recibidos, puesto que en su mayoría, facilitan el trabajo. Además, cuando se es inexperto en el tema de la remodelación, la escogencia de cualquier elemento nos puede generar mil inquietudes. Antes de comenzar la decoración de tu casa, te recomendamos que leas los siguientes trucos:

  • Pintar las paredes de un color claro y emplear el uso de muebles de una tonalidad similar, nos va a permitir que podamos jugar con los colores de los demás elementos Por ejemplo, pintar las paredes de blanco, con muebles del mismo color, nos da la libertad de agregar amarillo, naranja y hasta estampados en cojines y cuadros.
  • Nunca olvides que la simetría juega un papel importante, puesto que ella va a ser la encargada de que el espacio no se encuentre muy saturado o muy vacío para el tránsito.
  • La mesa de centro es un elemento que no puede faltar, pero te recomendamos que optes por una que tenga un gran tamaño para que su organización pueda darse de mejor manera.
  • No hagas uso de muchos cojines en el sofá, ya que pueden pasar de ser un objeto decorativo a ser completamente inútiles. Con tres o cuatro bastará.
  • Decorar con flores y plantas ornamentales, siempre va a ser un detalle que encaje en cualquier estilo. Además, pueden ser la clave para decorar cualquier estructura.
  • Jugar con el uso de espejos es fenomenal, puesto que ellos te pueden ayudar a que el espacio sea vea más amplio de lo que realmente es.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search