Mejores libros de medicina natural

miércoles, marzo 25th, 2020 | Salud

También conocía como naturopatía, se trata de una medicina alternativa que se fundamenta en el uso de mecanismo, remedio y técnicas naturales que ayuden a estimular la capacidad innata del organismo para autocurarse, y así prevenir o tratar cualquier tipo de enfermedades, dolencias o lesiones. También, busca evitar el consumo de fármacos que puedan ser factores agravantes de nuestra salud.

La medicina natural ha tenido mucho auge durante muchos años, existiendo como herencia de nuestros antepasados que aplicaban este tipo de métodos curativos. No obstante, en la actualidad, ha surgido mucho el interés en la misma, puesto que la mayoría de las personas prefieren cuidar su salud utilizando los beneficios que nos otorga la naturaleza.

Los mejores 4 libros de naturoopatía que el mercado te ofrece

Si eres nuevo en el mundo de la medicina naturista y quieres conocer los datos primordiales que cualquier novato en la materia debe saber o ya tienes algo de experiencia pero no te quieres perder los mejores tips, pues el mejor consejo que te podemos dar es que te instruyas con los libros que te vamos a ofrecer. Son perfectos para todo público, otorgando la información necesaria y las mejores recomendaciones para la sanación de nuestro cuerpo.

Comenzaremos hablando de Medicina natural en 40 lecciones, escrito por el Dr. Eduardo Alfonso, siendo uno de sus libros más reconocidos y una obra clásica de la naturopatía. Es perfecto para cualquier persona que desee leer acerca de este tema, ya sea para los que quieran aprender a cuidarse naturalmente hasta estudiantes de neuropatía u otra medicina natural, siendo su contenido perfecto para la comprensión de todos.

En su obra, el tan prestigioso Dr. Alfonso, nos habla sobre los principios de la medicina naturista y nos otorga algunos conceptos básicos para que podamos entender todo el contenido. Nos explica la fisiología de la enfermedad, es decir, cómo se va desarrollando en el ser humano, incluyendo su diagnóstico, pronostico, tratamiento naturista, la alimentación que debemos acatar, entre muchos aspectos de utilidad. También señala como la fitoterapia, hidroterapia, geoterapia, psicoterapia, reflexoterapia y el ejercicio, van a ser pilares para mantener una vida sana.

La segunda edición del Manual de medicina natural, actúa como obra complementaria de la tercera edición del Tratado de medicina natural de Pizzorno. Contiene un aproximado de 80 casos de enfermedades y síndromes comunes mientras que te enseña los tratamientos para ella a través de la naturopatía y de la medicina convencional, esto con el objetivo de que los lectores puedan observar que la medicina naturista tiene ciertas limitaciones en el tratamiento de algunas patologías.

Es muy sencillo de comprender, puesto que contiene información concisa. Se va a dividir en un total de 5 secciones que van a comprender la enfermedad, el resumen del diagnóstico, las consideraciones generales, algoritmo de decisiones, el criterio terapéutico y el tratamiento naturista, para cada caso.

Los secretos eternos de la salud: medicina de vanguardia para el siglo XXI, es uno de los mejores libros de medicina naturista escrito por Andreas Moritz, que también es autora de Limpieza hepática y de la vesícula. Este grandioso libro nos explica más allá de métodos para elevar el nivel de nuestra salud, mediante una medicina alternativa, puesto que se encarga de respondernos todas nuestras inquietudes acerca del tema.

Aprenderemos de dónde surgen las enfermedades, por qué algunas personas sanan y otras no, nos aclara si estamos destinados a estar enfermos, y lo más importante y esperado por todos: cuáles son las causas de las principales enfermedades y cómo erradicarlas. Además, se encuentra basado en el antiguo sistema médico del Ayurveda.

Por último, nos encontramos con Libro completo de medicina natural. El Dr. Ingfried Hobert nos presenta una guía donde encontraremos infinidades de enfermedades con sus respectivas sintomatologías, las terapias naturales y alternativas que existen para eliminarla de nuestro cuerpo. Es ideal para todo aquel que esté dispuesto a leerlo, ya que será comprendido a la perfección por personas novatas como por profesionales en el campo.

Podrás encontrar contenido como kinesiología, plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades, el poder curativo que poseen las piedras, la terapia de Kneipp, masajes terapéuticos, dietas naturales, entrenamiento autógeno, meditaciones chamánicas, acupresura, entre muchos temas más.

10 libros de naturopatía que no puedes dejar de leer

Como sabemos que los cuatro libros anteriores no van a ser suficientes para satisfacer tu espíritu de investigador, te vamos a ofrecer una pequeña lista de obras que te serán de gran ayuda para adquirir mucho conocimiento sobre esta medicina alternativa. Solo escoge el que más te guste y comienza con la fascinante lectura para poder aprender más sobre el poder de curación de tu cuerpo.

• Las 9 claves de la curación natural del cáncer y otras enfermedades de Kelly Turner.
  • Piedras curativas de Michael Gienger.
  • El efecto Biofilia de Clemens G. Arvay.
  • La verdad sobre el Reiki de Joan P. García.
  • Vitamina C: La verdadera historia de Saul Andrew.
  • Menos medicinas, más plantas de Laurent Chevallier.
  • Cómo combatirlas con la alimentación según el grupo sanguíneo de Peter D’ Adamo.
  • Lenguaje del cuerpo y homeopatía de Roland Sananes.
  • Curación Ayurveda de Lad Vasant.
  • Oil Pilling de Bruce Fife.

No comments yet.