Modelo de diseño UX de interacción

miércoles, julio 1st, 2020 | Marketing

El diseño de interacción es la creación de un diálogo entre una persona y un producto, sistema o servicio. Este diálogo es de naturaleza tanto física como emocional y se manifiesta en la interacción entre la forma, la función y la tecnología tal como se experimenta a lo largo del tiempo».

Los diseñadores de interacción se centran en la forma en que los usuarios interactúan con los productos y utilizan los principios de la buena comunicación para crear las experiencias deseadas de los usuarios.

Diseño de interacción y experiencia del usuario

El término «diseño de interacción» se utiliza a veces indistintamente con «diseño de la experiencia del usuario». Eso es comprensible porque hay una enorme superposición entre el diseño de interacción y el diseño UX. Después de todo, el diseño UX se trata de dar forma a la experiencia de usar un producto, y una gran parte de esa experiencia implica la interacción entre el usuario y el producto. Pero el diseño de interacción y la experiencia del usuario no son sinónimos.

La diferencia clave entre el diseño UX y el diseño de interacción está en la forma en que pensamos acerca de las interacciones del usuario. Los diseñadores de interacción se centran en el momento en que un usuario interactúa con un producto y su objetivo es mejorar la experiencia interactiva.

Para los diseñadores de UX, el momento de la interacción es sólo una parte del viaje que un usuario realiza cuando interactúa con un producto. El diseño de la experiencia del usuario tiene en cuenta todos los aspectos de la cara del usuario de un producto o sistema.

Modelo de diseño de interacción según la agencia inbound marketing barcelona

El diseño de interacción es parte del diseño de UX.

El diseño UX y el diseño de interacción están conectados, pero es casi imposible crear un buen diseño de interacción aislado de UX. El diseño de interacción es un radio en el paraguas de la experiencia de usuario (diseño UX).

Las cinco dimensiones del diseño de interacción es un modelo útil para comprender lo que implica el diseño de interacción. Gillian Crampton Smith, una académica del diseño de interacción, introdujo por primera vez el concepto de las cuatro dimensiones de un lenguaje de diseño de interacción. Kevin Silver más tarde amplió su modelo con la quinta dimensión.

1D: Palabras. Las palabras engloban el texto, que ayuda a transmitir la cantidad adecuada de información a los usuarios. Las palabras, especialmente las que se usan en las interacciones, como las etiquetas de los botones, deben ser significativas y fáciles de entender. Deben comunicar información a los usuarios sin abrumarlos con demasiados detalles.

2D: Representaciones visuales. Las representaciones visuales incluyen tipografía, iconos y otros gráficos con los que los usuarios interactúan. Las representaciones visuales suelen complementar las palabras utilizadas para comunicar información a los usuarios.

3D: Objetos físicos o espacio. Los objetos físicos son un medio a través del cual los usuarios interactúan con el producto o servicio. Por ejemplo, un usuario interactúa con computadoras y un ratón mientras está sentado en un escritorio en un espacio de oficina.

4D: Tiempo. El tiempo ayuda a los usuarios a comprender los cambios visuales en una interfaz de usuario; también ayuda a los usuarios a seguir su progreso.

5D: Comportamiento. El comportamiento incluye tanto acción como reacción. El comportamiento es lo que describe el mecanismo de una interacción con un producto.

Los diseñadores de interacción deben utilizar las cinco dimensiones para considerar las interacciones entre un usuario y un producto de manera holística.

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