Monixidil 5 para frenar la caída del cabello

viernes, mayo 22nd, 2020 | Salud

Se ha comprobado científicamente que cada ser humano pierde un aproximado de 50 a 100 hebras del cabello al día, lo que se puede traducir en que la caída del cabello es un problema que nos afecta a todos, en cualquier momento de nuestras vidas. Si bien está afección puede ser más notable en algunas personas en comparación otras, características como el sexo, edad, tipo de cabello o raza no nos harán seres inmunes a padecerla.

No obstante, en la actualidad vamos a poder encontrar numerosas soluciones para combatir o compensar la caída del cabello. Dentro de las opciones más solicitadas podremos encontramos el uso de pelucas, aplicar o consumir remedios naturales, masajes estimulantes del cuero cabelludo, entre muchas más. Las mismas no siempre son eficientes, puesto que sus efectos son a corto plazo. No obstante, la solución perfecta será un tratamiento a base de Minoxidil 5, ya que te garantiza el frenado seguro de la caída del cabello y el nacimiento de cabello nuevo en zonas con calvicie.

¿En qué consiste el Minoxidil y qué es?

El Minoxidil es un fármaco perteneciente al grupo de los vasodilatadores antihipertensivos. La aplicación tópica del mismo ejerce una acción dilatadora de los capilares que se encuentran en cada uno de los folículos pilosos del cuero cabelludo para que así la circulación sea mucho más efectiva, es decir, que cada uno de los vasos sanguíneos que nutren la piel de la cual emergen nuestros cabello se ensancharán para que mejore el flujo de sangre y se nutra cada hebra. Esto ayuda a que las el cabello crezca con mayor rapidez y mucho más saludable.

Es un producto muy reconocido, puesto que se empela para tratar la caída del cabello, ya sea originada por enfermedades, como alopecia o alopecia androgénica, por factores ambientales, mal cuidado del cabello o cualquier otra causa. De la misma forma, muchas personas recurren a su uso, ya que estimula la producción de queratinocitos por lo que se da el efectivo crecimiento capilar, aumenta el bienestar del cabello o vello ya nacido, logra que las hebras sean más gruesas y produce que nazca cabello en zonas con calvicie.

Está autorizado por la FDA. Lo podremos encontrar en dos presentaciones que nos facilitarán su aplicación: la primera es a través de un gotero y la segunda es con un rociador, atomizador o spray. También vamos a encontrar Minoxidil 2 y 5, cuyo número hace referencia a la cantidad de concentración que posee; el Minoxidil 2 está destinado para uso de mujeres y el Minoxidil 5 para hombres.

No es necesario que acudas a un dermatólogo o tricólogo para que te recete el uso de Minoxidil ya que lo puedes conseguir sin necesidad de una receta médica, no obstante, nunca estará de más consultar con un especialista. Siempre debes tener en cuenta que cada cuerpo es distinto, por lo que no todos vamos a responder de la misma forma.

Todo lo que debes saber acerca de tu tratamiento con Minoxidil

Hemos logrado recaudar todos los aspectos de mayor importancia, de los cuales debes tener conocimiento antes de comenzar tu tratamiento con Minoxidil. En la siguiente lista, tendrás las precauciones, modo de empleo, entre otras características importante. Solo presta mucha atención para que puedas aprovechar todos los beneficios de este increíble producto:

  • Asegúrate que el Minoxidil que hayas adquirido sea el indicado para tu género, puesto que si utilizas una concentración diferente, los resultados no serán favorables. En el caso de que un hombre utilice una concentración 2, el cabello puede crecer más delgado y con menor rapidez. Si una mujer utiliza 5, podría presentar en síndrome de hombre lobo.
  • Debes aplicarlo con una frecuencia de dos veces al día, todos los días. Es decir, cada doce horas.
  • La dosis diaria debe ser de dos mililitros, ni un poco más sin un poco menos. Si la presentación que escogiste es en gota, aplica 80 gotas diarias, es decir, 40 gotas cada vez que lo apliques. En el caso de utilizar la versión con atomizador, realiza 12 pulverizaciones al día, o sea, 6 pulverizaciones cada aplicación.
  • Deberás utilizarlo solamente cuando tu cabello esté completamente seco.
  • Realiza un masaje suave en el cuero cabelludo a la hora de implementar el tratamiento.
  • Solo debes aplicar en el cuero cabelludo. Aunque, los hombres podrá emplearlo en zonas como el pecho, bigote o barba.
  • Procura de que el producto no entre en contacto con tus mucosas, es decir, debes mantener alejado de la nariz, boca y ojos.
  • Suspende su uso en caso de irritación.
  • Para notar cambios, debes usar constantemente por un mínimo de cuatro meses.
  • Si llegas a olvidar o no puedes realizar una aplicación, no dupliques el siguiente tratamiento. Al contrario de potenciar los efectos, esto puede ser causante de efectos colaterales.
  • Cuando emplees Minoxidil, procura comenzar por la zona central y de allí partir a las demás áreas.
  • Su uso puede producir efectos secundarios. Algunos de ellos pueden desaparecer con el paso del tiempo y otros no desaparecerán hasta que se suspenda el uso.
  • Nunca olvides mantener alejado el producto de mascotas y niños.

No comments yet.

Leave a comment


Links

Search