Persianas, el nuevo complemento del hogar

miércoles, octubre 28th, 2020 | Hogar

La decoración de las casas es la clave para conseguir que un hogar tenga ese toque personal, el cual hará que sea un reflejo de nuestra personalidad. Lo cierto es que la decoración va más allá de elegir unos cojines o cortinas que combinen entre sí, hay elementos más cotidianos que consiguen darle alma a nuestras casas, ejemplos claros son las puertas o incluso las persianas.

A pesar de la creencia popular, las persianas se pueden fabricar a medida y en diferentes materiales o acabados, un ejemplo es la empresa de persianasalicantinas.com, la cual fabrica las típicas persianas alicantinas en diversos materiales y lo más importante a medida para que se puedan colocar en los lugares más insólitos.

Pero no se reduce todo a las persianas alicantinas, nada más lejos de la realidad, lo cierto es que existen más tipos, otros modelos famosos de este complemento para el hogar son las persianas venecianas o las enrollables. Todos estaremos de acuerdo en que la fachada de una casa con unas buenas persianas venecianas y alicantinas son indiscutiblemente más bonitas y elegantes que si no las tuvieran.

Eso es precisamente lo que ha hecho que se conviertan en todo un icono de la cultura arquitectónica mediterránea, aunque no sea por supuesto la única razón de esta singular persiana.

Hay que tener en cuenta que no solo se trata del factor decorativo el que les da los valores para que tengan esta consideración de fama internacional. También es el sentido practico de sus funciones las que hacen tan populares a  estas persianas.

Sin ir más lejos su facilidad de montaje las distingue de otros dispositivos para ventanas, ya que prácticamente consiste en ponerles dos cáncamos, colgarlas y tu persiana quedará instalada.

Pero también cumplen una doble función cuando a la vez que nos protegen del sol, estas persianas permiten que a través de sus lamas entre la poca brisa fresca aprovechable del exterior en los días de calor.

Esto, además de ventilar las casa con aire renovado, baja la temperatura ambiente sin que tengamos la necesidad de poner a más potencia el aire acondicionado, lo que las convierte también en persianas (aprende más aquí) que propician el ahorro energético.

En la tienda online especializada persianasalicantinas.com podrás ver todas las diferentes tipologías y formatos que pueden tener estas persianas en sus dos grandes grupos: las de madera y las de pvc.

De tipo irregular, arqueadas semicirculares, cuadradas y, por supuesto rectangulares, nuestras persianas abarcan todos los formatos y tamaños que puedes necesitar para balcones, tus pasos a otras dependencias, terrazas, porches, accesos a patios, etc.

Además con ellas también podrás techar pérgolas, ya que puedes pedirlas en nuestro catálogo con la longitud que desees. Esta nueva práctica forma parte de las funciones especiales que pueden proporcionarte como persianas de exterior.

Otra similar es la de hacer las veces de persianas separadoras, creando distintas ambientaciones en una misma área, por ejemplo una amplia terraza o incluso en el interior, en habitaciones que lo permitan por su tamaño.

Las persianas son ese elemento que ha estado presente en las casas de todo el mundo, el cual pasa desapercibido pero si se elige a conciencia puede darle mucho carácter a cualquier vivienda, sobre qué persianas son las adecuadas para tu hogar.

Un punto muy importante en cuanto a las persianas es tener en cuenta que no se instalan única y exclusivamente en las puertas o ventanas, eso es cosa del pasado, actualmente se le han dado múltiples usos que dejan a cualquiera sin palabras. Los diseñadores de interiores por ejemplo, suelen usarlas mucho para dividir espacios en habitaciones de gran tamaño, consiguiendo de esta forma un aspecto orgánico y natural sin necesidad de tener que instalar un panel que desentone con el resto de la estancia.

Tampoco podemos dejar de lado otro de los usos más vistos y usados, nos referimos a la instalación en pérgolas y oficinas o como puerta dentro del propio hogar, lo cierto es que las posibilidades son infinitas, lo más importante es elegir el lugar en el que se va a instalar y el material para que combine con el resto del mobiliario.

No comments yet.